a mí me sucedió eso con unas mavic... la de pelos que echaba!!!!!.... y no tenían más de un año de uso continuado.... no recuerdo los kms.... yo creo que se ha de deber a inflar y desinflar.... en mi caso las zapatas no rozaban y como digo eran cubiertas de un año...
Una cosa a tener en cuenta en la duración de unas cubiertas y que no se ha mencionado es donde vive o por donde sale uno. A mi estas me duran unos 4500/5000kms y es que llegada a esa distancia tienen demasiados cortes como para sentirme seguro. Estos cortes suelen ser pequeños pero llegan a ser demasiados. Lo digo porque vivo en el centro de una gran ciudad y hasta que salgo de la misma ni queda otra que pasar por zonas donde es muy fácil pisar cristales pequeños de los que a penas se ven. Cuando vivía en el pueblo esto no me pasaba.
A mi con mis 80k y lo degradadas que tenemos las carreteras me duran lo que a ti, pero aun así son las que mas me duran y las llevo siempre a 8k delat. y 8,5 tras.
hombre sobre la duración de la cubierta es muy relativo . Yo ahora la llevo detrás con 8000kms y todavía se ven los testigos de desgaste ,pero claro la cubierta tiene un plano que te cagas y supongo que me debe de lastrar pero como no pincho pues la apuro al máximo. Diría que esta cubierta se aplana muy rápidamente.
Lo primero disculparme si te ha sentado mal mi comentario, no era esa mi intención....pero te puedo asegurar que faltas a la realidad si dices que esas cubiertas duran poco...son demasiados años usándolas mucha gente y demasiado contrastadas en general...pocas cubiertas duran tanto que no es lo mismo. Las suelo comprar para toda mi grupeta yo desde hace tiempo y a todos nos duran bastante pesando entre 60 y 95 kg alguno q otro.
Yo uso 4000s desde hace ya varios años y en invierno le puedo hacer al trasero unos 4000-4500km. En verano la cosa se reduce a los 3000-3500km aprox. Todo depende claro del peso de cada uno, yo estoy sobre los 75 kilates. Saludos!
Seguro que las circunstancias de cada uno son diferente y nadie tiene la verdad absoluta. Llevo bastante tiempo usando las GP4000s y con mis 80 kg la trasera me pasa de los 6000 km apurándolas al máximo. Antes usaba las GP4000 (sin la "s") en colores y ese compuesto dura bastante menos. Desde entonces paso de las cubiertas de colorines, muy monas pero duran menos. Incluso algún fabricante lo advierte. Y anteriormente he usado las Ultremo y las Michelín Pro, Pro2, Pro3 y carbón y todas tienen una duración y peor envejecimiento que las GP4000s.
Tranquilo que no me ha molestado, pero yo digo mi opinión y te aseguro que es verdad. Y es mas, he comentado de un compañero pero por no decir mas porque normalmente compramos unos cuantos a la vez. Por supuesto que duran mucho mas, pero como bien han dicho se ha un plano que te cagas y ya no por el lastre si no un poco de seguridad. Yo tengo unas para el rodillo que tendrán 2 temporadas enteras tranquilamente. Para mi sin ninguna duda es la mejor cubierta que hay en el mercado, agarre muy grande, no se lo que es pinchar, muy fiable y que además en mi grupo será la cubierta que mas gente llevamos. Yo seguiré comprándola sin ninguna duda.
El peso de cada persona influye al desgaste de la cubierta trasera,pero tambien es como las trates,si vas por muy dentro del arcén(zoma sucia) o más por la linea de la arcén(zona limpia). Yo voy por la zona limpia intentando cuidar las cubiertas evitar posibles cortes o pinchazos.
pero primero habría que definir cuándo se considera que la cubierta ya está totalmente gastada : ¿cuando desaparece totalmente el testigo de desgaste? ¿cuando se aplana?
Pues yo prefiero ir por dentro sin importarme el desgaste de la cubierta o los kms que le pueda hacer, te lo digo por que contra mas para fuera vayas, mas peligro de atropello hay
Yo voy por dentro del arcen,pero afilando la linea. Pero lo tengo comprobado,si vas por la zona sucia los coches o vehículos no dejan la distancia de separación y cuando voy por la zona limpia si la dejan.