Cambiar amortiguador a una NOMAD por uno de menos recorrido

Discussion in 'Mecánica' started by jaumenoguera, Feb 19, 2014.

  1. jaumenoguera

    jaumenoguera Usuario iniciado

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    730
    Likes Received:
    7
    Location:
    Mallorca
    Hola buenas, la pregunta es si podría funcionar el cambio de un amortiguador de medida 216x63 por otro de 200x57 en el cuadro de una nomad. Es porque al 216x63 no le funciona el propedal, y para no arreglarlo que vale una pasta, lo cambiaría por 200x57 que lo tengo de otra bici.

    He consultado a un mecánico y me ha dicho que la geometría no me cambiará si lo llevo a 5 psi más de presión. Pero realmente no lo tengo claro.

    Alguien ha hecho algo parecido en su bici??

    Gracias.
     
  2. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Los psi no tienen lada que ver. Si le pones mas psi disminuira el SAG por no decir que al ser mas corto entre ojos al hacer tope puede que la rueda te toque el cuadro. Aver la variación de geometria no es mucha pero yo no lo haria.
     
  3. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,313
    Likes Received:
    180
    De entrada el amortiguador que quieres poner ya es 6 milimetros mas corto, o sea que la rueda trasera va a quedar mas arriba (piensa que con 63mm de carrera la rueda se desplaza 160mm). No se cuanto sera si 1,5 o 2 centimetros. Esto te hace variar la geometria de manera muy fuerte. Luego esta el tema de la carrera del amortiguador, despues de colocarlo y sin presion de aire tienes que ver donde se queda la rueda trasera con el amortiguador totalmente comprimido.
    Lo veo bastante mal, no creo que funcione.
     
  4. jaumenoguera

    jaumenoguera Usuario iniciado

    Joined:
    Jun 5, 2010
    Messages:
    730
    Likes Received:
    7
    Location:
    Mallorca
    Veo que lo tengo chungo
     

Share This Page