Pues las compré de segunda mano y con 5 meses de antigüedad, son del 2013. Las ruedas tenían muy poco uso, incluso externamente se veían nuevas, sin picada alguna. Desmonté el núcleo para instalar un núcleo XD para XX1 y se veía impoluto, perfectamente engrasado. Yo las tengo en mi poder desde hace mes y medio y caen unos 150 kms a la semana de BTT. No me explico como **** se ha roto esa pieza...
No, son unas ruedas de despiece con muy poco uso, y no las compré ni siquiera en mi provincia. Me vale la pena pagar la pieza que esperar a por la factur, mandar las ruedas a donde toque y todo el rollo...
A mi me pasó lo mismo hace tiempo y me lo pusieron nuevo en garantía. Es más, me pusieron el núcleo también nuevo. Y al ser las 2013 creo que no hizo falta ni la factura, aunque lo gestionó el tendero. Las ruedas tienen todas un nº de serie en la llanta, y Mavic sabe por ese número la fecha de fabricación, así que igual no te hace falta.
Gracias por tu comentario, ayer mismo sustituí la pieza. Se te ocurre como puede haber roto dicha pieza? Porque por más vueltas que le doy no consigo ver como **** se ha roto eso a la mitad... Voy a ponerme en contacto con Mavic.
Buenas. Disculpa el retraso en responder, no tengo puestas las alertas y últimamente entro poco en el foro. No tengo ni idea como se ha podido romper... quizás ha habido alguna serie defectuosa, o si no, sólo se me ocurre que hubiese algo de holgura entre el buje y el eje, y eso provocase golpes o traqueteo constante. Ahora tengo un cuadro con eje pasante de 12 detrás, pero cuando lo tenía de 9mm, los casquillos siempre tenían algo de holgura, y además, al poner eje de 9, queda espacio entre el propio eje de 9 y el hueco que deja el eje del buje, que es de 12, y eso da lugar a que pueda haber flexión en el eje y que pueda partirse. No sé si me he explicado bien. Otra cosa no se me ocurre. Ah! y desde que puse el eje de 12, maravilla!!!
Te explicaste perfectamente, compañero. Yo llevo eje de 9 atrás... como sea eso, grandísima cagada. De todas formas... *****, es que el eje roto está roto a la mitad, cizallado de forma muy limpia... raro que sea eso...
Pues yo con el eje de 12, en mi epic, la verdad es que tengo algo de holgura, muy poca pero la hay, y me da que es en los casquillos para adaptar, no se si me explico, al alguien más le pasa lo mismo??
Igual me pasó a mi compañero. Parece como si el eje fuera de calamita... o ha debido ser una serie defectuosa. El caso es que me lo cambiaron rápido y sin rechistar, y me pusieron el núcleo nuevo Eso ceo que lo puedes solucionar apretando el eje... por el lado del disco sujetas con una llave fija (creo que era del 17), y por el otro vas apretando poco a poco con la llave Mavic que traen las ruedas... esta: https://www.google.es/search?q=mavi...vic-hub-wrench-and-tire-lever-m40123;1000;590 Prueba apretando poco a poco, hasta que se quite la holgura, pero sin pasarte, que si no presionas demasiado los rodamientos y no ruedan bien.
Hola, mírate el video de bicitv.com acerca del mantenimiento de estas ruedas, ahí explican cómo apretar todo sin pasarse. Yo llevo eje trasero de 9 mm. y van perfectas. Otra cosa. Antes de montar todo, supongo que limpiarías y lubricarías todo eso que se ve ahí ¿no? porque lo tienes guapo ..
Exactamente como me rompió a mi, clavao... de todas formas... con la llave que indicas de apretar el eje poco, más bien añades precarga al rodamiento, no?
Las mías iban perfectas, perfectas... hasta el día que desmonté la rueda de atrás y literalmente casi se cae el cassete con el núcleo al estar el eje partido. Lo que pasa es que en marcha no te enteras porque llevas eje de del cierre rápido y el propio cierre rápido asentando el conjunto. De hecho, es muy probable que el eje hubiese roto días atrás y ni me hubiese enterado...
