Buenas. Os presento mi máquina, ahora que la tengo casi acabada, a falta de dos tonterías... Me queda que me llegue el piñón 42 de OneUp Components para acabar de hacer la transmisión 1x10 y algún cambio más por componentes más ligeros. No se el peso real, pero según cálculos con el último peso que la hice y lo que la he cambiado, estará en torno a 9'5 kilos. Ahí va: Componentes: Cuadro: Scalpel Carbon 2013 Horquilla: Lefty PBR 100 2013 Amortiguador: Fox Float CTD Ruedas a la carta: Peso 1'510. Buje trasero: WTB Buje delantero: WTB Radios: Sapim CX-Ray Aros: 27'5" Progress XCD-SC personalizados en colores Cannondale Cierre de rueda trasero: De tornillo, ligero (no recuerdo la marca) Cinta, Válvulas y Líquido Notubes Cubierta delantera: Maxxis Ikon 2.2 Cubierta trasera: Geax Saguaro 2.0 Pedales: Ritchey WCS Ti Bielas: SRAM Carbono BB30 Plato: Wolf Tooth Components 32T Cadena: KMC 10SL Cassette: XT 11-36 10 velocidades (a falta que me llegue el piñón 42 de OneUp Components) Desviador: NO Cambio: SRAM X0 (de 9 velocidades usado con mando para 10 velocidades) Mando de Cambio: SRAM X0 rotatorio (pasado a 10 velocidades y sólo puño derecho del cambio) Manillar: Easton Monkey Lite SL Puños: Espuma Tapones: PRO plástico Tubo de dirección/potencia: Cannondale SI Frenos: Avid Elixir 7 Discos: MSC Ultralight 160 del/140 tras Sillín: Réplica Specialized Toupé Carbon Tija de sillín: Woodman Post EL 27'2 con adaptador de carbono Botellero: Carbon/Alu Tornillería: Alu/Ti Protector de vaina: Neopreno (lo cambiaré por algo más ligero) Extras: Dos botellines de CO2 Zefal y su adaptador Peso: Por confirmar, alrededor de 9'5 Kilos
Que chula esta me encanta. Respecto a las impresiones de la 29 a la 26, creo que nno puedo aportar mucho mas de lo que se ha hablado llaneando es un volido, en contra de lo que me esperaba decir que sube mejor que la 26 (absorbe aun mas), respecto a las bajadas, cuando son muy rapidas es una autentica pasada lo segura que es' peeero, cuando son bajadas por sendas con curvas muy cerradas o muy tecnicas, personalmente me gusta muchomas la 26. En fin, me imagino que no son muchos kilometroslos que llevoy sera cuestion de adaptarme, pero bueno, ahi teneisun adelanto de mis impresiones. Saludos y ya ire contandomas cosas. Perdonad por las faltas de ortografia, escribo con la tablet y hay cosas que se escapan.
aqui va la mia, una prima cercana de la de MaxiRuiz, : bueno como comentarios, un poco lo que se ha dicho ya por aqui, la noto muy estable y segura bajando. Cuando me monte la primera vez, la primera impresion es que me vi muy alto y la rueda muy grande, pero al momento te acostubras ... Las cubiertas Rubena, la trasera de 2,00 entra muy holgada, es para mi gusto demasiado fina, yo no la pondria delante, como unos 8 mm, de juego en el puente de los tirantes, en las bainas junto al pedalier, mas holgada aun, de sobra, he visto 29 mas justas. La delanta Rubena tambien de 2,25, buen balon (si la pusiera detras iria demasiado justa, creo que me dio unos 6 mm mas que la trasera). En principio con el terreno tan compacto como esta ahora y nuevas, agarran de pm, eso si, la trasera tiene pinta de que va a durar un suspiro, se ve muy blanda, pero como desgraciadamente hago pocos kilometros, tengo rueda para rato. Muy buen peso las dos, en torno a 550 g creo recordar (la 2,25 algo menos creo) y eso que son tubules supra. Mas cosas, el monoplato y el giratorio (que nunca lo habia probado) me ha encantado, la simplicidad que te da, yo al menos la agradezco y no he echado en falta por ahora desarrollo ni por abajo, ni por arriba, que en algun momento puntual me pasará, seguro, pero a mi al menos me compensa. Llevo plato 34 y casette xt 11-44 que aunque cambia perfectamente y sube arriba sin ningun problema, considero que el cambio va demasiado forzado, asi que ya he pedido un 42, sufrire un poco mas subiendo, pero bueno, con el 44 he ido perfecto y llevo 3 meses a cero, supongo que con un poco de forma ire bien, pero el 32 creo que en llano para 27,5 se me quedaria pelin corto, en 29 todabia ... Bueno, disculpar por el tocho ... Saludos
Impresionante ese 44!!! Menuda paella...!!! Por las fotos se nota que te queda bien centrada la linea de cadena en los piñones medianos. Pero si no es mucha molestia, podrías poner una foto con el 44 engranado???
