Creeis que el cambio electrico sera el futuro en el MTB????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por carlos2779, 30 Oct 2011.

  1. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Se va a imponer por dos motivos:
    1.- Lo van a meter con calzador.
    2.- Acabaran dejando de fabricar lo demás.

    Y si no, ejemplos.
    El cuadradillo en las bielas, antes había ejes pedalier Alivio, Deore, etc... Ahora te hacen uno como mucho.
    Otro ejemplo, los frenos V. Antes estaban en todos los grupos y ahora busca, hay, pero busca. Y no digamos llantas o bujes sin los seis agujeros...
    Quiero decir con esto, que la tendencia la marcan ellos, y ellos dirán lo que se va a terminar montando.
    Y como ya han dicho, perderemos el culo por cambiarlo.
    Y esto del electrónico no es nuevo, claro, también hubo proyectos muy muy desarrollados con aire comprimido...
    El por qué lo abandonaron, pues ni idea, pero es así...
    Pero en éste mercado en constante evolución, ahora si que parece que ha llegado para quedarse.
     
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  2. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Abandonaron los airlines porque para dh de competición, ok, pero para el resto....
     
  3. jacintocapote

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    Shimano creo que va a sacar unos para 2014 para XC. Por lo menos eso he visto en algunas web de los avances de shimano de 2014 del 1x11.....
     
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    2015...
     
  5. jacintocapote

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    Si perdón 2015 :). Pero como sea como todas las marcas seguro que están en agosto de 2014 XD
     
  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    si se desarroya y se comercializa sera con cables y una bateria centralizada seguro, pq si lo hacen wireless sera la mayor cagada, ya q cada emisor(botones de mando) como receptor(desviador y cambio) tendrian que tener una pila o bateria propia
    y no lo veo efectivo, seria mas normal que se cablee internamente como muchas choper hacen, y se dirija todo a una bateria recargable y desmontable
    tambien creo q en teoria es mas efectivo ya q supongo q se harian con stepers q son motores de pasos(cada pulso cambia una posicion) y siempre iria a una posicion exacta, pero esto tendria muchisimo mas mantenimiento, ya q el elemento mecanico nunca desaparece el motor mueve el cambio y el desviador, y si se queda sin grasa, si se llena de barro... el motor se fatiga y ya no funciona bien

    ...en fin a ver como sigue todo esto
     
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    Última edición: 24 Feb 2014
  7. jacintocapote

    jacintocapote Miembro

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    A mí lo que no me convence es eso de tener que llevar una batería. Por que a la largo supone más gasto. No se si me explico. Ahora mismo es un cable de acero que tiene muy poco desgaste y solo hay que agustar. A mí me funciona perfectamente. Si pasamos a electrónico le voy muchos problemas. Que pasa si en medio de una carrera te quedas si batería?. A piñón fijo?. Y si tienes algún problema seguro que es muy caro. Y luego esta el tema de estar mirando la batería, ..... Para profesionales lo veo bien que llevan un equipo de mecánicos atrás pero la gente de a pié no lo veo
     
  8. ratilla9

    ratilla9 Miembro activo

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    Si se te queda sin bateria es problema tuyo pon lo a cargar antes....Jajajajaja.
     
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  9. jacintocapote

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    Pero eso de estar cargando, .... uff tiene uno en la mesita de noche, cargador móvil, cargador bici, ... XD
     
  10. Larrainzar

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    Cuantos km haces al mes? Una bateria dura 1500-2000km, si haces mas de eso al mes....habrá que animarte en el Tour!
     
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  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Además, ya se ha dicho que incluirá un nivel de batería baja, para evitar sustos y disgustos...
    Y si no, a las malas, quien compita, que lo cargue la noche de antes si duda que le puede dar pegas en carrera y destrozar su palmarés profesional.
     
  12. navarro27

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    Seguro que no me equivoco mucho si digo que una batería de hoy en día es menos propensa a dar problemas que un cable. Además la batería tiene una duración de bastantes kms, no es como el móvil que tienes que estar cada día cargándolo.
    Yo si que lo veo como una gran mejora respecto al sistema tradicional, son más ventajas que inconvenientes.
     
