tubular o cubierta?eterna pregunta

Discussion in 'Material' started by sir_fender, Feb 12, 2014.

  1. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    y si lo parchas menos aun!, coste del hilo, un parche.... bueno si tenemos en cuenta la mano de obra, habría que saber cuanto cuesta el tiempo libre de cada uno y el tiempo que le lleve :confused:

    Cubierta o Tubular... depende de cada cual
     
  2. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Por alguna sierra
    Los que comentais el tema del tubuless que tal? Me da mucho miedo el tema de destalonar bajando un puerto como ya me paso una vez con la de mtb
     
  3. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Ya se que la cuestión q planteo es muy relativa pero si planteo la duda en cuanto a kms se refiere y sin ser muy ventajista; es decir, quien gana la batalla una cubierta tope de gama (GP 4000s), tubular económico o cubierta tubeless.
    Ya se que la ventajas son otras pero me llama la atención estw tema y pueden dar su opinipn los que han probado de ambos sistemas.
    Un saludo
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Simplemente no creo que haya ganadores, sino diferentes opciones que cada uno puede elegir en función de sus gustos y habilidades. Yo con mis 90 kg con cubierta era un desespero con los pinchazos, el eterno problema....con el tubeless ni uno!!!! Para mi esa es la diferencia.
    Las demás diferencias en cuanto a rodaje y sensaciones, creo que hay que ser muy pro para apreciarlo. Por último decir que para el tubeless si que es preciso ser un poco "manitas" igual que para el tubular. Por simplicidad y lo que todo el mundo es capaz de hacer pues la cubierta, de ahí creo yo su gran uso.
    Saludos
     
  5. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Que ganas de complicarse la vida!!!

    Con cubierta + cámara: 2 pinchazos en 10.000 km. Hoy por hoy es la solución + práctica y económica.

    Si queréis + comodidad revisar las presiones, que la gente suele abusar. De 7 a 8 kg según el peso del ciclista está bien.

    Si queréis el máx de prestaciones y el mejor coeficiente de rozamiento probado, cubiertas muy rodadoras tipo slick, como ultremo... Y cámaras de latex.

    Y dejad el moco para los montañeros y el tubular para los pros y los ociosos pudientes.
     
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  6. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Es muy sano respetar los gustos y preferencias de los demas, ser modesto, y no creer que uno está en posesión de la verdad.

    Un saludo.
     
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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Chico, me parece un poco "corto de miras" tu último párrafo. Es el inmovilismo clásico del ciclismo "de verdad", como muchos piensan.... Hay diversidad de opciones, pues, aprovechémonos de ello en función de nuestros gustos y necesidades y dejemos de descalificar a unos y otros pensando que lo nuestro no solo es lo mejor sino lo único.
    Somos muchos y todos de diferente madre, gracias a Dios
    Saludos
     
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  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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  9. leyenda

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    Perdón por la pregunta. que quiere decir destalonar?
     
  10. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Que se salga la "goma" de la llanta
     
  11. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  12. pinarellos

    pinarellos Miembro

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    La principal ventaja que le veo al tubular es la calidad de la rueda full carbon que puedes montar. Desde mi modesta opinión , creo que los fabricantes de ruedas no han dado con la tecla de hacer unas ruedas full carbon de cubierta y perfil que no sean problematicas. Por lo demás estoy de acuerdo con los que piensan que la cubierta es más práctica para un cicloturista. En mi caso estoy pensando darme un capricho y cogerme unas bora 35 de tubular pero me entran dudas si no se me va amontonar el tubular a mi
     
  13. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Yo creo que algunas marcas si han dado con la tecla zipp o reynolds por ejemplo... Pero claro cuestan un dinero.
     
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  14. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    yo el problema que le veo al tubular es que no me fio de llevar un solo repuesto si voy a hacer largas distancias. Un pinchazo tempranero me fastidiaría la ruta. Si los demás llevara tubular pies aún, pero ser el único e irnos a hacer 150km pues da respeto... Con cámara siempre llevamos dos por cabeza, asi que nunca nos han afectado los pinchazos.

    Supongo que se podría llevar dos tufos jet, pero... se pueden hacer rutas normales con ellos? Es decir, si pincho en el km30, puedo hacer el restante con un tufo de esos?

    El sellante no lo considero porque de cambiarte a tubular para mi lo suyo es llevar los de gama alta (camara latex)
     
  15. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    para pinchar dos veces en la misma ruta hay que tener muy mala suerte,con el jet 160 puedes hacer una ruta sin problemas
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Reynolds ha pegado algún patinazo que otro.
     
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    todo lleva su evolución, y claro por el camino todas las marcas pegan alguno... Hablo de los ultimos modelos, en el caso de las Reynolds Forty Six por ejemplo o Zipp Firecrest hay bastantes en circulación y no parece que haya problemas
     
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    cuantos km hacen los tubulares nomales que no sean de competicion ya sea de mas ò de menos con respecto a una cubierta?
     
  19. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    muy parecidos a los de una cubierta de la misma calidad
     
  20. CEARACING

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    Si señor, yo con las 404 no tuve ni el mas mínimo problema, ahora las lleva un amigo y les van también perfectas, otra cosa serán otras marcas que si se han visto con problemas, lo malo de Zipp es que pasas por caja...
     

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