Hoy he pesado la mia 11,5 al igual que la tuya, pero yo llevo transmisión de 3 platos; que pasaré a 2 cuando se gasten o incluso a 1 si para cuando eso ocurra ya hay 11v. a precios más normales. Tengo una rígida a 1x10 y me falta algo de desarrollo para rodar.
La mía está ahora en 10,950. Antes estaba en 11.150. Pedales XTR por pedales XT, potencia kcnc sc wing por la potencia que tenía y cierre de tija kcnc. El mordisco gordo ha sido en la potencia, la kcnc pesa muy poca y la otra provisional que tenía puesta estaba en casi casi 200 gramos ya que lleva un casquillo interno para variar el ángulo. Entiendo que en ese 1x10 que llevas el piño pequeño es un 11, no? De cuanto es el plato? En un 1x11 al ser el piño pequeño de 10 dientes se nota un montón, cuando lo metes con un 32 de plato no te falta desarrollo por ningún lado.
Es un 28, creo que hasta un 30 puedo estirarme (aqui hay rampas muy duras) con el 28 en carretera puedo rodar a 30 sin problema, pero me cuesta mantenerme por encima y pasar de 35 me resulta imposible. Creo que con el 30 me seguire quedando un poco corto. Al pasar el pequeño de 11 a 10 estas aumentando el desarrollo un 10% que es mucho. Creo que con un 30 10 ya tendria suficiente.
Que potencias lleváis? A mi me venía con una 70 / 6 grados montada en positivo. Veo en fotos que las fourstroke 2013 la llevan en negativo. Viendo las posibilidades trail de la bici y que soy un poco llargo (mido 1'90) pensaba poner una 90/10. Que opiniones tenéis al respecto? Habéis probado con potencias de distintas medidas?
Yo la llevo de 75 y 6º, montada en negativo. Al pricipio tambien probe con 100 y con 90 porque las tenia y no me gustaba nada la de 70 de origen. Pero esta claro que mandan tus dimensiones corporales. Si para ir en la posicion que quieres tienes que ponerla más larga tampoco puedes elegir mucho.
Según veo la montáis muy xc no? Yo la veo un pelin más maratón por geometría, comodidad y prestaciones. Que opináis?
Lo dirá por los manillares planos y las potencias invertidas que se ven en algunas fotos. El manillar que trae es plano. La forma de hacerla más "trail" es: ponerle cubiertas más agresivas, manillar de doble altura, subirle la suspensión a 120 y poco más se puede hacer, ¿no?.
Efectivamente, lo decía sobre todo por las potencias invertidas y los montajes ligeros. Yo he puesto potencia +10, neumáticos resistentes, tija con retraso y me planteo pasar la horquilla a 120 aunque sólo sea por probar. En cualquier caso creo que es muy polivalente y con pequeñas diferencias de montaje cumple perfectamente en ambos casos
Si le vas a dar un uso más trail, planteate montarle un amortiguador de cámara grande con 57 de carrera. Si con 51 da más 110 que 100 con 57 se planta en los 120. Tampoco pondría la mano en el fugo por mis mediciones, pero eso me salia. La absorción de la bici aumenta mucho. De eso si estoy segurisimo.
Chicos, una duda... hoy me he fijado que en mi Speedfox la rueda trasera pasa más cerca de la vaina derecha que de la vaina izquierda, medio centrímetro de diferencia aproximadamente, mirando la rueda desde atrás. A vostros os pasa lo mismo? Consultándolo con otro forero me ha comentado que puede ser la rueda, pero tengo la sensación de que las vainas son asimétricas.. a ver si me podéis sacar de dudas... Lo que sí me acabo de asegurar es de que la rueda quede centrada respecto al eje de pedalier, esto es, alineada con el tubo vertical, y se cumple al 100%. Gracias!
En la mía puede que esté un poco más cerca de la derecha también, pero hay poca diferencia, sin un calibre no sabría decirte la diferencia.
Mañana lo miro y te digo. Alguien más ha notado que subiendo rampas muy inclinadas con el propedal en abierto, la bici tiene más tendencia a aligerar la delantera?
Tiene su logica no? Si se comprime un poco de detras se extiende un poco de delante, sobretodo si cargas mucho peso detras. A cambio mas traccion. No creo que sea especifico de esta bici.