ENCUESTA Diámetro de ruedas ideal para enduro.

Discussion in 'Enduro' started by chemaco, Feb 17, 2014.

?

DiámetrO de ruedas perfecto para enduro.

  1. Tengo y voy a mantener mi 26er por ideal.

    65 vote(s)
    45.1%
  2. Tengo ya o pretendo cambiarme a 650b

    56 vote(s)
    38.9%
  3. Tengo ya o pretendo cambiarme a una 29er

    14 vote(s)
    9.7%
  4. No lo tengo claro. Quizás combinar 29er Del con 650 atrás, o 650b Del y 26er Tras.

    9 vote(s)
    6.3%
  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Hola a todos!

    Creo esta encuesta con idea de ver el número de usuarios ya existentes y los que pretendan serlo, de las tres diferentes medidas que hay disponibles, así como los partidarios de experimentar con dos distintos tamaños, jugando con algo "barato" como es una horquilla, para así montar una rueda de mayor diámetro con garantías de seguridad y sin problemas de espacio.

    Hace años esto último lo hizo Specialized en sus BigHit, instalando 24" atrás y 26" delante, y hay quien en sus rígidas 26er ha montado con éxito una 650b delante, ya sea con la horquilla pertinente, o de forma un poco arriesgada aprovechando el espacio extra que da la de 26", normalmente con cubiertas de no demasiado balón en estos casos. Hay quien lleva 650b y 29" ??

    Tan solo es por conocer opiniones! Y si después comentáis por aquí vuestras impresiones, pues mejor aún! ;)

    Saludos.
     
  2. solocesar

    solocesar Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    175
    Likes Received:
    99
    Location:
    Serra da Groba
    Esto va a ser divertido los primeros días, seguro que pronto no habrá quien lo aguante, yo 26" aunque no descartaría ninguna sin haberla probado en condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    598
    Likes Received:
    125
    Strava:
    Yo he cambiado porque el mercado te obliga, casi te deja sin opciones...

    PD: 27.5"
     
    Last edited: Feb 17, 2014
  4. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Enduro duro = 27'5"
    All mountain = 29"
    Free ride= 26"...o quién sabe si 27'5....este año lo veremos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,358
    Likes Received:
    952
    yo cualquier medida que tenga decimal periódico puro......
     

  6. papageno

    papageno Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    464
    Location:
    Baix Camp
    Interesante, Joker!.....:p


    de la wiki:

    Un número decimal periódico es un número racional caracterizado por tener un período (cifras que se repiten indefinidamente) en su expansión decimal. Este período puede constar de una o varias cifras, como:

    [​IMG]
    El período se puede expresar escribiendo un arco encima de las cifras repetidas, por ejemplo:

    [​IMG]

    Tipos de números periódicos[editar]
    • Número periódico puro: Cuando inmediatamente después de la coma hay una o más cifras que se repiten.
      • Ejemplo: [​IMG]
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Por ejemplo, 26 atras , 27,5 delante con horquilla fox 34 27,5 y direccion intregada para que la bici no quede demasiado alta. El experimento mola, va bien.

    Te dejo una foto, saludos.
    resized_SAM_1657.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  8. marrajo26

    marrajo26 Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2010
    Messages:
    106
    Likes Received:
    14
    Location:
    Viveiro, Lugo
    Buenas noches: yo tengo una Cannondale Rz One Forty y montada con Fox talas 32 Kashima Qr15 y Fox Rp23 detrás. Me quedo con las de 26" aunque he de reconocer que no he probado las 27'5. LAs 29 les descarto por poco manejables en zonas reviradas.
    Ricardo12, estoy interesado y tengo curiosidad por saber (sinceramente) qué beneficios encuentras en montar rueda de 27'5 delante?

    Un saludo
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    29 a muerte, se nota que la gente no las ha probado lo suficiente, hay tantas contrariedades, que por zonas ratoneras no entran, que cuesta acelerarlas, que las ruedas grandes te salvan de todo, que flexan mucho. Hay que probar a fondo y la talla que corresponda a cada uno.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Gracias por el apunte Ricardo19, pero me sumo a Marrajo, coméntanos impresiones comparativamente!

    Por cierto, antes traté de mandarte un mensaje, a raiz de que me dijeron en el censo Nomad que tú habías hecho el experimento, pero no me dejó el sistema, no sé por qué, ..tal vez te llegue algo.

    Saludos.
     
    Last edited: Feb 18, 2014
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,664
    Likes Received:
    4,672
    Depende del nivel del piloto y el uso que le vaya a dar... (mas leña al fuego :D)
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Pues realmete no se si puedo contestar a esa pregunta de la medida perfecta, porque en base a mi experiencia depende mas de lo busques que otra cosa, cada medida tiene sus pros y contras asik q unos nos iran bien una y a otros otra..... pues eso que este hilo puede ser eterno.


