Canyon Nerve AL 29r

Discussion in 'Canyon España' started by DavideXixon, Aug 28, 2012.

  1. piel de toro

    piel de toro Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    216
    Likes Received:
    89
    A mi también. Mi Canyon es modelo 2014 pero la compré en 2013. FIT significa que es de cartucho cerrado, en la botella no hay aceite, esta recogido en un cartucho en la parte superior de la barra. Hay unos tutoriales en youtbe, en el canal de mammoth. Pero en el del cambio la hacen con una o/c.
     
  2. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    959
    Likes Received:
    48
    Location:
    Colmenar Viejo (Madrid)

    Yo tambien tengo una 9.9 SL talla M............ mi truco para que no pegue el Bidon: 1º usar un bidon de los que tienen un poco de recorte en la zona de la base y pegar dos monedas de 1 centimo en la base donde apoya la botellla en el porta (mi porta es un elite custom race).......... con esto puedo llevar sin problemas bidones de hasta 700 ml de capacidad como los amarillos de powerbar........

    Espero haberos dado una solucion util.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Joined:
    Nov 12, 2013
    Messages:
    736
    Likes Received:
    105
    Yo tampoco lo veo muy claro.
    Buscando en la Web de Fox veo esto que no se si es a lo que se refiere en la tabla:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/32_Talas_ll_seal_change.htm
     
  4. piel de toro

    piel de toro Miembro activo

    Joined:
    Dec 20, 2010
    Messages:
    216
    Likes Received:
    89
    En las talas no sé, pero en las float esta indicado a las 100 horas. A las 30 horas, hay que comprobar el grosor de los alojamientos del eje, que tiene que ser de 9 mm. Comprobar cojinetes, que no tengo ni idea de lo que es y otra revisión mas que no lo acabo de entender. Después de las anteriores horquillas que he tenido a lasque no les realizaba mantenimiento hasta que se estroopeaban, con esta no quiero hacer igual.
     
  5. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Joined:
    Nov 12, 2013
    Messages:
    736
    Likes Received:
    105
    Si pinchas en esta tabla de arriba, se puede ver que dice change oil in lower legs a las 30 horas, y pinchando en este apartado se llega a la tabla de cantidad de aceite y densidades.

    Por lo que entiendo, se refiere a cambiar ese aceite cada 30 horas. Otra cosa es que yo también paso de hacerlo, porque en mi caso sería hacerlo al menos una vez al mes.
     
  6. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2013
    Messages:
    912
    Likes Received:
    157
    Si la usas mucho cambiar aceite cada 6 meses lo veo bien, pero es que cada 30 horas..... Lo veo demasiado excesivo. Además una bici normalmente se cambia cada 4 años, en ese periodo de tiempo con su mantenimiento de las 100 horas o cada año creo que ya es suficiente. En 4 años no creo que le tiempo a la horquilla a deteriorarse tanto como para que deje de ser eficaz.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    No os engañeis, cada 30 no lo hace nadie. Lo ponen para curarse en salud.
     
  8. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2010
    Messages:
    1,997
    Likes Received:
    151
    Por cierto, entiendo sobre vuestros comentarios que la horquilla de mi nerve 8.9, he de llevarla a hacer el mantenimiento a CANYON porque si no pìerdo la garantía?

    Saludos a todos
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    A canyon no, al servicio tecnico de fox que esta en portugal. Normalmente se hace a traves de la tienda pero en este caso... Pregunta a canyon supongo que te daran un contacto de fox.
     
  10. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    729
    Likes Received:
    77
    Location:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Hombre, lo ideal es enviar a la marca para mantenimiento, pero en cualquier servicio oficial Fox te lo hacen sin perder garantías. Salvo que hayan que hacer mantenimiento completo con todos los retenes más cambio de aceite del cartucho fit, ahí nadie salvo Fox Portugal se mete.
     
  11. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,293
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    cambiarblos retenes y el aceite es la mayor chorrada del mundo
    por 35-40$ todo
    y hacerla cada año esta muy bien pero si tardas mas tampoco pasa nada
     
  12. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,293
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    cada 4000-5000km lo hago yo mas bien 5000
     
  13. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2011
    Messages:
    407
    Likes Received:
    1
    Pillo nota, me parece muy buena idea. Muchas gracias y un saludo
     
  14. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2010
    Messages:
    1,997
    Likes Received:
    151
    muchas gracias a todos, me pondré en contacto con canyon a ver qué me dicen
     
  15. todo78

    todo78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2010
    Messages:
    1,997
    Likes Received:
    151
    compré una tija de carbono en china y me la he cargado porque no se sujetaba a pesar de ser de la medida, se me resbalaba y con el cierre no había manera de que se cerrase bien, el cao es que la pintura a hacer puñetas manda huevos, tenéis alguna solución??.
     
  16. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,293
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    pues yo tengo una y me pasa lo mismo
     
  17. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,293
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    un poco de cinta aislante. una vuelta no te pases
    y solucionao
    no se baja mas
     
  18. woxterider

    woxterider Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    116
    Likes Received:
    2
    Pues yo tengo una preparada para poner, una ritchey.Que hago entonces, alguien tiene puesta alguna que le vaya bien?
     
  19. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,293
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    ponla y prueba.
    tienes dinamometrica
    si se te baja... lo dicho
    y si tienes un cuadro el cual tiwnes q sacar mucho la tija te flexara bastante
    pero partir.....muy mala tiene q ser.
    yo me compre una bontrager XXX y muy bien. lo unico eso, un poco( muy poco) de cinta aislante y a volar
     
  20. woxterider

    woxterider Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    116
    Likes Received:
    2
    Probare a ver que tal, dinamométrica no tengo.Lo de la cinta aislante, te refieres a poner una vuelta, justo donde esta el cierre, verdad?
     

Share This Page