Banshee spitfire v2 enduro..del no tan duro 650B . fotos pg.9

Discussion in 'Enduro' started by arkys, Jan 24, 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    A lo largo del día de hoy prepararé una review... pero solo puedo decir que acojonante... ha caido algún KOM por patones.. entre ellos la bajada de la losa de piedra.. :D

    Haré una review de la spitfire y luego otra comparando las 3.. (prime, rune y la misma spitfire)
     
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  2. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Habla con mtbpro para clasificarlo en alguna pagina jaja.
     
  3. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Adriano como unica bici y sin intencion de pisar bikeparks que banchi eligirias?(rune-spitfire-prime)
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En cuanto termine la review lo digo pero dependería de la altura y el tipo de enduro que se haga...
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    una tandita más que tenia perdida...

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  6. rosignol

    rosignol Novato

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    Espero con ansia esa opinion...
    Gracias!!!
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno, pues por fin he podido probar las 3 bicis de Banshee, la Rune, la Spitfire y la Prime. En primer lugar comentaré sensaciones con la Spitfire.

    Spitfire

    Lo primero que esperaba de esta bici es que fuera clavadita a la Rune pero con 140mm de recorrido en vez de los 160mm. Pues me ha sorprendido en diversas cosas, la primera que el cuadro esta mas estilizado y es más ligero, no mucho más que la Rune, todo hay que decirlo, pero sí que afecta en la sensación de aplomo por parte de la bici, es decir, la bici se siente mas ligera en movimiento que la Rune, por otro lado, el sistema de suspensión es clavado al de la rune pero un pelín menos progresivo (muy poco la verdad)… la forma de trabajar la prime y Rune es idéntica, es decir… nada de diferencia.

    La bici es más larga de top tube respecto a la Rune por ejemplo y algo más corta de vainas, es decir, es un cuadro adaptado a esos 140mm de recorrido ( menos absorvente pero muy estable a pesar de tener menos recorrido), las geometrías son más relajadas dentro de lo que es banshee pero siguen siendo muy buenas.

    En general es una bici muy manejable, más que la rune desde mi concepción, muy fácil de levantar y más agil en términos globales, es decir.. es una allmountain bastante bien definida, creo que como bici para rutas sin pretensiones de bikepark y demás, es la bomba. Ayer pude apretarle en la especial 1 del enduro de patones del 2012 (la de la losa de piedra) e hice KOM ante mi asombro… es una bíci que en terreno “más suave” y menos bestia que él pedrolero típico etc.. Vuela, muy fácil de llevar, fácil de manejar y muy muy rápida, sinceramente me dejo “asustado” como se va con esa bici, son sensaciones que puedo asegurar que no son iguales que con la Rune, la Rune pide caña y trazadas locas… esta bici te pide saltar sobre zonas, y dar pedales bajando, te pide cambios de dirección y arriesgar en las curvas, es otra interpretación del “enduro”… por ejemplo, en un terreno como el de Patones, una bici como esta, se come a la Rune claramente, asi lo digo… y se la come en todos los terrenos, curvas, rectas, llaneo… ayer pulvericé todos los tiempos que tenía en las zonas con la Rune… en definitiva, una bici que si merece la pena y que no se parece ni mucho menos a su hermana mayor… es una bici de trail con todas las de la ley y en buenas manos… eso corre mucho, en mi caso, es mas que seguro que baje a Ojén con ella a correr el enduro.. la Rune no me hará falta.

    A nivel componentes, todo ok, los avid x9 ahí ahí.. pero bueno… las mavic MUY BIEN… pero claro, es el primer dia… pero ni una queja y es que patones que es facilón en general, los neumáticos de 10, aguantan todo y van genial. Muy contento. El x01 en su línea, PERFECTO. Osea que nuy bien en términos globales

    El monarch… ay el monarch!!! Vuelvo a lo mismo… este amortiguador es un 9,5… pero como haya zonas de auténticas piedras y velocidad, el ccdb air se lo come… pero como a todos. Eso si, ni un susto me dió, super bien regulado, sensible ( soltar rueda y pegada al suelo…) y ni un calentón, un amortiguador de 9,5. El vástago negro no vale para nada pero queda de p.m con la pike. La pike en su línea… de 10.. estoy encantado con la horquilla, es la bomba.. no se le puede pedir más, lo reconozco.

