El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Viros

    Viros Miembro activo

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    La verdad es que al no ser una perdida muy grande, no suelo notarlo. Me di cuenta explicándole a un amigo lo del sag, y ahora estoy un poco emparanollao.... En cuanto a la perdida por la bomba no creo, he hecho la prueba y pierde sobre 10 PSI.

    Probaré lo del obús y sino me tocara pasar por la tienda. Gracias
     
  2. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

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    Una duda: la palanquita azul cuando esta en la posicion hacia abajo se queda rigida, Pero cuando la giro a la izq. o der. ( es decir clim o descend ) la palanca azul se queda como floja, con juego. A pesar de que bloquea perfectamente. He ido a la tienda y en las dos bicis que habia alli iban igual, pero aun asi no he quedado muy convencido.
    Es normal ?? A vosotros tambien se os queda asi ??
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2014
  3. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    te falta una cestita en el manillar y guardabarros de motocross
     
  4. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    teniendo la superfly y sino tambien , me pillaria la remedy
     
  5. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Buenas troncoquemado,

    Espero ayudarte con mi opinión.

    Hace ya casi un año que me compré mi primera doble suspensión, una Trek Fuel Ex 9 del 2013, tras varios meses sondeando el mercado, leyendo críticas, foros, etc. Uno de los puntos más relevantes a la hora de tomar la decisión fue ver la cantidad tan ingente de bikers que usa una Fuel, el modelo superventas de Trek. Y por otro lado, las críticas tan buenas que leí en relación al equilibrio entre su capacidad rodadora y bajadora.
    Personalmente estoy contento no, lo siguiente! Es un auténtico gustazo sacar de paseo esta máquina, sentir como apenas penaliza al rodar a altas velocidades, y como se adapta a los terrenos más técnicos, aportando una seguridad que te saca una sonrisa cada vez que terminas un tramo.

    Ahora bien, aunque no me arrepiento de mi decisión, he de decir que si volviera justo al momento previo a la compra, me llevaría una Remedy con ruedas de 27,5.

    Con esto no quiero decir que una sea mejor que otra, porque simplemente son bicicletas diferentes, con sus ventajas e inconvenientes. Mis motivos son los siguientes:

    - Diferencia de peso. Aparentemente es un punto importante, pero es fácil de suplir mejorando tu rendimiento. Me acuerdo cuando me pillé la Fuel, yo venía de una rígida de 10 kg, y en las primeras salidas noté bastante el peso y como los tiempos que hacía aumentaron considerablemente. Tras varios meses, he mejorado tanto, que voy mucho más rápido de lo que iba con mi antigua bici. Lo importante son las piernas!

    - Recorrido de suspensiones. En tu primer contacto con una doble, te parecerán un mundo los recorridos de estas suspensiones con respecto a una bici de XC, pero a medida que te acostumbras, no será raro que pienses: ‘en esa bajada, con un poco más recorrido, hubiera disfrutado como un enano!’. Normalmente, el recorrido tiende a ser insuficiente…pocas veces sobra.

    - Nivel técnico. Si te gusta bajar, a medida que pasen los días irás mejorando tu técnica, tus habilidades, e irás buscando rutas que te aporten el nivel de estrés suficiente para generar esa adrenalina tan adictiva. Y no sólo mejorarás tú, también lo harán tus compañeros de salidas. Por lo tanto, en algún momento tendrá que hacerlo también tu bici. Yo aún tengo margen de mejora, pero en alguna ocasión me gustaría disponer de ‘el siguiente nivel’ jejeje.

    Suerte con tu nueva adquisición. Sea una u otra, acertarás!
     
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  6. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    macho te has lucido...hacia tiempo que no leia en todo el foro una recomendacion como la tuya..chapo y muchas gracias[/quote]
     
  7. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

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    a ver flechas...ya se que eres muy de 29..pero con la remedy que harias 27,5 o 29 ???.este finde he realizado una ruta endurera con la superfly rigida...decir que con mi anterior bici..doble de xc y 26...me las veia canutas para bajar por donde la 29 rigida ha pasado sin nisiquiera mirar la trazada..comiendose todos los pedrolos hasta el punto de hacer facil lo dificil...y desde mi punto de vista veo que el diametro de rueda juega un factor importantisimo para pasar los obstaculos mejor....con la fuel ex..lo tengo claro ya que no hay otra y diriamos no es tan pesada y es mas rodadora que la remedy..pero con la remedy..me asaltan dudas en cuanto al diametro...
     
