La Rueda me lleva la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by "Tremen", Feb 12, 2014.

  1. "Tremen"

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    Bueno gracias a todos de antemano, haber como lo explico , tengo el problema de que la rueda cuando va suelta me arrastra la cadena haciendo una destension de esta, es una rueda nueva con bujes hope pro2 evo 12x142 que es el x-12 de syntace si no me equivoco, la cosa es que la monte y le doy con la mano a las bielas y en el momento que dejo de dar los piñones no quedan sueltos en el acto lo cual hace que te arrastre la cadena , he desmontado el nucleo y todo parece correcto cuando la rueda esta fuera del cuadro, pero cuando la monto y apreto el eje trasero es cuando viene el problema, sabeis la posible causa ?? gracias
     
  2. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    puede ser que tenga demasiada grasa los trinquetes del núcleo
     
  3. Subetrón II

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    A mi en las Mavic SLR me pasaba un poco de nueva. Ahora ya no lo hace. Efectivamente como dice el amigo "Tremen", quizá de exceso de grasa o de falta de uso se "agarran" los trinquetes un poco hasta que se sueltan con el uso. Eso me dijo el mecánico que me la vendió, que se agarraban un poco los trinquetes ahora al principio, pero que era normal. Aunque a mi me lo hacia un poco. Le daba a las bielas y acompañaba un pelín y daba media vuelta o una vuelta entera el pedalier y se paraba. Revisa también el apriete del núcleo, trinquetes y demás, que no estén demasiado prietos, (ni demasiado flojos, claro)..
     
  4. "Tremen"

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    Bueno pues desmonte el buje y el nucleo yo creo que tenia mucha grasa, lo he limpiado y he vuelto a poner grasa, menos cantidad y ha mejorado mucho. Un saludo
     
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  5. Subetrón II

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    Mira, en general, al tema de los núcleos le va mejor el aceite espeso que la grasa, porque ésta es demasiado sólida. En el caso de los trinquetes de Mavic, si le echas grasa y encima te pasas de la raya, los muelles no bajan como deben y no funciona bien. En contra, al ponerle aceite espeso, sin pasarse con la cantidad, claro, si le metes pistola un día porque has llegado con mucho barro, es más fácil de que se lo lleve y te toque volver a abrir y hacerle mantenimiento, cosa que si le echas grasa, aguanta más, pero grasa no se le debe echar, así que, en mi caso al menos, cuando le meto pistola, abro, limpio y lubrico con aceite. (Finish Line WET). Tardo 5 minutos, la verdad..
     

  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Y te funciona bien con ese Finish line wet? Lo digo porque yo usaba este en invierno para la cadena y cada vez que terminaba la ruta la cadena y piñones negros con muchísima ****** pegada...
    [​IMG]
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    No, para la cadena uso Squirt Lube. Hablo sólo del núcleo. Ese cerámico no lo conozco. Los que están hechos a base de ceras son muy buenos y protegen la cadena, pero es fundamental que ésta esté impoluta, muy muy limpia antes de lubricar..
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Si,si,yo también me refería al núcleo.Pero si no es ese no lo usaré yo para el mío,porque ya te digo, ese guarrea que no veas.
     
  9. Subetrón II

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    No, yo uso el verde, el WET, pero no ese de cerámica, sino el aceite de tapón verde. Es espeso y no pringa. Me han hablado de una grasa con base de teflón, una que es blanca y no tan espesa como la grasa amarillenta de toda la vida y dicen que va muy bien y dura más que el aceite éste. Ya preguntaré exactamente cual es..
     
  10. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    Pues gracias por la informacion, ya comentare como me va con unas cuantas salidas.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Lo bujes hope pro 2 evo pueden funcionar hasta sin grasa, pero ten cuidado no dejarlos muy secos que las rampitas pueden acabar marcando. Lo suyo es usar una grasa de teflon (weldtite tf2 tubo verde, grasa roja, merece la pena la pistola!) o incluso de horquillas (stendec, bote blanco, pegatinas rojas y grasa marronacea) en muy muy poca cantidad, echas unos pegotitos y extiendes bien con el dedo y luego con un bastoncillo de los oidos, tiene que quedar una pelicula muy fina y translucida.
    Si no te quieres complicar demasiado, limpialo todo bien bien y echa un chorrete de Finishline verde (bote negro, tapon verde). Eso si, limpia bien todo lo que chorree por fuera que es un iman de ****** y tendras que hacerle servicio mas a menudo.

    Tambien puede darse el caso de que los muelles que empujan las rampitas a los trinquetes esten ya flojos y no retengan bien.
    En los white industries antiguos pasaba bastante y acababa desgastando los trinquetes. Hay recambio, no sera muy caro. Antes lo que se hacia era fabricar resortes nuevos con la chapa de las latas de cocacola.... jejeje

    El tema de los hope y los cuadros con eje X12 es que segun el diseño de estos y lo animal que seas puedes pasarte de presion al cerrarlo. Ten en cuenta el diseño de los hope, los tapones van a pesion, sin conos, ni roscas, ni pollas. Otro tema es que no deberias pasar de... yo que se? 9nm de apriete? como muchisimo. Es posible que en la pagina de hope te venga el torque, echa un vistazo. Pero vamos, que me pareceria raro raro...

    Otros motivos mas evidentes (me cuesta creer que un hope te haga esto), pueden ser:
    - El nucleo del buje (alu) esta marcado, tendras que cambiarlo (chequea rodamientos internos del buje! es lo unico regu q trae hope, en world-bearings.com, creo q es tienes los skf superbaratos y es española)
    - Las roldanas del cambio estan petadas de ****** o tienen pajitas/pelos/hierbajos enroscadas.
    - el desviador esta mal ajustado o la linea de cadena no es la que deberia (cambiar separadores de lado en el pedalier).
     
  12. "Tremen"

    "Tremen" Miembro Reconocido

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    La verdad que el buje Hope tenia grasa para regalar, una buena capa, tendré que mirar lo de las roldanas, ya que el buje es nuevo y los rodamientos estarán bien, también me tendré que hacer con algún tipo de aceite o grasa de la que comentáis. lo del par de apriete en el eje de la bici me pone max 20nm :eek::eek::eek:
     

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