Después de seguir este hilo asiduamente, he llegado a la conclusión de que soy un tipo raro, raro, raro….. Hace 3 meses que llevo una Ignitor 2.1 delante, versión plegable de 60Tpi (la de 120EXO estaba agotada) y no me gusta nada de nada, creo que la voy a poner detrás para aprovecharla y delante darle una oportunidad en versión EXO o TR, ya que entiendo que tantos no podéis estar equivocados………………., en 60TPI con 2 kilos me flanea una barbaridad y si la subo a 2.3/5 se me va en las zonas de piedra suelta.
Es cierto que la Ignitor es sensible a la baja presión. A mi me paso parecido al llevarla algo por debajo de los 2kg. Luego al subierla a 2.2 ya empezó a ir bien. En la parte trasera no he notado tanta dependencia de una presión correcta.
Yo monte ignitor 60 tpi aro kevlar 2.1 como trasera y para mi gusto lastraba un monton! Menuda diferencia cuando monte la Crossmark, la que siempre llevaba con mi anterior bici de 26.
La Crossmark es mas polivalente ... aunque por pista y terreno facil la Aspen es una bala ... te lo aseguro
Ya ya me imagino, pero por las zonas que hago ruta yo necesito algo más polivalente por eso elijo la crossmark. Gracias por el aporte.
Son todo grados, la Ignitor agarra bastante más que la Crossmark y a su vez lastra más. Depende del terreno por el que te muevas vas a necesitar ese extra de agarre o no. Haciendo XC quizás la Ignitor sea demasiado. Para all-mountain la Ignitor va bien y para Enduro seguro que se queda corta. Y ese análisis se puede hacer para cada cubierta. Además todo es relativo, cuando monte la Ignitor trasera también me dio esa sensación. Ahora que llevo en otra bici una Hans Dampf trasera, me parece que la Ignitor trasera vuela.
Hola, hace 1 mes se me hizo una pequeña raja en la Ignitor que llevo delante. La reparé según me aconsejasteis poniendo un parche por dentro. Ha funcionado bien unas semanas, pero le ha salido una "barriguita" por el lugar donde tenía puesto el parche, y finalmente se ha vuelto a abrir. El caso es que me gusta mucho como cubierta delantera, aunque estoy de acuerdo en que a bajas presiones da mucha inseguridad. La quiero comprar de nuevo, pero en versión Exo, sabéis dónde localizarla a buen precio? Gracias
Para nada eres raro, a bajas presiones flanea y es que los flancos son muy poca cosa, yo la rajé a los pocos días, no obstante es muy buena en agarre y retención a la presión correcta si se carga con poco peso. Yo creo que acertarás con la TR, no la he probado pero creo que tiene que cubrir las carencias de la 60 tpi. Saludos
Gracias esa es la idea, ponerla atras a minimo 2.5 que para invierno por mi zona vale de sobras y delante montarla en version EXO o TR para probar unos flancos reglamentarios , saludos.
Chicos creo que ya tengo elegida para trasera, la renegade tiene un dibujo que me encanta. Que modelo concreto recomendais para tubelizar?
Me acaba de decir la tienda q solo tiene la control, que no tienen la sworks. Por ahí vamos bien, pero ademas hay modelo 2bliss o normal? O ya siendo la control es 2bliss?
Siendo control yo creo que ya vale. Yo la tengo atras desde agosto, y no me pierde. A pesar de que tiene un dibujo que da "miedito" personalmente va mejor de lo que esperaba para situaciones de barro y donde necesitas agarre, evidentemente milagros no se le pueden pedir con ese dibujo, pero no sé si es porque es de 29, pero va mejor de lo que esperaba. Delante tengo ignitor 2.1 exo protection y me parece que no voy a cambiar de modelo en muuuucho tiempo.
Pues listo, mi combinación va a ser crossmark 2.1 plegable delante y renegade control 1.95 detrás, tubelizadas. A ver como va la experiencia, porque ahora mismo con dos nobby nic 2.20 (cuyo dibujo además va en tracción) parece que voy tirando de un carro jajaja. Gracias por todo compañeros
Después de ver todos los comentarios he elegido, para la zona del Garraf en Barcelona, Crossmark LUST, me he cargado las rocket ron de serie y dado que no compito me voy a lo seguro, pensé en unas Aspen EXO que me recomendaba un compañero que compite, pero creo que en esas subidas de más del 20%, no agarrarían. Espero haber acertado, lo único que no me gusta es el peso.
Las Aspen a su presión traccionan mucho mejor que una crossmark por ejemplo, con unas cubiertas muy muy completas.
Son mas rápidas pero traccionan algo menos que las crossmark...sobretodo en rampas del 20% en adelante como dice el compañero...ahora llevo ikon y aspen, pero he llevado dos crossmark...en cualquier caso me va de coña todas.