Los casquillos de fricción ya han pillado holgura. Es una faena, pero suele pasar prematuramente cuando se ha ido muchos km sin mirar el aceite y demás. Solución? ir a Sram.com, mirar el número de referencia de esos casquillos y pillarlos en ebay o mountainbike.net Un Saludo!
Un colega tiene una RL del 2011 creo,y tiene holgura dentro de laS barras, en parado se mueve mucho, en la tienda le dijeron que no se hacían cargo, cosa que no le veo sentido, ya que eso no es normal. ¿A alguien le ha pasado eso? Es lo mismo que le puede pasar a lagar y se pueda solucionar con los casquillos de fricción, que me tendré que mirar el despiece porque ni idea de cuáles son.
Cuando quitas los retenes debajo tienes una especie de tubos en cada barra, suelen ser plateados porque son de aluminio, esos son los casquillos de fricción.
gracias!!! Cambiaré eso y haré revisión de paso que jamás la hice. Yo no lo voy a hacer porque no tengo sitio ni herramientas, ni quiero líos... Es una reparación complicada/cara? Digo por si lo puede hacer un mecánico de barrio o mejor a una tienda más reconocida. Por aquello de los chapucillas que ya uno me dijo que él ponía casquillos fox. Dxsherpa sé que eres de la zona mía. Me recomiendas Zubero (Maestre= muy caro), o me vale otra? Gracias
Todas esas tiendas (ya llame en su día) no las reparan o ni sabían directamente a lo que me refería como era el caso de Maestre (llamada surrealista total ademas). Vamos, que te va a tocar o mandarla al servicio oficial (version MUY cara) o hacerte tu la herramienta para quitar y ponerlo los nuevos casquillos (versión MUY barata), lo de siempre. Pd: no hay que dejar nunca pasar el mantenimiento o revisión del aceite de lubricación de las ROCK SHOX, vienen secas de fabrica y luego pasan cosas como esta...
Como ya dije en este post anteriormente doy fe de que vienen secas, has tenido mala suerte yo hice el mantenimiento básico con 40 00 km y no cayo nada de aceite de dentro de las botellas para que veas como las traen,
Buenos dias. Leyendo unos comentarios anteriores me asalta una duda a ver si sabeis como va. En las horquillas de 2013 el bloqueo va al reves es decir para que quede desbloqueada, hay que accionar el push lock tensando el cable, si desmonto la horquilla de la bici para hacerle el mantenimiento, tambien le desmonto el cable por lo que esta se me queda bloqueada ya que al soltar el cable este se destensa, con lo cual tendre que hacerle el mantenimiento con la horquilla bloquedada no? asi es como lo habeis hecho vosotros? o habeis sacado el push lock con la horquilla en posicion desbloqueada? Saludos
Gracias por la aclaración, no tenía ni idea, habrá que echar un vistazo a eso. Alguien sabe si el.problema que comento se puede solucionamr con el cambio de casquillos?
gracias! Llamaré a Zubero si acaso. O sino a ciclos Lotina en Zorroza que es un manitas el Justino. Maestre van de guays.. Cuánto cuestan esos casquillos de fricción x Internet? Tienes la referencia exacta pa una Reba Rl 2012 29"? Por comprarla o x llevarla al mecánico directamente. Gracias
Creo que son: - inferior 11.4310.693.000 - superior 11.4310.694.000 Aquí te dejo el despiece de horquillas Rock Shox 2012 http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/Q...lt/files/techdocs/2012_rockshox_spc_rev_c.pdf Saludos
Bueno, me he liado a cambiar el recorrido y los retenes a una Revelation, supuestamente es idéntica a la Reba, pero e ha surgido un problema con una tórica que ha aparecido de la nada, me imagino que va en el la barra interna de donde se cambia el recorrido, ya que es lo único que he desmontado pieza por pieza para poder quitar el casquillo para aumentar el recorrido. He visto que la única tórica suelta que va es una más gorda que hace algo para la cámara negativa, la verdad es que no se de donde ha podido salir esa junta que comento, es igual de ancha que la que comento pero más fina y el interior es bastante más ancha también, ¿podría ser alguna interna de algún sitio? Ya sé que sin fotos y mi explicación es complicado entenderlo, pero bueno, a ver si me podeis echar una manita.
Ve a la página de Sram y busca tu horquilla y revisa el desamblaje y y revisa el cartucho de tu horquilla desmontada... por eliminación darás con el lugar donde te falta la junta. Otra cosa no se me ocurre ya que sin fotos ni nada es bien complicado ayudarte... además yo hace meses que no desmonto un cartucho DPA y no podría ayudarte.
Gracias Sherpa, sé que sin foto pido un imposible, a ver si luego la subo y alguien me puede echar una mano. He estado mirando el desemblaje pero la verdad es que no doy con la junta, luego poco a poco lo vuelvo a intentar a ver si tengo más suerte.
sabeis algo de la perdida de recorrido de la reba rl 29??? he perdido como cosa de un centimetro??? gracias
Como llevas la cámara de aire negativa? Si la llevas más alta que la positiva, la horquilla se vuelve más sensible pero acorta el recorrido. Lo ideal es llevarlas igualadas.
Ya he resuelto el misterio de la tórica perdida, y como perdida estaba y no me ha cuadrado en ningún sitio, he llegado a la conclusión de que no se como ******* apareció ahí y quería meterse en la horquilla, así que tórica fuera y listo, aparte que tampoco había ninguna igual en la bolsita con todas las tóricas de repuesto. Tonto de mi.