Hola, muy buenas! Os envío unas fotos de mi Mérida big seven. La cosa es que limpiando la nena me di cuenta de esas líneas que son sensibles al tacto. La bici sin golpes y de noviembre de 2013.
Las fisuras que yo había visto por aquí eran más lineales, sin tantas curvas como la mía, por eso tenía dudas si sería el barniz o la pintura, además de que la zona afectada es la de las vainas flexibles (flex stay) de Merida, y pensé que al flexar más esa zona podría ser la pintura. Pero la llevo a la tienda sí o sí... y que se mojen ellos. Si dicen que no y al final parte por esa zona será su responsabilidad.
Pues ya he llevado la bici!! De primeras me han dicho que parece de barniz, pero que se curaban en salud, entonces le han echado las fotos pertinentes; y con las mismas a "Merida". Me he traído mi bici y me han dicho que la siga usando que no va a pasar nada!! Vosotros la usaríais tranquilamente?
Yo no,que quieres que te diga,sabiendo que el cuadro tiene esa fisura por un sitio que soporta tantas cargas iria nervioso,da igual carbono que aluminio,una fisura es una fisura,y el leñazo puede ser de aúpa.
Si quieres ver si es una fisura, no tienes mas que intentar torsionar el cuadro en casa por ese punto y con buena luz... si ves que la grieta se amplia o engrandece, es una fisura.... sino, puede ser pintura o puede seguir siendo fisura, aunque más leve.
Para mi es una fisura en toda regla , de flexar no salta la pintura , (tengo una scalpel , las vainas no llevan caquillo , flexan ) .Saludos y suerte.
Pues voy a proceder de la siguiente manera: Voy a hacer dos marcas con rotulador al principio y al final de la presunta fisura y haré unas cuantas salidas con bajadas tranquilas y controlando como se comporta la grieta. Al mínimo crujido o ampliación de la grieta, bici al garaje. Ya os diré Lo que me contesta Mérida
Para ser una fisura parece bastante ancha. Prueba con un pelo de cepillo o algo similar a intentar introducirlo. Yo creo que si fuese una fisura no seria tan anchala marca
Si esta reclamada ya a Merida, supongo que esta semana me contestan , mi duda era si seguir usándola... y estoy usándola...