El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Difícil pregunta y arriesgada respuesta.
    Si a veces puede llegar a destalonar una cubierta tubeless, imagínate una que no lo es. No es normal, pero a veces ocurre. Ahora, que hay mucha gente que las lleva y no han destalonado. Yo entre ellos, pero la decisión la tienes que tomar tú.
    Yo probé una Toro durante unos meses sin problema. Lo hice más que todo por curiosidad, pero acabé cambiándola por una tubeless.

    Hay quien dice que es un engaño de los fabricantes y que las tubeless ready son las mismas que las de cámara. Es posible.
    Quizás una pista pueda estar aquí:
    http://bici.michelin.es/consejos/consejos-de-montaje/tubeless-ready
     
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  2. salvadoryr

    salvadoryr Miembro

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    Me he leido todo lo que he podido de este hilo, dudando si tubelizar o no mi flamante nueva trance 27,5 2LTD, (no oigo muy buenas criticas de las schwalbe nobby nic), creo que funcionará ok por el metodo casero, pero tengo miedo que con el tiempo se deteriore el asunto y no parece limpito que digamos.
    Por ello, he visto pocos comentarios sobre el sistema de talonar la cubierta sobre una camara abierta por la mitad, que hace la funcion de sellante en el fondo de llanta (con lo que valdria casi cualquier cosa), solucionando tema válvula y fondo de llanta de una vez y a un coste bajo. Fugas por el fondo no va a haber, asi que si encima ponemos una buena cinta, pa que queremos más.
    Otra ventaja es que si queremos cambiar cubiertas o arreglar pinchazos o poner cámara encontraremos el fondo limpio y sin adherencias.
    En un foro USA lo usan gente de DH, y lo ponen como muy fiable para hacer el burro: TRES UVES DOBLES ridemonkey PUNTO COM/forums/f19/ghetto-tubeless-conversion-diy-tips-tricks-240026/
    Creo que me voy a decidir por ello..
    saludos!
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Alguien sabe como sellar la unión de la llanta ? Ese es uno de los problemas en muchos aros, como por ejemplo algunos de DT Swiss
     
  4. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Échale unas gotas de superglu o loctite por dentro, antes de poner la cinta.
     
  5. mianlosan

    mianlosan Miembro

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    A un amiguete no hay forma de tubelizarle una rueda. Ya solo nos queda ir cabezal pof cabezal y ver que no pierde aire por ningun radio ¿es posible verdad?
     
  6. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    No creo que sea por eso.
    Me imagino que habréis probado con dos cosas fundamentales en estos casos:
    -Untar bien los flancos con agua jabonosa
    -Quitar el obús de la válvula.
    -Añado: paciencia y empujando levemente la cubierta con ambas manos por todo el perímetro buscando el sitio por donde pierde, mientras el otro se preocupas del compresor.
     
  7. quique.5

    quique.5 Miembro activo

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    Pues despues de tener un mes tubelizadas tanto la rueda delantera como la trasera he vuelto a cámara con liquido. La rueda trasera, una Kenda Small block eight me empezó a perder presión hasta quedarse en menos de 1 bar, aunq no destalonaba.
     
  8. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    La cinta esa de Stan's es lo mejor que hay. En realidad es una cinta generica, y la puedes encontrar bajo otros fabricantes mucho mas barata.

    Para no destalonar, lo importante es la llanta, no la cubierta. Si no usas una llanta decente, te la estas jugando. Las stans no es q no destalonen, es q sacar la cubierta a mano es casi imposible si no llevas el flanco del lado opuesto al centro de la llanta.

    Yo he tubelizado gomas schwalbe NO tubeless sin problemas. Otras schwalbe q si eran tubeless tenian poros grandes en el flanco y perdían aire. En bike-discount reclame y me mandaron unas nuevas.
     
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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Buenas. ¿Esto que te ha pasado en la cinta americana con qué líquido ha sido?, gracias.
     
  10. Buildy

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    Lo he usado con látex ´diluido en agua sin nada más.

    Pero da igual cualquier líquido porque es la humedad constante lo que va levantando poco a poco la cinta.
    Si se usa cinta americana, conviene protegerla con una cámara recortada. Pero claro, añadimos peso innecesario con otro tipo de cintas más adecuadas para este uso.
     
  11. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    Buenas una pregunta, me acaba de llegar una rueda hope pro2 evo notubes zrt arch y biene con una cinta verde hope, ¿vale esta cinta para tubelizarla?
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Ok, otra duda. He visto esta cinta de notubes estrecha (mis llantas lo son), y pone que es complemento para los flaps de caucho (la cámara con válvula), supongo que para taponar mejor los agujeros de los radios. Quería saber si solo con esta cinta valdría para sellar, sin los flaps. ¿Será de plástico resistente como la cinta normal?. Me lo pregunto porque sale bastante más barata que la normal. Gracias.

    [​IMG]

    http://www.probikeshop.es/notubes-fondo-de-llanta-universal-tape-12mm/72147.html

    No sirve esa cinta, es como cualquier fondo de llanta para cámara.:(
     
  13. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Esa cinta no te sirve. Es como dice ahí, un fondo de llanta para cámaras.

    Debes poner la que llaman YELLOW TAPE que se fabrica en 21 y 25 mm.:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/fondo-de-llanta-stans-no-tubes-/rp-prod38829
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  15. mralien

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    Si. Tiene pinta de haber usado la misma foto. Si pone que es un mero complemento no me fiaría.....
     
  16. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Mira las fotos que puse más arriba. La cinta amarilla para tubeless es una cinta plástica brillante, y ésta parece más de tela
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Si he tubelizado dos pares con cinta notubes, sé de sobra cómo es. En la web de Probikeshop tienen la misma foto para la yellow tape y la universal que comento:

    Yellow, http://www.probikeshop.es/notubes-fondo-de-llanta-yellow-tape-25mm/72146.html

    Universal, http://www.probikeshop.es/notubes-fondo-de-llanta-universal-tape-12mm/72147.html

    Otra duda, para llanta interior de 17mm supongo que la cinta que corresponde es la de 21mm, ¿verdad?. Seguramente compre la cinta y venda el sobrante ya que dá para 4 o 5 ruedas, así me sale más rentable. Gracias y saludos.
     
  18. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Lo mejor es medir el interior del fondo de la llanta. Es buena idea ir recortando un papel hasta que se ajuste en el fondo de la llanta, y luego medirlo.
     
  19. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Una consulta ,para las llantas xt de 26" ,2011 , existe algun líquido dañino o corrosivo ,al igual que e oido a un tendero decir que ciertas cuebiertas también son mas sensible a ciertos liquidos ,yo de momento uso la marca fundax flu-x .producto español de lorca ,gracias
     
  20. siux636

    siux636 Miembro

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