Ayuda para Talonar Continental RaceKing

Discussion in 'Mecánica' started by werys, Feb 14, 2014.

  1. werys

    werys Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2011
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Buenas Compañeros,

    ayer estuve intentando montar una cubierta Continental RaceKing 2.2 y lo tuve que dejar por aburrimiento, ya que no talonaba de ninguna forma. He leído algo por ahí y parece que los problemas a la hora de talonar no son nada nuevo en este modelo de cubierta.

    Tengo un compresor, que da 5 bar a chorro abierto. Con éste mismo he tubelizado una Racing Ralph sin problemas y a la primera. A la hora de proceder, lo intente abriendo la cubierta con las manos, dejándola dos horas vuelta para que se abra, dándole con jabón por los flancos.... y no había manera. Lo cierto es que la cubierta entra con bastante facilidad en mi Crossride, supongo que este es uno de los motivos por los cuales resulta tan difícil de talonar.

    Teneis experiencia con este tipo de cubiertas? Algún truco para talonarla?

    Gracias de antemano.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,716
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    ¿Es de aro?
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Quita el obús y prueba en varias gasolineras
     
  4. werys

    werys Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2011
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    La cubierta es flexible. Lo del obús lo intente sin éxito.

    Finalmente, conseguí talonarla. El truco que utilicé fue poner un fondo de llanta casero fabricado a partir de una cubierta de 24". Esta cubierta a diferencia de otra entraba con bastante facilidad en la llanta. Al usar este fondo de llanta casero, quedó muy ajustada y talonó a la primera.

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  5. budhaa

    budhaa Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    1
    bien de agua y jabon a parte de un buen compresor suele funcionar....pero claro si el problema era del fondo de llanta que se metia en parte del rail imposible!!
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Para otra vez le pones una cámara, ruedas unos kilómetros con ella, le quitas la cámara y suele costar menos talonar ya que coge más forma.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,135
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo hago sí y se talonan sin ningún problema una vez quitas la cámara. Además, concretamente con la cubierta que indica el compañero...
     
  8. werys

    werys Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2011
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Ok muchas gracias por vuestra ayuda
     

Share This Page