  8. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    hola troncoquemado , ya que tienes una superfly de 29 para rodar a saco yo pillaria la remedy en 27,5 , la remedy es una gran bici y en 27,5 debe ser una gozada
     
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  9. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Opino como flechas, tienes una 29 rígida ya, yo tiraba a por la Remedy 27,5 incluso la Slash, para mi es la combinación perfecta, rígida de 29 ligerita para rodar fuerte y las marchas y entrenar y luego una Enduro para dar más caña en las bajadas, además de ir con la rígida se coge mucha técnica! :)
     
  10. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Tiene toda la razon kevinvg, te llevas la rigida pa llanear y en la mochila la remedy de 27.5 pa cuando pilles una bajada. pidele al ******* del Carlos unas eslingas que tienes alguna con esas que juega por el facebook a hacer marranadas con los amigos cuando se pone cariñoso, pa sujetartela bien a la espalda.
     
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  11. kasangar

    kasangar Novato

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    Bueno por fin me he decidido y he comprado una tija pija. Pero la cantidad de vueltas que he tenido que dar para encontrar la apropiada ha sido un poco de lío. En principio había pensado en una mecánica por aquello de no gastarme demasiado dinero en la primera y evitar el mantenimiento que tienes las hidráulica. Pero cual es mi sorpresa cuando empiezo a ver las medidas y compruebo que en mi Fuel EX 8 al no tener el tubo recto solo me queda 190mm de tubo y que por mi altura 1.68 la tija solo sale 185mm esto hace un total de 375mm lo que descarta a todas las tijas mecánicas y a la mayoría de las tijas hidráulicas. Al final me he decidido por la K.S. Supernatural i950r de 31.6x350x100mm. Todavía no la he recibido pero ya os iré contando mas cosas.
     
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  12. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

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    Kasangar, si te sirve de ayuda tengo una Fuel EX8 del 2010, llevo una Reverb normal (la del cable visto) de 31.6x350x125mm y estoy encantado con ella...
     
  13. LuisMartins

    LuisMartins Miembro

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    Hola a todos!

    Estoy mirando bielas para hacer un upgrade a las mias, pero el problema es que no tengo ni idea de esto. Mi duda es que eje de pedalier lleva la bici y que bielas puedo montar(entre tanto bb30, 90, gpx ... estoy echo un lio). La bici es una Fuel EX 7 2012.
    Alguien me podría ayudar en esto? Os pongo una foto de lo que pone.
    Muchas gracias,
    saludos
    photo.jpg
     
  14. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Te lo pone en la foto jeje
    Eje de pedalier Press Fit, el cartucho es barato ;)
    Que bielas piensas poner? No tendrás problema ;)
     
  15. LuisMartins

    LuisMartins Miembro

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    Gracias Keving.

    Todavia no tengo claro que poner, estoy también tanteando el 1x10 por reducir precio y costes.
    Mi duda es pone solo "press fit BB" y mirando las webs lo que aparece es BB30 BB90 o entonces 68/73 mm o 83mm y no se que me vale a mi.

    saludos
     
  16. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Buenas!

    Actualmente tengo una Trek Fuel Ex 9 del 2013, con XT al completo, tija pija Reverb, Horquilla Fox Factory Series Kashima y amortiguador Float.
    La bici es un tiro, estoy encantado con ella en todos los sentidos. Pero desde que entré en el mundo del mountainbike (hace ya algún que otro lustro), creo que tengo una enfermedad, lo reconozco, soy un comprador compulsivo guiado por la impulsividad y la ansiedad, que busca de forma constante nuevas líneas de mejora en mi máquina. Aprovechando que este afán consumista se palpa en cada rincón, en cada tema de este foro, me gustaría pediros consejo.

    Actualmente he realizado dos mejoras respecto a los componentes de serie:

    - Potencia Thomson Elite X4 de 50mm 0º de inclinación (De serie trae una Bontraguer de 90mm y 7º de inclinación)
    La compré porque doy más prioridad a bajar que a subir, y me hablaron muy bien de este modelo en concreto. Es cara (80-100€), pero los resultados son los esperados: mejor posición en los descensos y un aporte extra de control sobre el manillar, que va muy bien en el paso por curva. Por el contrario, he de decir que penaliza a la hora de subir, pero en mi caso particular compensa. No volveré a mi antigua potencia.

    - Cubierta Kenda Nevegal 2,35 en la rueda delantera (de serie Bontrager XR3 de 2,20)
    Esta mejora la hice tras una salida en la que tuve varios sustos…y desde entonces, mano de santo. Esta goma se agarra al terreno de una forma escandalosa, sea cual sea la inclinación o declinación. Eso sí, sólo la recomiendo para la rueda delantera porque como salgas un día que esté el terreno algo embarrado, los tacos se pegan tanto al suelo que tienes la sensación de ir con freno echado.

