Buenas tardes compañeros, Resulta que realizé una compra por internet de un culotte chino, yo mis amigos usamos talla L, pero el de la tienda me dijo que cogiera la talla XL,hasta aqui todo perfecto hasta que tanto a mi como a mis colegas(En total 4 personas) no nos vale a ninguno dicha prenda, bien porque no entra la cintura, las piernas etc.Parece mal tallada la prenda. Si decido devolverlo me penalizan con 15 euros,es decir, si me valio 34 euros me descuentan 15 euros por la cara bonita mas lo que me cueste enviar la prenda.¿Pero si el culotte esta mal tallado no es mi culpa de tener que soportar esa penalización verdad? Me puse en contacto con la tienda y me dicen que les envie fotos del culotte con las medidas de largo,ancho plasmadas en dicha foto con una cinta métrica.recibiendo respuesta de que esas medidas se ajustan a su tabla de medidas y me adjuntan la tabla.Cierto es que las medidas se ajustan a lo recogido en la tabla pero.....¿No es exagerado que usemos una talla L y no nos valga la XL?.Se que alguno dira que antes de comprarlo que hubiera comparado las tallas, pero tanto en la pagina web como via telefonica dicen que seleccionemos una talla superior a la que usamos habitualmente, si usas L pues eliges XL. Por tanto y en resumen me dicen que el culotte esta bien tallado y se ajusta a las medidas,es decir que no quieren devolverme el importe integro de lo que me costo ¿Podria denunciales o poner alguna reclamación ?¿Alguien me podría orientar hacia que medidas podría tomar?.Ya les he enviado un correo electronico comentandoles un poco lo que os acabo de comentar a vosotros mas o menos. Muchas gracias por anticipado por vuestra atención y vuestra ayuda. Un saludo.
Si es una tienda de Asia olvídate de reclamar legalmente, porque supongo que no habrá pasado por aduanas ni nada por el estilo con esos precios... y la respuesta te la has dado tu mismo, no es una devolución de que te hayan enviado algo que no corresponde, es que lo que has pedido no te iba a ir bien directamente y supongo que a ellos es lo que les molestará y por eso te cobran una cantidad "por las molestias". No es justo, pero es lo que tiene comprar fuera de Europa... Puedes mirar en su web que política de devoluciones tienen y si es verdad eso de los 15€... por rascar que no falte! Si la tienda es Europea tienes todo el derecho a reclamar la devolución gratuita. Un saludo!
No se porque pero me da que es una batalla perdida y que te va a traer de cabeza. ya que son nuevas intentaria venderlas por aqui,explicando la talla que es.Seguro que los vendes rapido. en china ya se sabe......
No se si es legal o no, pero en tiendas de asia está a la orden del día. Además es muy posible que te cueste más el devolverlas que lo que te costó la prenda.
La tienda es europea, española concretamente, ellos piden el material directamente a china pues el paquete viene con letras chinas.Si que me devuelven la prenda pero me dijeron por telefono que tenian que devolver la prensa a chian y costaba 30 euros, entonces ellos pagaban 15 euros y el cliente otros 15.Yo sinceramente antes de realizar la compra no vi la politica de devoluciones y cuando lo vi me quede asustado pues es la primera vez que veo semejante penalizacion por devolver una prenda.¿podria reclamarles por la OCU o denunciarles?Soy bastante pesimista en poder tomar alguna acción pero toda ayuda por vuestra parte sera gratamente bienvenida. Muchas gracias por la atención
Si que pague por paypal, voy a intentar abrir una reclamación, muchas gracias por las respuestas compañeros!!
Me da cosa vender ese articulo en el foro o ebay o donde sea, pueesto que no se ni a que talla se puede aproximar, y vender algo de esta forma pues creo que no es lo mas adecuado....en fin...Bien es verdad qure cometí el error de no ver bien la talla pero fué un error y ademas me dijeron que eligiera una talla superior a la que uso habitualmente.
Como no dices que tienda es, voy a suponer que es una de esas webs que han proliferado últimamente en España que cogen tu pedido, y lo compran en Aliexpress o Monton-cicling, haciendo que te lo envíen directamente a ti desde china, y por esa gestión, te clavan entre 10 y 15 euros por prenda. La mayoría de esas webs son "tiendas" ilegales, que no están dadas de alta en industria, ni pagan impuestos, ni IVA, ni aranceles de importación... Yo presentaría una reclamación en la Oficina del consumidor de tu ciudad, exponiendo el caso, y después, envías una copia de la reclamación a la tienda. A ver como reaccionan, pero me extrañaría que reculasen rápidamente y te devolviesen el dinero...
Tenia pensado no dar el nombre por respeto a la tienda pero lo daré porque creo que necesitais saberlo, la tienda se llama ShopingCicling, compre en ella porque tienen un culote de AG2R marron y negro que me gustaba mucho,creo que es como bien dices una tienda de ese tipo,y estoy dispuesto a ponerles una reclamacion y ha dar a conocer esta tienda en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, luchando contra estas injusticias es como se consigue acabar con ellas aunque a mi no me hagan caso y no consiga nada puede que mi accion haya valido la pena en un futuro.
Ni un domicilio fiscal, ni un NIF, ni un Nombre... mucho me estaré equivocando si no es una esas tiendas. Yo no tardaría en poner una reclamación en consumo.
Lo que no entiendo es cómo se sigue comprando en ese tipo de tiendas online en que no aparece ningún nombre, ninguna dirección, ningún responsable... Ahora me temo que la reclamación al maestro armero. O lo que es lo mismo, que te quedas con el culotte que te han mandado y suerte has tenido que por lo menos te lo han mandado.
Eso es compañero, solo pone que se dedica al negocio de comercio electronico y esta administrado por una persona fisica.Nunca he puesto una reclamación, en mi vida, ¿debo acudir a la oficina de consumo de la capital de mi provincia?.En mi pueblo no existe oficina de atención al consumidor.Muchas gracias por vuestra atención.
Intenta venderlo en tu entorno a alguien que le sirva, yo creo que será batalla perdida contra la tienda Saludos
Pues es la primera vez que compro en este tipo de tiendas, aparte de pequeñas cosillas en ebay de poca importancia,y compre este culotte para cuando hago salidas cortas de 25 kms, pues sabia que era chino y para este tipo de salidas me venia bien pues estoy en paro y no queria gastarme mucho, pero al final la averia va a salir cara.Intentaré poner la reclamación en paypal y en la oficina del consumidor, por lo menos dar guerra a este tipo de sinverguenzas.Primera y ultima vez que lo hago. Muchas gracias por vuestras respuestas,
Si la tienda es española (o en cualquier pais de la CEE) cuando compras Online tienes 7 días laborales para devolver el producto y esto es por ley, ya que no tienes posibilidad de verlo ni probarlo antes de que te llegue a casa. Y te han de devolver el dinero, aunque los portes si pueden ir a tu cargo. http://finanzas-personales.practico...n-producto-que-has-comprado-en-internet-15462
EL problema es que de los 4 o 5 que se le han probado a ninguno le vale, esta mal confeccionado el maldito culotte.Seguire intentado a ver si le valiera a alguien pero l veo cmplicado
Muchisimas gracias por la informacion!!!!!de veras muchas gracias por tu atención, gente como vosotros es la que hace falta en este pais de sinvereguenzas y caraduras.