1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda con cassette de 7v de rosca

Tema en 'Material' iniciado por Fenix_barakaldo, 13 Feb 2014.

  1. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Recientemente me han regalado una vieja bici de carretera y estoy muy ilusionado poniéndola a punto. Me he dado cuenta que las maneras de cambio son de 8v, pero el cassette de la rueda es de 7v.

    Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar por uno de 8v?

    El buje es un shimano 600 tricolor con piñón de rosca.
    Os adjunto unas fotos por si puede ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.332
    Me Gusta recibidos:
    21.015
    Ubicación:
    Donosti
    Creo que ese buje ya tiene nucleo para cassettes, desmontalo el piñon para asegurarte, pero si es todavia para piñon a rosca si le puduedes colocar uno de 8 coronas
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    El Shimano 600 el buje lleva nucleo, vamos que te hace falta un casette de 8 coronas.
     
  4. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos por la ayuda.
    Esta tarde, lo desmontaré y os pondré unas fotos para que lo podáis ver realmente como es.
    Gracias.
     
  5. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    Te admite 8 velocidades sin problema a rosca yo tengo la misma rueda y lo llevó así uploadfromtaptalk1392366419578.jpg uploadfromtaptalk1392366450390.jpg uploadfromtaptalk1392366469131.jpg
     


  6. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    He probado a ponerle un cassette de 8 coronas de btt q tenia por el trasteo y el cierre no se puede roscar. Si la separación entre coronas de carretera y btt es la misma, solo me quedaría probar con uno de 8 coronas a rosca.
    Que opináis?
     
  8. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    Hay si le pone 8v de carretera no deberias de tener problemas.
     
  9. Fenix_barakaldo

    Fenix_barakaldo Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias flechi.
     

Compartir esta página