Que os parece Berria???

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 19 Feb 2014.

  1. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Pues q un compañero me hablo de esta marca y queria saber q os parece esta marca, y si alguno la tiene q diga sus impresiones.
     
  2. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

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    Un amigo mío ha comprado un cuadro de MTB de esta marca. Aún no lo ha terminado de montar y no te puedo decir sus impresiones, pero si te puedo decir que estuvo hablando con la gente de la fábrica, que creo que está en Albacete, y le atendieron y le asesoraron muy bien. Después lo compró a traves de un distribuidor y cuando le llegó, vieron que la pintura tenía algún fallo y se lo llevaron nuevamente a pintar. A ver si lo estrena y te puedo comentar algo más, aunque a lo mejor los resultados no son extrapolables entre un cuadro MTB y uno de carretera.

    Saludos.
     
  3. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Sobre todo lo q me interesa es la calidad y relacion calidad/precio
     
  4. CADENCIA MAN

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    Has mirado en el Carrefour o Decathlon a lo mejor hay cosas mejores
     
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  5. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Tan malos son???
     


  6. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Ni si ni no, por que hasta el día de hoy creo que nadie tiene una, todo el mundo opina pero ...... nadie las ha catado.
    Son fabricadas en china pero con diseño propio (la de crono es el generico que usan otras marcas como Stevens) y pintadas en España.
    A ver si alguien pilla una y nos cuenta.
    En cuanto al precio baratas no son la verdad.
     
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  7. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

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    Puede que sean buenos, no lo discuto, seguro que lo son, pero han subido los precios bastante para 2014, mas de 2000 e el cuadro tope, quizás sea mucho. Que conste que lo se por que he preguntado para mi, por que desde luego tienen muy buena pinta..
     
  8. CADENCIA MAN

    CADENCIA MAN Miembro Reconocido

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    Me parece todo una a"BERRIA"ción.
     
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  9. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    los cuadros no tienen mala pinta pero 2000eur es demasiado .creo que tendrin que valer la mitad.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Era de esperar que subieran precios ya que que la nueva Belador, además de ser eso, completamente nueva, lleva mucho mejor carbono...y claro hay que pagarlo. De todas formas, la antigua Belador creo que continúa en catálogo (hablo de memoria de lo que me contó el representante de la marca en Festibike)
     
  11. Orcrist

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    La de TT, que como han comentado arriba es el mismo cuadro que la Stevens, vale exactamente el doble (sólo cuadro) 1499 vs 3000!!! Ahí lo dejo...
     
  12. mesparcia

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    No entiendo eso de que los cuadros son fabricados en china....que yo sepa Specialized, Trek, Cannondale, Cervélo...fabrican sus cuadros en china y sin embargo todo el mundo habla maravillas de ellas y cuando alguien pregunta por una...no se...Pinarello...nadie contesta, son cuadros chinos.
    Creo que somos muy pijetes y muy elitistas en este deporte. Yo creo que son bicis tan buenas como Cannondale o Trek...lo que pasa es que se llaman Berria, no tienen imagen de marca y la empresa es Española....si alguien cogiese esa bici y pusiera Specialized...vamos serían la *****
     
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  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que las críticas a algunas marcas derivan de que compran cuadros en cuya fabricación poco influyen. Una trek o una pinarello puedes ser fabricadas en China, pero bajo especificaciones propias muy claras de diseño y materiales, no se sí en factoría propia o no. Sin embargo, creo que hay algunas marcas como goka que simplemente llaman a un chino y le piden cuadros, como si los pido yo, con poca diferencia. No se si berria está en ese caso, no se hasta que punto influyen en su construcción con sus aportaciones de diseño, o si tienen factoría propia, pero si me suena haber leído por aquí, como decía, que goka compraba chinorris genéricos para pintarlos ellos aquí.
     
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  14. Flechi_jr

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    son caras para lo que ofrecen.

    se puede casi decir que son cuadros OEM decorados a precio de grandes masrcas.
     
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  15. mesparcia

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    Yo se que los cuadros los diseñan berria y que por lo tanto si que influyen en la fabricación...vamos que no son cuadros estandar. Lo sé porque yo soy de albacete y la fábrica está en osa de montiel ...y un amigo de la grupeta estuvo en la fábrica y ellos modifican el dieño de los cuadros.
    Por otro lado otro amigo es íntimo del que hace los cuadros en la fábrica y me comenta lo mismo. Ellos diseñan cuadros e incluso los materiales los ven antes de hacer el diseño, ven los distintos carbonos y las distintas calidades de los materiales.
    Con todo eso, una vez elegido los materiales y una vez realizado el diseño, lo mandan todo a Taiwan (ceo que es donde los fabrican) y hay hacen los cuadros.
    Para acabar decir que, mu malos mu malos no pueden ser cuando las bicicletas Berria tienen el certificado UCI, con lo cual cumplen con todas los requisitos y estándares de calidad que la unión ciclista internacional exige.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    A ver no os entra en la cabeza y lo he contado un millón de veces. Tenemos tres tipos de marcas

    - Las que fabrican ellos al 100 %. Realmente aquí sólo podríamos incluir a Giant y Time que son los únicos que parten del hilo de carbono y tejen sus propias fibras. Sin ser tan dogmaticos podemos añadir a todos los que elaboran sus cuadros como Trek en gama alta, Merida que es Taiwanesa como Giant, Specialized si tenemos en cuenta que más de la mitad de su accionariado pertenece a Merida y alguna más que se me quede en el tintero. Como veis de las que he mencionado, ya aparece Taiwan. Es donde está la tecnología de elaboración de la fibra de carbono y los sueldos son bajos.

