Para nada, sube muy pero que muy bien. De hecho, ese era uno de mis grandes temores, subiendo por senderos tecnicos con raices, piedras...sin problemas, de ahi la decision del 26T. Ademas, si tienes dudas siempre puedes cambiar la geo con los flipchips y ponerla mas escaladora.
buenas! estoy mirandome la spitfire como futura bici ya que la mia esta a punto de morir... he leido maravillas de este cuadro y hablando con camalluent tambien lo vi enamoradisimo de sus banshees, pero no quiero comprar algo sin saber como va o tener una idea mas concreta. el sistema de suspension es parecido al vpp? donde se pueden comprar estos bichos bien de precio? he buscado pero no he encontrado ninguna web... gracias!
Yo te recomendaría que contactaras por mail con Nuno, es el distribuidor banshee para españa y portugal: info@justbikes.pt
Uf, esta bici me tira muchisimo para sustituir mi Blur LT2, mas que nada por geometrias, y por que decís que pedalea muy bien. Yo no le doy un uso bruto a la bici, bajo pero sin ir a lo bestia. Como lo veis para hacer un montaje "ligero", con horquilla 150? En principio la montaria con lo que llevo en la Blur, Float 32 de 150, ruedas XT M788 de 26", y dos platos rotor 23-33. En que peso puede quedar? La idea es que no llegara a 13 kg.
Hans_bike, lo que quieres es complicado... dependerá de los neumáticos que pongas y ayudaría mucho que te plantearas monoplato.
Para dejar la Spitfire por debajo de los 13Kg hay que hilar fino es todos los aspectos ya que la robustez del cuadro no ayuda mucho. Con un montaje normal se iría sobre los 13'5Kg-14Kg.
La mia esta en 13,5 , me parece un peso razonable para lo que es. De todos modos con unas bielas X01, pedales y potencia mas ligera se podría bajar unos 300 gr y dejarla en 13,2. Menos de 13 en mi spitfire de 27,5 y horquilla de 34 me parece complicado pero no imposible.
La verdad es que con un montaje demasiado ligero, el cuadro podria quedar demasiado sobrado, o hacer sufrir al resto de componentes, si es tan solido como parece :-/
Marzo mediados... mientras utilizaré las spitfire y el montaje de la spitfire irá a la devinci... asi que... que puede que el cuadro se ponga en venta....
No te apures por el peso y los componentes. Cierto es que el cuadro es pesado, pero solo 200 o 300 grs.mas que otros parecidos a éste. Lo importante es el comportamiento de la bike, aquí es donde marca las diferencias.
Bueno, espero grandes diferencias con las 3 bicis. El montaje que va a llevar esta bici será primando la ligereza pero la fiabilidad... irá con un monarch rc3 plus tuneado ( ya vereis.. ) y un montaje mas all mountain que enduro.. la idea es meterla en 13 kilos y poco... Creo que puede ser una bici clave para aquellos que busquen una todo rutas, sin excesos de bikepark pero que de opciones de bajar realmente fuerte (las geos somo como todas las banshee, bestiales). Finalmente la Troy tardará más... asi que creo que me dejaré caer en ojen o en moral con esta bici para carreras... ya veremos
Un avance de por donde van los tiros.... es mas que probable que mañana haga la presentación.... (pero será aún mas negra...)
Vaya, parece que va a llevar la combinacion perfecta ;-) CCDB + RS PIKE. Ahi no segui los consejos y me equivoque :-/ que le vamos a hacer...