Hola a todos. Veréis, he conseguido unas ruedas Mavic del año 2000 para frenos de disco y me preguntaba si podría aprovecharlas para mi vieja BH con frenos Cantilever. De ese modo también aprovecharía para pasarla de 7 a 8 velocidades. Y ya que estamos: el cambio valdría? Gracias y saludos.
En todo caso, mirate la llanta... nunca se sabe. Si son de las primeras podrían tener una llanta para V's...
Exacto!! Hay una cosa mas: el buje para 7V es de 130 mm de largo, el de 8/9V de 135 mm. Normalmente no hay problemas, pero asegurate que el buje asiente bien en las punteras... Suerte
Yo opino lo mismo, en aquella epoca lo mas normal es que valiesen para los dos tipos de frenos, pero si no lo identificas bien, pon una foto y te ayudamos. En cuanto a lo de las velocidades, mirate lo que dice el compi Frenosypedales, pero yo si he podido montarlo en su dia en una Grisley, que era la gama alta de Bh, por la decada de los 90.
Yo llevo unas mavic crossland y tienen pista de frenada y compatibles con discos shimano. Como son las tuyas?
Muchas gracias a todos por el interés. Pues resulta que sólo la delantera es Mavic (o al menos el buje) una CrossLink, para ser exactos. En la llanta no pone nada. Esta es la foto: , La trasera es un buje Shimano con llanta Gurpil Taurus:
pues, si.... ¡mala suerte!, son solo para discos... peeeerrroooo....... Si los dos bujes son Shimano, puedes intercambiar el nucleo con el estriado para los piñones (y el eje) y poner 8V en tus ruedas
Eres una enciclopedia del ciclismo!!! Ahora la tengo en el pueblo. La miraré y te cuento. Muchas gracias.
Premio!!! Es un buje Shimano Alivio. Ahora la pregunta: Cómo se hace ese intercambio? Gracias por adelantado.