    - Diseños propios y fabricación en Taiwan: Aquí encontramos al grueso de las marcas, ya sea con fábricas dedicadas o compartidas con otras marcas. Es lo que hay. Lo más barato como decía en el punto anterior es fabricar allí. Pongamos el ejemplo de un edificio, tienes a un arquitecto sentado en su despacho que te diseña un edificio, los pisos, etc... según lo buscado y luego eso se lo dan a la constructora que a su vez contrata albañiles, encofradores, máquinas y te hacen el edificio siguiendo las indicaciones del diseño. Así funciona esto de la bici. Luego, lo que realmente marca la diferencia entre unas marcas y otras a este nivel son los controles de calidad de las marcas, aunque la diferencia inicial viene de lo que han parido los ingenieros y sus soluciones. Ejemplo, Scott desarrolló el tema del perfil truncado para aunar aerodinámica con el comportamiento rígido y un mínimo de comodidad y rápido marcas como Trek o Merida lo han copiado.
    Que realmente lo que salga de la fábrica cumple con lo que el ingeniero ha sacado de su ordenador, flexiones, resistencias, rigidez de los diferentes elementos, etc... Ahí están ejemplos como Canyon que cuenta con laboratorio de control de calidad con personal de la marca desplazado a Taiwan, otro laboratorio en la sede en alemania donde se repiten los controles efectuados en Taiwan con lo que reciben y un tercer laboratorio independiente en una universidad alemana que controla muestras de la gama y valida lo de los otros dos laboratorios.

    - Los cuadros chinos. Suele incluirse en este grupo copias, imitaciones, modelos inspirados. Muchas no tienen nada de ilegal simplemente son producto de marcas que quieren sacar un modelo de carbono y con pocos medios lo único que les queda es acudir a Taiwan o a china a una fábrica donde elaboran modelos genéricos, elegir el que más les cuadre y ponerle sus colorines. En la mayoría de los casos son modelos que pasan unos controles y tal, pero evidentemente no tienen detrás a un ingeniero que ha desarrollado soluciones específicas sino que aplican de mejor o peor modo lo que se está elaborando. Luego ya están las falsificaciones que directamente se limitan a copiar descaradamente un afamado modelo y venderlo. Aquí el problema es que no hay una ingeniería detrás, los controles muchas veces brillan por su ausencia y muchas veces encontramos material obsoleto (carbonos y epoxys hay muchos y de muy diferentes calidades). Como en todo, en este punto te encuentras cuadros buenos, cuadros correctos y algunos que dan autentica pena.
     
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  17. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Pues que quereís que os diga...no entiendo como se entra tan atrapo a rajar de una marca cuando todavía nadie ha dado una opinión de como van...habrá que probarlas digo yo para opinar.

    A veces es indignante ver la facilidad de hablar mal sobre el trabajo de los demás...sobretodo siendo española en estos tiempos tan difíciles para emprender algo.

    En mi zona hay mas de una, ,en la grupeta que yo salgo hay bastantes entre ellas las de un equipo de master y son muy bonitas almenos patra mi, y para nada hablan mal de ellas, todo lo contrario.

    No es necesario que el carbono sea de la NASA para que algo sea bueno, seamos coherentes.
     
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  18. Ferrarista

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    Pues yo te puedo decir que van que te cagas. Las tienen unos cuantos conocidos míos y ninguno se ha quejado. Haber cuantas marcas te dejan personalizar la bici a tu gusto. Colores, conponentes, etc... En la estética no puedo entrar, pero son bici que ha dia de hoy están compitiendo y están homologadas por la UCI. Hablan muy bien de su carbono. Tecnología Española, Italiana y Suiza.
     
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  19. LEONMUR

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    Disfrutando de la bici.
    No dudo de su calidad pero para ser una marca con poca solera me sigue pareciendo muy cara .
     
  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    a mi lo que me indigna es como ha apuntado serpal "sueldos bajos" por no llamarlo de otra manera y que luego nos lo vendan con precios que parece que se han fabricado en europa con sueldos mas "altos", es lo que es una verguenza a mi entender, porque si alli tienen sueldos bajos de coste, pues que no inflen tanto el precio final, pero claro, en origen unas gafas por ejemplo valen 10 euros, luego el intermediario la infla a 80 , a su vez el distribuidor nacional a 160, y el tendero las pone a 320 euros.... como si estuvieran fabricadas aqui en españa. contado de boca de un tendero conocido aqui en madrid.
    por desgracia pasa en casi todo, por ejemplo las zapatillas de deporte...
    me sigue pareciendo una pasada que una bici valga mas que una moto....
     
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