Me refiero al tema de aprietes y demás, que hay gente por ahí que duda acerca del asunto. Yo las tengo desde primeros de octubre. Los días que he cogido mucho barro y no ha quedado más remedio que meterle pistola, tras lavarla, he desmontado núcleo, limpiado todo y lubricado de nuevo. Lo he hecho ya 5 o 6 veces y menos mal, porque es un tanto delicado y el agua penetra muy fácilmente, y acostumbrado a mis anteriores XT, que con dos mantenimientos al año tirabas de sobra, pues casi me cargo los trinquetes, de salir durante dos meses, meterle pistola, y no abrir para echar un vistazo. Ahora ya se cómo proceder con estas ruedas. Yo tengo claro que no son ruedas para enduro. Son ruedas ligeras para rally y maratón.. Saludos
Tenemos la misma bici, esas Sunringle son ridiculamente pesadas y reguleras, saltan los dos kg con facilidad, ami me salió con el buje trasero ya roto de la tienda y despues de unos meses lo solucioné con el tema de garantía, xro por el camino mire y mire ruedas de todos los colores. Yo personalmente no pongo unas mavic niala de 3 y las miré del derecho y del reves, son muy pesadas, para sus precios son ridiculamente pesadas, guapas mucho, la imagen para mavic lo es todo, ruedas guapas, pgweb guapa, no hay revista especializada que no te bombardee con su logo, vamos que el dinero que te cobran lo utilizan, xro no en hacer buenas ruedas sino en publicitarlas. Tenía en mente unas Kasper a todo meter, que dejaban a estas mavic... prrrfffff...., esque no cabía la comparación, titanio+FRM+dt240, pero al final tube que hacerme alo que me propusieron al cambiarlas en garantia, un amigo se gastó un pastizal en unas crossmax y les hice unos kilometros, eran nuevas y el dueño me dijo que saltaban los 1700grs y costaron 700€...., ami ya no me salían las cuentas, xro eske luego pasa como con todas mavic, que son un flan!!, yo soy pesado, bien pesado, pero no concibo pagar todo eso y que cuando arranco fuerte levantado en la bici(braceando pa entendernos) no puede ser que se note como la delantera flexa de esa manera(y me ha pasado con otras crossride), si suena el disco y todo, nada le devolví la bici xke parecía ke me las cargaba. Alos días fuy para ver ya ke ruedas metía ala Cube me propusieron Mavic o pregress, incluso fullcrum podíamos mirar, el tendero dijo que descartara Mavic por mi peso(es con el primer tendero que coincido en opinión, ya sobre varias cosas), me dejo probar su bici con unas ProgressEVO 1600grs, podían ser más ligeras, xro son una piedra y en los papeles dicen estar diseñadas para115kg de biker, con mis 90 no dan ningun problema y les doy caña, en mi opinión mucha, son muy guapas y el buje turbine suena tremendo, no serán las Kasper que tenía pensadas, xro también son más baratas, x ende mucho más baratas que las mavic y el chico de las crossmax ya las tiene en mente, xke ahora kiere aligerar... dice el, yo le digo que sespere, xke cuando le comento que habrá el buje para engrasarlo el me dice que es muy manazas y pasa, nose.., pami que ya le suena raro el buje. Pues eso, despues de mucho mirar opino que antes de unas mavic, cualquiera, mi orden sería Kasper o Progress, kasper x oidas, nunca las probé, xro tanta gente no se ekivocan, xro las fullcrum también parecen ir bien, dts también. Pido perdon a los ke les gusta Mavic, igual son bikers menos pesados ke yo y ke no les importan esos 100-200grs, ni esos 200-300€, cada uno tenemos nuestras prioridades saludos
arrea he contestado a un mensage del 2012, perdonenme no me dí cuenta de que era un hilo rescatado...
Pues si, has dado con uno al que le gustan las Mavic. y también las del amigo Kasper, pero he de decirte una cosa a mis Mavic, puestas en casa me costaron lo mismo que a ti, en este foro he pasado la dirección de la tienda a mucha gente......................yo estoy encantado con ellas, sin contar como visten la bici, el caso tuyo por supuesto que es distinto con 90kg, ya tienes que andar mirando con cuidado lo que montas.- Por cierto eso de infinitamente pesadas te refieres a los 100gr de diferencia..........................
si había pensado en apretar más, por que la verdad cuando termino de hacer el mantenimiento no tienen nada de holgura, y quizas al dejarlo más flojo para que rueden mejor los rodamientos, luego se flojan un poquito más y ya bien la holgura.- Probare apretando un poco más, seguro que se quitara ya lo había pensado, pero como en los vídeos aprietan y luego quitan un cuarto de vuelta, pues así lo hacia.- Gracias amigos
Arrea!!, por 330€ las conseguiste?, xro cuales las crossmax? yo esque nose, como no he dicho nada de cuanto me costaron las ruedas, pues me parece raro que lo sepas, igual lo he dicho en otro hilo, xro si, por temas con la garantiaCube pague 330 creo que eran.., confirmamelo... y así me ahorre unos eurillos. Tampoco recuerdo haber dicho nada de infinitamente pesadas, xro bueno si te refieres a que las Mavic son muy pesadas, sí yo pienso que si, mis ruedas valen mucho menos y pesan bastante menos, ad+ mis ruedas no son las más ligeras.