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si, pero dependerá de los MAh que le den a la bateria y del consumo que hagan los motores de los cambios, que seguro que será mayor el consumo que la pantalla o procesador de un móvil.
    Y la base de fabricación de las propias células (ión litio, niquel cadmio...) que puedan hasta tener efecto memoria y acaben perdiendo rendimiento.
     
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  14. McEwen

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    esteticamente se sale.... pero que lo prueben los pros a ver como aguanta el "temporal"
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    una bateria de hoy en dia (litio) es mucho mas propensa a dar problemas q otra bateria de niquel, y ya no digamos q un cable
    hay una cosa en la q estas bastante equivocado y es pensar q los mobiles d hoy en dia la bateria se la come la pantalla, y eso no es asi la bateria se la come estar todo el dia conectados x gprs(3g, 4g, HSPA...)
    y depende del uso q se les de a los cambios, los motores tanto encender y apagar,a no ser que lleven baterias de 10Ah dudo mucho q duren 2000kms
    y si esto sale en competicion no creo q lleven baterias muy grandes pues lo primordial es aligerar la bici
     
  16. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    En carretera están durando 2000 kilómetros por carga.
     
  17. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    los PRO? o el resto de mortales
    tampoco se de cuanto es la bateria del Di2, y dependiendo de la modalidad de mtb que hagamos esa cifra se reduce considerablemente
     
  18. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Un mortal hizo una prueba para una web y le salieron 1300 kilómetros, ¿reduciendo a la mitad en mtb 750 kilómetros te parece una mala cifra?

    http://www.arueda.com/especiales/ultegra-di2/ultegra-di2-primeros-500km.html

    http://www.arueda.com/especiales/ultegra-di2/ultegra-di2-1000km-despues.html

    http://www.arueda.com/especiales/ultegra-di2/ultegra-di2-agotamos-la-bateria.html
     
  19. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    decirte chimeto q me acabo de leer los tres articulos q has puesto, he buscado mas informacion del Di2, y sobretodo de la bateria
    supongo q el chico q ha echo la prueva no es un pro, pero si sale muy frecuentemente, haciendo rutas con subidas y bajadas 1300 km (desde el 1190 sin desviador) creo q para ir con la flaca no esta mal, pero podria ser mejor
    del di2 no he encontrado mas informacion q la q ya tenia
    de la bateria he buscado y mucho, y solo he encontrado la referencia propia de la bateria, y x una foto q el Li-on, pero supongo q aun sin saber el consumo de los motores tendra q ser de 3000mah sino mas
    y para mtb lo unico q he encontrado es esto
    ninner hi2
    pero en la web de shimano no se ve por ningun lado en el apartado de mtb el di2, y de esta niner no hablan de pruevas ni duracion
    y fiarse de decir la mitad q para carretera no estoy muy seguro, ya q si en carretera el cambio q mas consume es el delantero en mtb serian los dos pues en la piñonera tendria q subir hasta 36 dientes
    asi q quizar si dura 600 o 700 kms para la gente de XC o maraton bien, pero pa los q nos va el all mountain o endruo con cambios constantes no se si llegaria a durar 300kms y ese dato no creo q fuese adecuado
     
  20. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Y si se puede saber, ¿cuando he dicho yo que la batería de los móviles se la comen las pantallas? Pero ya que me has citado me veo obligado a decirte que tu si que te equivocas. El mayor porcentaje de consumo de batería de un móvil se lo lleva la pantalla (claro está que si la tienes siempre apagada va a consumir mas en redes) pero en cuanto le des un mínimo de uso se la come entera.
    Deja el teléfono con el 3g y todo lo que tu quieras activado y la pantalla apagada y mira el tiempo que tarda en descargarse. Ahora apaga todas las redes y deja el móvil con la pantalla encendida constantemente y mira lo que dura.
    Y si esta prueba no te convence con las actuales versiones de android tienes una magnífica sección desde el panel de ajustes que te detalla en porcentajes el consumo de batería.

    Y bueno, si la gente que ha probado ya el sistema nos dice que autonomía les está dando no entiendo la manía de desmentir los datos constantemente basándose simplemente en suposiciones sin ni si quiera poseer un grupo electrónico.
     

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