Pues atentos al cuadro sobre resistencia a la rodadura que ha publicado Continental sobre sus GP4000S-II en sus diferentes versiones de 20, 23, 25 y 28 mm y con diferentes presiones... El Resultado es que la de 28 mm es la que menos resistencia a la rodadura ofrece. Un Saludo.
Sobre mi experiencia en mi bici actual que traía 25 de Bontrager R3 200 gr, decir que no noto que lastre para nada ni llaneando y ni mucho menos subiendo, se podría hablar largo y tendido sobre el que lastran mas o menos a pesar de que pueda parecer que a mayor ancho mas lastre, pero si noto que se desgastan mas lentamente vs 23. En cuanto al confort que aporta por poner una comparación es similar a la diferencia entre unas GP 4000S DE 23 y unas Vredestein Fortezza Quatro tricomp de 23 por si alguien las ha montado, te da un plus de confort pero tampoco esperéis ir en un sofá. En general noto que ruedan mejor pero por contra en las curvas no me da la confianza de las de 23. Creo que la elección puede ir determinada por el peso del ciclista y por el tipo de carreteras que transites habitualmente. Por destacar algo que no se si tiene que ver o no, un compañero bastante pesado sobre los 90 kgr en su bici nueva le rompian radios cada dos por tres....... y no se si es casualidad o no, pero con las 25 no le ha vuelto a pasar. Se que puede ser casualidad pero es que era la leche anteriormente y es bastante coincidencia.
Trampa ninguna, en la escala horizontal se ven las presiones, la de 28 la han probado entre 4 y 8 bar, 25 entre 5,5 y 8,5......etc,
Sí, desde luego, y luego te hacen una linea vertical sobre los 8 bares, y ya te digo yo que una cubierta de 28 no la vas a llevar a 8 bares, ni una de 20. Habría estado bien coger un caso ejemplo y marcar los puntos en cada linea de cubierta de la presión a la que debería ir en ese caso y así se podría comparar de forma más real la resistencia que supondría cada ancho de cubierta.
Aun así, a su presión sigue ganando la de 28 mm. Es bastante curioso. Yo siempre defendía lo que tu dices, que cada sección debe probarse a su presión, pero en ese gráfico se puede comprobar como por ejemplo la de 28 mm a su presión (7 bares) gana a la de 20 mm a su presión (11 bares) Un Saludo.
Hace poco abrí yo también un hilo preguntándome por el tubular de 23 o de 25. Sigo teniendo mis serias dudas. Por un lado poniendo como ejemplo la grafica, y creyendotela, que supongo será verdad....si establecemos una comparación entre una cubierta o tubular de 23 y una de 25 con un ciclista tipo de 70-75kg....e hinchamos la de 23 a 8kg y la de 25 a 7kg....que sería más o menos la presión adecuada...pues obtenemos que la diferencia a favor de la de 25 es de 0,3 de resistencia a la rodadura. La cuestión.....es....ese 0,3 a qué equivale en segundos...porque si es 1sg cada 40km.....pues me da igual, ahora si son 10sg en 40km que tampoco es apreciable ya sería algo.... Por otra parte pienso que donde más se nota la resistencia es cuesta arriba...y creo que un tubular que pese 20gr más por dos tubulares ya son 40gr, y encima es en la parte exterior de la rueda que es donde más se nota....podríamos estar hablando de que son en efecto como si quitáramos 100 o 150gr al cuadro...y eso ya es algo, no?.
Ahí creo ya que se daña aerodinámica Pros en tri de larga distancia los he visto con 25c detrás y 23c delante... Ahora no se sacar una razón del porque, si alguien cree que me diga
Porque la de 23 es más estrecha y la penetración del aire es mejor que la de 25, y con la de 25 detrás consigues una menor resistencia a la rodadura. Tony Martin gano un mundial de cri con cubiertas continental attack y force de 22 mm la delantera y 24 mm la trasera.
Yo estoy usando ahora en el invierno húmedo gallego unas vittoria rubino de 25 y me resultan muy cómodas. Con presiones de 6.5 delante y 7 detrás. Me siento muy seguro en paso por curva y más cómodo en carreteras en mal estado.
Pues yo llevo montadas ahora mismo unas Bontrager de 25 en vez de las Continental gp 4000 de 23 que llevo casi siempre y que quereis que os diga, no noto ninguna diferencia, hay que decir que las llevo ambas con 7,5 kgr. de presión para 75 kgr. en canal del ceporro que va encima de la bici, solo puedo aportar que las 23 me dan mas confianza en curvas que las 25 o igual es el compuesto no sé.
Pero en serio alguien puede tomar en consideración "la diferencia de peso" o la "diferencia de prestaciones en subida" entre unas 23C y unas 25C???
Ya he probado en mi bici (cuadro de aluminio) las cubiertas 700x25C, concretamente unas Continental GP4000S (vengo de unas Continental GP4000 700x23C a las cuales les ponía una presión de 7,5 Bar delante y 8 Bar detrás). La cámara utilizada es la misma que ya usaba antes: Continental Race 28, que aunque pesadas, son muy fiables. Paso a contar MIS sensaciones (un amigo mío se las ha comprado a la vez que yo y él tiene también MIS mismas sensaciones) con estas nuevas cubiertas. Les he puesto una presión de 6,5 Bar delante y 7 Bar detrás (es decir 1 bar menos que a las 23C): - Comodidad: este es el punto fuerte de estas cubiertas, son increíbles, ahora ya no noto apenas ninguna vibración / bote en el manillar/asiento en carreteras en mal estado o en buen estado pero con asfalto con granulado muy separado o al pasar juntas metálicas o cuando hay alguna grieta o cuando hay baches, etc. una verdadera pasada la diferencia que hay con la 23C. Cuando hay buen asfalto, la sensación es que se rueda sobre "hielo" de lo suaves que van. Después de una ruta, los brazos y el culo se sienten mucho menos resentidos. - Llaneando: son tan buenas rodadoras que te dan la sensación de poder ser capaz de llevar un piñón más pequeño de lo que pudieras llevar en cada momento con las 23C. - Estabilidad en bajadas: increíble también la seguridad que proporcionan sobre todo a la hora de coger curvas rápidas o al frenar fuerte y luego soltar frenos para entrar en la curva. Incluso si hace algo de viento, la dirección se mueve menos que con las 23C. - Reactividad: Quizás es el punto que más flaquean con respecto a las 23C, ya que cuando quieres hacer un demarraje o sprint, reaccionan con más lentitud justo al principio de empezar a sprintar, pero sin embargo, cuando empiezas a coger velocidad, creo que recuperas el tiempo perdido en la arrancada... - Subidas: No he notado una gran diferencia con respecto a la 23C Por otro lado, también hago notar que cuesta menos trabajo poner las cubiertas 25C en las ruedas. Conclusión: no vuelvo a montar las 23C ni jarto de whisky Repito que estas son MIS sensaciones y para gustos los colores...
Sí, porque al rodar mejor puedo poner desarrollos un poco más duros que los que llevaba con las 23C...
¿Alguien me puede explicar que es la "reactividad"? No sé que diantres significa y lo he buscado en la RAE sin resultados positivos