    En definitiva, la Spitfire es tu bici si:

    1. No vas a bikeparks.

    2. Te gusta hacer rutas de cierta distancia y afrontar zonas difíciles.

    3. Si le metes 160mm delante (queda una posición de ataque tremenda). (con 150mm iría bien pero creo que queda mas limitada para todo lo que es capaz)

    4. Si la montas en condiciones (ya sabemos que ligera… lo que es ligera, NO ES).

    Veo mas diferencias con respecto a la Rune de lo que pensaba... ya no solo en formas y construcción del cuadro, si no en manejo y sensaciones... os sorprenderá y para bien...
     
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  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    ¿Prime, Rune o Spitfire?

    Lo resumiré de una forma facil desde mi punto de vista.

    Spitfire o Prime --> Es lo mismo, literalmente... la diferencia entre una y otra es el diámetro de la rueda, pero a efectos de recorrido y geometrias son similares en sensaciónes, es decir, se que la 29 es mas relajada de geos, pero para ser 29 es muy agresiva, esta prime para ser all mountain es muy agresiva, asi que tienen cierta similitud.
    Personalmente, creo que la diferencia para elegir una u otra, sería el tamaño del rider, un tio de 1,90 le diría que pillara la 29, se va a sentir mas cómodo y respaldado en la bici, da mas seguridad y ayuda en muchísimas zonas. Para una persona de 1,75 por ejemplo, iria a por una Spitfire de 650b, irá con sensaciones similares al de 1,90 en la prime con el plus de poder mover la bici como quiera.

    La spitfire es una compañera ideal en las sendas reviradas , la prime en zonas rápidas da una seguridad increible...

    La Rune es la gorda de la familia y es ideal para hacer el cafre sea donde sea.... especialmente destinada a bikeparks y a ser la bici única perfecta, abarca mas usos y aguanta lo que le echen.

    Tengo que decir que para el enduro de Madrid en el 90% de los sitios, iré con la spitfire desde ahora... cuando el tema sea un poco mas locura, cogeré la Rune. y seguramente corra casi todos los enduros con la Spitfire... imaginaros como me he quedado de sorprendido con la bici ( eso si... la pinilla, bikeparks, la maxiavalanche y la mega... es terreno de la hermana mayor ;) )

    La prime es una todo usos destinada desde mi punto de vista a comenzar en esto del enduro-trail si se vienen desde el rally, da mucha seguridad, ayuda muchísimo a hacer ciertos pasos que con otras no sería igual... y te hace descubrir que hay zonas que SI se pueden pasar... creo que es una buena alternativa... pero mas destinada a kilometradas y un uso mucho mas variado, mas mtb... sin caer en enduro o trail o leches...

    Spitfire - All mountain sin complicaciones excesivas..
    Rune - Enduro con idea de bikeparks y bici única
    Prime - Rutas y mtb de toda la vida... para disfrutar mas de la bici en global.
     
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  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    siempre me ha gustado mucho la spit, creo que para el 90% de los que pululamos por aquí es bici más que suficiente para todo, incluso las 2 o 3 visitas esporádicas a bikepark que solemos hacer la mayoría. La rune me parece demasiada bici para rutas, que es lo que hacemos la mayoría. Por muy ****** que sea la bajada, una 140mm traseros con buenas geometrías y 150-160 delante, va sobrada.

    Y luego para pedalear y subir se agradece una bici más ligera, no tan lanzada, y con menos recorrido detrás. Además, si pilotas bien (que no es mi caso), se puede bajar incluso más rápido, para el que le interesen los tiempos, ya que no va tan pegada al suelo

    Tu mismo lo acabas de comprobar.

    En cuanto a tema de cubiertas opino parecido. No hace falta llevar 2.4 o 2.5, como norma general. Hace mucho tiempo que llevo usando HR 2.35 delante y advantage 2.10 detrás para todo, excepto visitas puntuales a la fenasosa, y no necesito más. Ahora con 27,5 me he perdido un poco con la cubierta trasera. La Mavic esta me gusta para bajar en seco, pero lastra un poco más de lo que me gustaría. Y en mojado no me ha dado confianza

    Yo creo que con el tiempo, la tendencia ha ido a menos recorrido, menos peso y menos cubiertas, y para mí que seguiremos en esa onda.