buenas solo tengo esta y no se ve la linea de cadena, a ver si le hago una desde atras esta noche ... de todas formas es un tema que estoy un poco pez, ¿la linea de cadena la da el cuadro o las bielas? ya se que son las bielas, pero veras, llevo la mejor linea de cadena que se puede llevar con plato 34, es imposible acercarlo mas, pues daria en las bainas, me pasa a escasos 2 milimetros del protector que lleva la baina, por eso me queda esa duda, llevo una araña de 3 platos y lo llevo colocado en el lugar del plato central, y la linea de cadena creo que me queda con este plato sobre 5,5 mm (esta noche voy a medirlo bien y te digo), que en teoria es una mala linea de cadena, pero ya te digo, con plato 34 no se puede acercar mas, es fisicamente imposible. Tambien te digo que no la veo mal, la veo bien centrada en las coronas centrales y algo cruzada en los extremos, vamos normal, no puede ir perfecta en todas las condiciones. Saludos
Cuando digo que guarde la linea de cadena, me refiero a que quede centrada desde el plato a los piñones medianos. Al ser pares (10 velocidades), pues en el 5º y 6º que se vea centrada. Así cuando bajes al pequeño o subas al grande, que esté "revirada" por igual, sufriendo lo menos posible... Decían por ahí que con el plato rotor no quedaba bien, por ejemplo. O con las bielas de dos platos tampoco queda centrada al ponerlo en el hueco de uno de ellos dos... Pero si tu lo has puesto donde el plato mediano, debe quedar centrada si o si. Para mejor ejemplo una foto y se ve bien: Lo de pedirte una foto con el 44 engranado era para ver cómo trabaja el cambio, no por la línea de cadena... Y si, lo que dices me pasa a mi también. Si engranas el 11 se queda la cadena casi en el neopreno... SI pones tensión en la biela no toca, pero asusta. Y yo creo que no podríamos poner un 10 por eso mismo, ya quedaría rozando seguro. Lanzo la pregunta: Alguien ha puesto un piñón 10 en la Scalpel 26" ó 27'5"??? Un saludo.
cierto, tengo muchas dudas de que con nuestro cuadro se pueda montar un casette con un 10 y mucho menos el leonardi de 9 ... una lastima, estaba deseando de gastarme 400 y pico euro en ese casette, jejejejjjj, se les ha ido la pinza a esa gente. bueno mi linea de cadena esta a 5,2 mm, no 5,5 como dije anteriormente, y queda tal que asi, yo la veo bien, a ver que opinais vosotros:
Queda genial. Y es una lástima no se pueda poner el 10 o el 9... Aunque no he probado a medir una vez arriba de la bici, teniendo en cuenta que con el SAG algo se hundirá la vaina. No puedo subirme y medir a la vez, a ver si encuentro algún voluntario de mi peso. Vuelvo a lanzar la pregunta: Alguien con la Scalpel 26" o 27'5" ha puesto piñón de 10???
Muy guapas las 2, Yo al final vendí la mía con el 1x10, estoy esperando a ponerlo en la nueva. Por cierto si a alguien le sobra una OPI 90-5 ...MP. Repito, muy curradas las dos Scalpel, la verdad que se hecha de menos. Saludos.
Pongo una foto de mi scalpel, no le he dado mucha caña todavía pero de momento muy contento con ella, baja muy bien.
Buenas,pasate mejor por el censo de scalpel 29,este es para la scalpel 26",por cierto,muy guapa y conjuntada.saludos
Buenas,pasate mejor por el censo de scalpel 29,este es para la scalpel 26",por cierto,muy guapa y conjuntada.saludos
Aquí os presento mi Scalpel 3 del 2012. Casi todo comprado en el foro. De la Scalpel 3, solo le queda el cuadro, el amortiguador y la lefty. El resto, a gusto del consumidor. Saludos
Buenas noches, haber si me podéis ayudar, quería cambiar las bielas y no se por cual decidirme, veo muchas y de muchos precios, que lleváis vosotros? Que me aconsejais?