El sábado junto con tu dorsal te darán tu tiempo de salida de cada especial lo suyo es que tomes referencia de los tiempos el sábado mientras reconoces el circuito y asi el domingo durante la carrera sabes si tienes que apretar mas o menos en los enlaces. A tu otra cuestión 20" no es mucho pero retrasar 10" mas por cada corredor por 350 corredores se iba a prolongar la carrera mucho tiempo Modificar el turno de salida después de la primera especial seria imposible pues ya no coincidirían los tiempos asignados de los enlaces y seria un caos.Para designar los turnos de salida la organización estudia los tiemposrealizados en carreras anteriores,palmares en otras carreras,etc una labor sin duda difícil y problemática e intentan precisamente que la carrera sea lo mas fluida y rápida posible.Aun asi es muy fácil que te toque adelantar a alguien o ser adelantado que las fuerzas van mermando durante la carrera ,las caídas te van doliendo o como a mi que con lluvia no veo un pimiento y me convierto en mas paquete que de costumbre
¿a que se refieren con que dan las coordenadas gps? ¿y los que no tenemos gps que hacemos? A ver si nos vamos a perder siguiendo el circuito Bueno no os preocupeís tanto, si os sirve de consuelo para mi es todo un reto y no por lo fisico de la carrera, mas bien por que no tengo ni idea de montar en mojado,no se lo que es el barro, con deciros que hasta ahora no me habia comprado un chubasquero en mi vida para la bici., los que vivimos en zonas calidas, es sacarnos del secarral de rocas y polvo y encontrarnos como en otro mundo y notar que no tienes ni idea de llevar la bici.
Es lo que se hace cuando corres fuera de casa y no has podido ver antesla zona. Yo prefiero verlo el dia antes aunque vaya mas cansado que ir descansado y a ciegas el domingo.
La cuestion es que si no se esta habituado a pedalear mas de 20km, cualquier ruta superior es ******. Ahora reconocer el terreno tranquilamente es viable y con una buena alimentacion y descanso al dia siguiente estas como una rosa. Pienso que reconocer el terreno no está de más
Hablo desde el desconocimiento, pero seguro que se puede "atajar" para hacer las especiales el día del reconocimiento, incluso tal vez alguna especial sea mas rapido subir por ella que por el enlace, otras carreras que estuve que fui con los locales no paraban de atajar para llegar a los sitios y alguna las hicimos al reves,no se si la orografía de allí lo permitira.
Segun cuales sean las especiales si se puede atajar o no? pero ya te digo q no hay ninguna especial q sea mas rapida q los enlaces y a parte q no se podrian hacer montado, ya lo veras... aun asi el q quiera hacerse el recorrido el sabado yo me lo haria muyyyy despacito, bastante por debajo de mi estado de forma y si puede ser hechar toda la mañana hasta el medio dia para no hacer reconocimiento de dos especiales por la mañana y dos por la tarde, teniendo la tarde entera para descansar para el domingo.
Kuña, un consejo, no hagáis la patochada de hacer las especiales al revés!! piensa que tanto viernes como sábado, habrá mucho biker entrenando las especiales y el riesgo de encuentro puede ser importante. Es más aunque lo pudieses anticipar y apartarte, el riesgo de que el que baja se pueda asustar al salir de una curva y ver a un tio ahí, puede hacer que tenga un accidente... no sería la primera vez que pasa. Yo me ceñiría al recorrido marcado y si en algun punto se pudiese atajar que siempre sea sin invadir el recorrido de la prueba en sentido diferente del establecido. Por lo demás, yo trataría de entrenar las especiales que no conozcáis (siempre hay alguna que se medio conoce) para que el domiengo no se baje pensando "que **** habrá detrás de esa curva o detrás de ese arbolillo"??
Buenas, que datos hace falta mandar por mail para que en el orden de salida nos pongan a todos juntos? Sencillamente los nombres o hace falta algo mas? Gracias
todavía estoy a la espera de que se confirme si los órdenes de salida serán en función de la clasificación del año pasado.
A ver si alguien me resuelve esta duda, en competiciones a nivel nacional o inclusive internacionales de enduro ¿tambien se juntan en las salidas a los miembros de un mismo equipo o club? Particularmente lo veo un error contando con que al final pueda haber aglomeracion de peñistas o bien sea en los enlaces o en las especiales, para las rutas de colegas esta bien pero se supone que estas carreras no son de equipo sino individuales... Que conste que no estoy en contra de los clubes pero al no ser una marcha cicloturista sino una carrera competitiva, hay gente que aunque no viva de ello tampoco les gustara gastarse el dinero en carreras donde estas cosas suponga contratiempos. Por cierto, confirmado por un colega de la federacion que la licencia de un dia es de 7€ y no 15 como se dijo al principio de la temporada
Donde se va junto es en los enlaces, las especiales va cada uno separado. No se porqué le dais tantas vueltas cuando se ha hecho en más ocasiones así. Y es mucho más agradable hacer un enlace con un compañero/amigo con quien ir hablando y que resulte la subida más amena que no hacerlo sólo o dale la chapa a un desconocido
Pues yo me lo paso teta echándome amigos en las carreras... al final te juntas con 3 que van como tu en los enlaces y ya tienes "club" por un rato
El orden de salida seguira la clasificacion del año pasado. Con algunas excepciones. podeis mandar correo con orden de salida a magma q me lo reenviara a mi. si vais en grupo y no estais en las clasificaciones del año pasado, se utilizara el orden de inscripcion. poner en el correo nombre y orden de salida de mas rapido a mas lento.
Totalmente de acuerdo con adriano... A mi tambien me mola dar la chapa al desconocido de turno con el que hago el recorrido... Asi he conocido a algun que otro biker y eso siempre mola. Que a los colegas ya les tenemos muy vistos y son muy pesados!!
Por cierto... deberían de darse algunos datos ya para ir mas o menos preparándonos: Desnivel del circuito: 31 km y 1600m de desnivel Nº de especiales: 4 tiempo estimado por enlace: Algunas especiales será de 14 minutos...
Tanto el desnivel como el número de especiales están en la presentación de la carrera en la pagina del club, junto con el reglamento y otrs cosillas... de interes, en cuanto al tiempo estimado para los enlaces lo publicaremos en breve. la semana próxima. un saludo