    Por lo demás, me gusta mucho la spit. Si no existiera la foxy FG, sería mi bici desde hace un tiempo

    Muy guapa la bici y buena crónica
     
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  10. eL HiJo Del DoWnHiLL

    eL HiJo Del DoWnHiLL JuNioR delUXe

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    Adri creo q el kom de la lajas lo hiciste porq me llevabas de liebre... Jejeje (priemera vez q las hacia ya veremos en la carrera la de ****** q nos pegamos)
    La spitfire es simplemnte espectacular, me quede con ganas de probarla pero tiene pinta de ser super efectiva, me gusto mucho mucho y esteticamente TOP.
     
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  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Verás lo que dura el KOM... ( En cuanto los buenos le echen un vistazo :D )
     
  12. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Adriano yo creo que lo ves todo un poco desde una perspectiva demasiado "bruta", o cañera(no se como decirlo)
    yo sin probar ninguna pero viendo lo que dices lo resumiría asi:
    Spitfire: Enduro normal del que practica la mayoría( sin bikeparks, ni grandes saltos etc...)
    Prime:Igual que la spitfire pero con un plus rodador(al ser 29er)
    Rune: Enduro sin contemplaciones incluyendo visitas a bikeparks .
    Y respecto a lo que dice jfstone opino parecido y es que a la mayoría de los que nos gusta el enduro nos es suficiente bicis de este estilo.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es posible.. yo doy mi opinión en base a lo que yo hago y lo que suelo montar, esta claro que nunca será igual para todos, pero si es verdad que yo contemplo algunas cosas desde carreras y pruebas donde a lo mejor otros, ni se les ocurrirá ir nunca... pero bueno, es mi aportación en este caso... a alguno le valdrá :D

    Pero si hiciera enduro y rutas normales... me quedaba con la spitfire... asi lo veo ahora, después de haberla probado...
     
  14. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    No si a mi me vale, es mas ahora me quedan mas dudas de si no me hubieran venido mejor la spitfire o la burner, pero bueno con la que tengo contento estoy.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Una preguntilla...

    En un Bike Park estilo Les Deux Alpes, irias con Rune o Spitfire?? Y la Mega la ves más para Rune que para Spitfire?? por lo que comentas en La Maxi veo más interesante la Rune (sin duda) pero en la Mega casi pega mas las Spitfire... o me equivoco??
     
  16. Guslightyear

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    Hola!! ¿Tú tienes una commençal meta am 29 no?
    ¿Qué tal para hacer de todo con ella? desde rutas a lo que salga.
    Es una bici que me tira mucho, pero dicen que es un pelín pesada.
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    y yo lo veo perfecto, es más, creo que cada uno a estas alturas ya debería saber qué tipo de bici necesita. Pero lo digo más que nada porque tradicionalmente se ha podido influir a gente hacia bicis demasiado tochas para el uso que van a darle.

    la pregunta es: y antes de probarla que opinabas??

    No lo digo por ti en concreto, lo digo en general, porque mucha gente opina sin probarlas. Me resulta curioso que en este foro hasta el momento hayan 2 o 3 spitfires y 15 o 20 runes. Cuando por lógica debería ser al revés. Y lo mismo ocurre con las dunes y foxys, por poner un ejemplo.

    en fin, es mi humilde opinion
     
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  18. skinazoi

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    Preguntilla de ignorante.Ahora que llevo ina maquina practicamente a la spit (remedy 2014).que medida de potencia seria buena para hacer de todo?
     
  19. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Si que tengo la meta y la verdad es que para el uso que le doy yo muy bien aunque lo que yo hago es mas bien allmountain aunque siempre busco alguna bajada comprometida y para mi cumple con nota. ¿Qué si es pesada? no lo se;), no tengo bascula y no me preocupa el peso, lo que si te puedo decir es que pedaleando es bastante eficiente y no se nota pesada.
     
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  20. LyN_Suiza

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    Adri, hablando del Monarch no me has hecho ni caso... :(
     

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