Pues seguramente Serpal, tendras toda la razón del mundo. Pero lo de los watios de momento no lo veo. Y pienso que cada dia se nos esta llendo un poco mas con el tema entrenamiento. Que si watios, que si pulso, etc... esta bien llevar un control por ejemplo del pulso ya que hay gente que le ha ayudado ha darse cuenta de un posible problema de corazón, pero los watios necesarios no lo son ha nuestro nivel. Cada uno puede hacer lo que quiera pero no hes mi intencios lo de los watios asi que lo veo como buena opción según lo que tenga en su interior. Adems no nos vamos ha desviar del tema que es el aparato en si. Para mi se va ha vender mucho creo yo. La estética que tiene me mola mogollonn. Pronto vendo mi otro pulsometro y lo pediré pa los cumples, si no me falla nada.
Ahí le has dado. Uno no se compra un cacharro que vale un montón de €'s para tener lo mismo que te da el móvil, que casi por obligación todos tenemos que llevar para montar en bici. Una inversión de este tipo solo se amortiza si se conecta a un medidor de potencia, y resulta, que de momento, el medidor de potencia de Polar, que va con protocolo WIND, es incompatible con este ciclocomputador (???). De hecho en la configuración actual, sólo valdrían algunos medidores que vienen con el protocolo Bluetooth. Incluso aunque hagan lo compatible con los otros dispositivos WIND de Polar, el precio de éstos es bastante superior a los que hay con el protocolo ANT+, así que no le veo ninguna utilidad. También puede ser, que estos prototipos que están circulando los hayan lanzado para pulsar la posible respuesta de los clientes, y para cuando se ponga a la venta se modifiquen algunos detalles.
no estoy de acuerdo contigo. No creo que usarlo como medidor de potencia sea la forma de amortizar estos cacharros. Yo no necesito para nada los watios y tengo mi garmin mas que amortizado. Cargarle una ruta en una zona a 3-4 horas de casa y poder hacerla es lo mejor que hay. El tema medidor, para mi, es un complemento mas. Si te basas en eso en tus entrenamientos, mejor pillar un srm, stages o similar.
Creo recordar, que según la revisión que ha hecho DCRainmaker el Polar V650 viene sin cartografía, así que seguir una ruta no es algo que sea muy cómodo. Si tuviera que comprarme ahora un GPS (que no me hace falta, pues debo de tener más de 4 cacharros de estos en casa ) para seguir rutas, me decidiría por un GPS de monte, que aunque pese más, tiene una pantalla más grande y te permite meter una cartografía bastante decente, o bien un smartphone o el Garmin 810. Repito, tal y como está configurado el Polar V650 ahora mismo, no le veo utilidad.
resumiendo, quieres las características de un garmin 800, al precio de un 500 y con una estética mas moderna....un chollo vamos!!! estos aparatos estan dirigidos a un uso por carretera, para que van a incorporar cartografia?? con las flechitas tienes de sobra.
La excepción que confirma la regla. Aun así, espero que las funciones sean mejores que en los actuales. Un ejemplo claro. No poder ver la media de potencia de un lap durante el mismo convierte un medidor de potencia en completamente inservible. Así de simple.
Parece ser que la tendencia a medio plazo en todas las marcas va a ser sacar todos los aparatos con Bluetooth, con lo cual en este caso Polar esta apostando por un sistema que con el tiempo se va a generalizar .
Esta tarde han estado la gente de polar enseñándonos estos cacharros en la oficina. Mañana os cuento, pero la verdad que pinta muy bien. Sobre todo porque abandonan definitivamente el WIND y alta todo será Bluetooth smart. Pd. Se carga vía usb
Lo poco que pude cacharrear con el V650, se le pueden configurar las pantallas (estilo garmin). Como no tenía medidor de potencia detectado, no me aparecían las funciones (aparte que era sólo una versión previa no funcional), pero si me respondieron los chicos de Polar que daría información completa ya que según comentaban, los pedales Keo Power, aunque se empezaron a vender bien, después no han tenido tirón precisamente por el tema de que no ofrecían los datos necesarios. Más cosas. - Tendrá firmware actualizable - Los datos que graba se pueden subir conectando al ordenador o a través de la APP del móvil conectándolo con Bluetooth. - 12h de autonomía - Habrá disponibles dos sensores uno de velocidad y otro velocidad/cadencia evidentemente Bluetooth Estará en tiendas en Mayo y lo que interesa a muchos: 220 € la versión pelada y 270 € la versión que incluye la cinta de pulsómetro que lo hacen muy competitivo respecto al Garmin 510 que creo que es su rival directo ya que las funciones de GPS, aunque permiten cargar Tracks y seguirlos, pero no se incluye cartografía como en los Garmin superiores (tampoco es necesaria para un uso normal) Los Keo Power con Bluetooth costarán 1700 € con lo que bajan algo su precio.
Gracia Serpal, muy buena aportación. Mi siguiente candidato. Creo que habrá que pensar en ir encargandolo