    Lo primero creo que es ilustrar un poco la compartiva no? super V, bronson y una giant trance 29


    20130619_212417.jpg


    Bueno os suelto el rollo que se me pasa por la cabeza despues de probar un poco de todo..... Yo creo que hay dos diferencias muy claras; la inercia que coge cada rueda y la traccion al tener mas apoyo.
     
    Last edited: Feb 18, 2014
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Esto promete...

    Yo soy de los raritos,
    combinar una 29" delante con una 27,5" detras...
    Quizas lo pruebe...

    He llevado 26" y en la misma bici he montado 27,5" y encantado.
    De las 29" no puedo opinar por no haberlas probado lo suficiente.
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    el que os quiera vender SC este año es el bueno :D

    el que os quiera vender spec el que viene seguro que lo supera

    y asi ad nauseam

    venga, hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán

    No entiendo qué quieres decir exactamente!
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Entiendo que quiere decir que hay mucho marketing metido en esto.


    SALUD!!!
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Vender? Marketing? Si hablaramos de hace 6 o 7 años que los que hablaban de 29 tenian Niner pues vale, creo que ahora la variedad de tamaños esta en todas las marcas medianamente consolidadas en el mercado, mas que lo que intentan vender las marcas lo que hay que considerar es que hay mucho pureta que no han probado lo suficiente como para tener una version veridica.

    Saludos
     
  18. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Yo tan solo he probado una rígida 'carbónica' de menos de 9kg en 29" y sí, eso va como un tiro, con mucha más seguridad y estabilidad que la proporcionada por una 26", pero es que hablamos de otro concepto y otro objetivo para el que es esa bicicleta que el que aqui tratamos. No he probado nunca una 29er doble de >13cm de all mountain-enduro por senderos estrechos, con raíces, o en grandes desniveles con suelo roto y roca suelta para ver la mejora de que se habla. De ahí esto, para que cada uno comente. Sé perfectamente que en una rígida de rally o maratón son fantásticas, y la diferencia es cuanto menos notable (aunque Hermida vota por la 650b) pero estamos en la sección de enduro, y este post, así como la encuesta es solo para ese tipo de bicis y de usuarios, con idea de ser lo más objetivos posible y sin salirnos del uso que nos gusta, para que no se lie la cosa ;)

    Hay alguien que ahora tenga 29er de enduro o un recorrido alto y venga de algo gordo en 26 que pueda comentar impresiones?? Igual digo para el que haya pasado a 650b. Sobre el papel la cosa está clara, pero al menos a mi, me interesa más conocer opiniones de gente como yo, antes que de revistas o en plan teórico, porque no somos máquinas, y todo todo no lo percibimos, ni para mal ni para bien.

    Saludos
     
  19. nachiston

    nachiston Member

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    2,479
    Likes Received:
    132
    Location:
    Valencia
    Buenas, por si os sirve de experiencia.
    En una Cannondale scalpel. Delante 650b y detrás 26. Cambiando la altura del manillar y poniendo uno de 700 para controlar mejor se aprecia una gran mejora en sendas y bajadas. Para subir apenas he notado diferencias. No vuelvo a 26. Próxima prueba las dos ruedas de 650b. Aunque no me mola mucho tener que disminuir balón para que entre. Ya os contaré las sensaciones.
    En una Cannondale Jekyll hemos puesto ambas ruedas de 650B pues le entran, esos sí Ardent 2,25 delante y maxis Crossmark 2.1 detrás. Lógicamente limitan algo las burradas pero la sensación de seguridad aumenta al bajar y apenas penaliza en virajes y subidas. En principio contentos, esos si no hemos pillado barro.
    Si queréis algún dato más preguntar.
    saludos
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Buenas Chemaco, personalmente te puedo dar la version de 29 que pides, he tenido muchas bicicletas de descenso de 26 y he competido, hace 3 años empeze con el rally con doble de 26 y el año pasado empeze a competir en rally con rigida de 29, hace un mes he comprado una endurera de 29 de 140, mi decision para comprarme esta ultima es lo bien que me ha ido con la raliera de 29, mido 1,82 y peso 75kg, en 29 he encontrado una bicicleta que pedalea mucho mejor, baja y sube extraordinariamente mejor que las 26, es cierto que cuesta un pelo mas meter la bicicleta en zonas como curvas cerradas enlazadas pero es cuestion de un par de dias cogiendo tecnica y una vez cogida la 29 se transforma en la bicicleta perfecta. Tambien es cierto que son bicicletas mas exigentes en cuanto a nivel fisico, esto es un deporte y a diferencia del descenso, aqui hay que subir pedaleando. Hay mucha gente que se deja llevar por lo que le digan las revistas, los entendidillos que ni se han dignado a probar una y se atreven a emitir juicios como si fueran expertos en la materia y las tiendas que quieren deshacerse de stock de 26 y 27,5 o no trabajan con 29 bonitas o economicas pues intentan venderte la moto y ponerte las 29 como lo peor.

    Espero que mi version te haya servido, que podria ser mas tecnica pero escibir con el movil es un coñazo.

    Saludos
     

Share This Page