+++++1 anda que no, como te coja "un desayunao" como los llama mi cuñado, jejjeje, que mal ratico te puede dar ... sobre todo con la de carretera ...
Bueno yo lo hice así , poco a poco por lo que creo no estar equivocado , ya se sabe que el hábito no hace el monje....
Sobre triple/doble plato, mi experiencia con doble plato muy positiva, con un 38-24 y piñones 11-36 tengo variedad de desarrollos y no necesito nada más, y ha sido todo un acierto haberme cambiado del triple al doble. Lógicamente aligeras peso en la bici y acortas factor Q, pero también influye mucho el tipo de terrenos por los que realicemos cada uno la mayor parte de las rutas y el estado de forma que tengamos.
Estoy de acuerdo. Para que estar cambiando platos porque te quedas corto por arriba y por abajo. Y al final no son ni 40 gramos de diferencia!!! Daludos
no es solo el peso, son los chupados de cadena que se evitan muchisimo, disminuye el factor Q y también se evita la repetición de desarrollos. pero en definitva, cierto es cada uno como más cómodo vaya!!
El famoso fartor Q fue la causa de que cambiará allá por 1999 las bielas Coda de mi Cannondale por las Xtr que monta. Claro que entonces no sabíamos ni que era eso;jajaja. Yo sólo notaba que iba "espatarrao".Fue montar las Xtr con su eje y mano de santo.Y seguía teniendo 3 platos. Quiero decir con esto que hay bielas y bielas,cada una con su factor Q. Está claro que con 2 platos es más fácil rebajarlo. Saludos
Que horquilla es ? He leído un poco sobre el tema y a de ser de una xl si no , no entra es verdad? Me gusta como queda.
Pues debo ser la excepcion que confirma la regla. Pero para mi el 44 es necesario. En la doble tengo 42 y hay algunas zonas en mis rutas donde se me queda corto. Lo mismo por abajo noto los dientes de mas del plato pequeno 24 frente a 22. En ambos casos 11-34 atras.
Es la Lefty 110sl carbon de 137 entre pletinas, entra justa pero entra. Asi no tengo que levantar mas que la pletina el manillar, me corre la idea de poner algo mas de angulo negativo en la potencia.
Vale, quizá mejor aquí, que saco las primeras impresiones "de golpe" http://bikemerchan.blogspot.com.es/ Si bien es cierto, que llevo algo más de un mes sacando conclusiones, pero me falta escribirlas A lo mejor a final de temporada si que es una teleserie... jeje
alguien sabe algun enlace donde se pueda ver las cotas de medidas de las horquillas, es para comparar por ejemplo una reba de 29 de 80mm con una reba de 27.5 de 100mm, me interesaria de otras marcas tambien, manitou, dt etc , es para ver si varia mucho las medidas. me interesan del centro del eje de rueda al puente.