    Ahora bien, hablemos de mejoras potenciales que tengo en mente a medio-largo plazo:

    - Fox Talas 32 de 140mm ó 150mm con eje pasante 15QR, CTD FIT.
    Hay un detalle que echo de menos en mi bici, y no es otra cosa que el cambio de recorrido en la horquilla. En mi grupo de amigos, hay varios que tienen la talas y se me cae la baba cuando llega una subida y pasan de 150 a 120mm. Por otro lado, leyendo por el foro encontraréis gente que se deshace en halagos sobre la sensibilidad de la float con respecto a la talas.
    Mis principales dudas son:
    ¿hay algún problema en cambiar los 130mm actuales de mi Fuel por 140mm ó 150mm? ¿afectará mucho a la geometría?

    - Amortiguador Float factory CTD Boost Valve (de serie Fox Performance Series Float con DRCV 7.25x2.0")
    Quizás el único componente que me descuadra en el montaje original. Resulta que la bici monta XT al completo, tija pija, horquilla factory con khasima ¿y meten un amortiguador sin recubrimiento khasima? Mmmmm, aunque sólo sea por estética, hubiera quedado de lujo poner el que os indico, ¿no?
    Tengo una duda sobre esta mejora:
    ¿qué significan los números 7.25x2.0" en las especificaciones del componente de serie? según detallan en la página de fox, en el modelo al que me planteo cambiar hacen referencia a “6.5" x 1.5" . ¿esto indica que no es compatible? Os dejo el link:
    http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=shocks&p=99103&ref=filter

    - Cubierta trasera Maxxis high Roller II de 2,30” (de serie Bontrager XR3 ) 26x2.2".
    Esta cubierta me parece muy buena para otoño, invierno y primavera. Estaciones en las que todavía cae algo de lluvia.

    - Cubierta trasera Maxxis Larsen 2,30” (de serie Bontrager XR3 26x2.2")
    Según comentan para verano, con el terreno suelto, no tiene competencia.

    De antemano, muchas gracias a todos por aguantar semejante parrafada jejeje.
    Os agradecería que además de responder a las dudas planteadas, aportéis vuestras mejoras de cara a conseguir mejorar más aún si cabe, esta máquina tan versátil.
     
  17. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Kabaliva... empezamos.

    La sensibilidad de float a talas es considerable por lo menos hasta el 2013,,la 2014 dicen que parece una float pero no se si será cierto.
    Respecto a la geometría algo afecta pero apenas,,en el foro somos muchos los que ponemos 140-150 y no hay problemas.

    Amortiguador-Las medidas son el tamaño del amortiguador de ojo a ojo y el recorrido del mismo,,con lo cual no te vale deberías buscar las mismas medidas.

    La Larsen-como bien dices en terrenos secos y sueltos es de lo mejor eso si como cojas barro se pega mas que un chicle a una suela y no lo evacua ni de coña.

    Respecto a la hig roller como no la he probado no puedo comentarte nada.
     
  18. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Muchas gracias Paranollas!

    Entonces, ¿recomiendas la talas de 140-150? ¿qué horquillas suele montar la gente en las Fuel Ex? ¿algún sitio donde comprar Fox a buen precio? lo má barato que he visto es esto (778€):
    http://www.probikeshop.es/fox-racin...qr-tubo-conico-factory-negro-2-aa3/80048.html

    En cuanto al amortiguador, analizando las medidas de la gama 2014, veo que tienen las siguientes:
    • 7.50 x 2.00
    • 7.875 x 2.00
    • 7.875 x 2.25
    • 8.50 x 2.50
    Por tanto, ¿no sirve ninguno?

    gracias de nuevo y un saludo.
     
  19. Vitxet

    Vitxet Miembro activo

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    Buenas compañero,

    Respecto al tema de la horquilla te muestro un par de fotos de la Pike 2014 dual position 130-160 que llevo yo.

    Ver el archivo adjunto 3592157


    Ver el archivo adjunto 3592158



    En un principio pensé que igual me había pasado, pero nada más lejos de la realidad.

    Cuando la llevo a 130 la bici conserva la geometría original y la Pike va fina fina, infinitamente más que la kashima que llevaba de origen.

    En mi bici anterior tenía una Fox talas y la diferencia de tacto entre las dos posiciones era muy marcada, en cambio en la Pike la diferencia de tacto está muy conseguida y casi no se nota. Cuando la cosa se complica la pones a 160 y buff!!! Es un tiro, bajando ha cambiado el 100% con la dirección más lanzada te permite superar trialeras con una facilidad pasmosa.

    Con respecto a las cubiertas llevo delante una Hig Roller 2’35 ust y detrás una Advantage 2’10.

    La Advantage como trasera aunque es 2’10 tiene casi tanto balón como la Hir Roller, con buen agarre lateral y menos lastre que la HR.

    Saludos!!!
     
  20. kabaliva

    kabaliva Miembro activo

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    Gracias Vitxet por tu aportación. He estado investigando sobre la Rock Shox Pike y tiene muy buenas críticas. Me lo anoto como posible candidata!
     

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