Duda: Canyon Lux CF 9.9, Lux 8.9, Spark 910, KTM Scarp 29 Master!!!

Discussion in 'Bicis 29' started by Pastanaga5, Dec 14, 2013.

  1. Pastanaga5

    Pastanaga5 Miembro

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    Pues eso...

    De una rígida de 26 a una doble de 29. El motivo es que cada vez bajo más cagao y la edad se nota en la espalda y el culo!

    Mis opciones por precio y gusto son:

    - Canyon Lux 9.9 (4000Euros): La más cara, más bonita y más ligera. Pero con cambio GripShift que no he probado en mi vida y me hecha para atrás (a parte del precio).
    - Lux 8.9 (3400Euros): Igual de bonita i full XT.
    - Scott Spark 910 (3400): Un pepino full XT del qual todo el mundo habla muy bien. La única pega que le veo son las ruedas Syncros.
    - KTM Scarp 29 Master (3330Euros): Precioso diseño, full XT.

    Me quiero pillar una BUENA bici y no empezar a mejorar componentes, cosa que se transforma en mucho más dinero a la larga.

    Alguien con más experiencia que yo me puede aconsejar?

    Gracias por adelantado!!!
     
  2. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

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    yo estoy igual que tu mirando dobles de 29, en mi caso vengo de una rigida de 29 y por problemas en la espalda quiero cambiar a doble...de las que comentas la que mas me gusta es la spark 910 muy bien equipada y ligera y en un futuro puedes cambiar ruedas y dejarla muy muy fina....tambien te recomendaria la lapierre xr729 ,bien equipada,de precio similar y muy muy ligera (10,2 kg en talla M) probablemente la mejor en relacion equipamiento/peso/calidad en ese rango de precios.
    Tambien esta la epic comp que es muy buena bici pero muy inferior en componentes y bastante mas pesada (11,8 en talla M).....resumiendo todas las que comentas a priori son muy buenas bicis,bien montadas y con buena relacion calidad/precio ,pero si tuviera que elegir una me quedo con la scott e incluiria la lapierre entre las candidatas.

    saludos.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Echale un vistazo a la Epic Elite, vete a la tienda pq sale ahora y no esta en la web, cuadro alto modulo, cableado interno, gris oscuro mate. Precio no lo se la Stump son 3500 pvp, calcula 4000 con descuento.
    Sino me gusta mucho tambien la Bmc fourstroke te01.
     
  4. Pastanaga5

    Pastanaga5 Miembro

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    Me la he estado mirando y el cuadro me parece MUY guapo, pero no me acaba de convencer... y la Epic tiene algo que no me gusta nada: todos los componentes son de gamas distintas. Con el tiempo quieres montar todo el grupo igual y te sale por un pico! Además los diseños guapos son a partir de la Expert WC que sube a 5800 Euros!
    La semana que viene me hago un intensivo de tiendas y a ver si puedo ver todas las bicis en directo.
     
  5. specialized75

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    Hola, la Elite 4500 pvp. luego el descuento... El problema es que no he veo por ningun lado como viene montada con "SEGURIDAD".
     

  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Con seguridad t lo digo yo, q mi tendero envio un mail a Spec y contestaron.
    Cuadro el de la expert (alto modulo y cableado interno).
    Montaje de la expert, menos cambio X0, mandos X9, y las ruedas de la comp.
     
  7. specialized75

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    Gracias CEÑAL. ¿Osea, 4500pvp. y unas ruedas de 2kilos pasados...?
     
  8. CEÑAL

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    D ser asi si es una cagada, yo pensaba q serian menos pesadas y buje dt, q.las llevan asi bicis MUCHO mas baratas, ni la comp se merece eso.
    Ahora t juro q me haces dudar si me especifico las de la comp, o puso control de aluminio.
    Esta semana a finales q vuelvo a Aviles os lo confirmo.
     
  9. Pastanaga5

    Pastanaga5 Miembro

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    Después de mucho mirar mirar y leer, mis opciones se quedan en la Lux 8.9 y la Spark 910...
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    pastanaga,yo tanbien e estado mirando dobles de 29 y al final me cojo para mayo la canyon 8.9.
     
  11. bumin the escalator

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    Me quedaria canyon y por cierto las llantas syncros son una pasada(buje dt) ademas de ligeras sobre todo las de la rc para ser de alu
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Las ruedas de la Spark 910, las Sincros, están hechas por Dt swis y andan por los 1500/1600 gramos. De lo mejor, vamos

    Yo tengo la 920 y lleva bujes Shimano LX, y aros sincros, las mias pesan sobre 2.100 y sólo les he hecho 200 km, pero van finas finas.

    Yo te aconsejaría la 910, yo al final cogí la 920 porque me gusta más de colores, y porque la entrega era inmediata, y por la 910 tenía tres meses y medio de espera....
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Es cierto lo que dicen los amigos joseluarti o bumin. La 910 lleva unos ruedones que no tendrías necesidad de cambiar, Aros y bujes DTSwiss que pesan 1600 g. demostrados. En el foro de la Spark se ha colgado varias veces la foto de las ruedas de la 910 2014. Es la mejor bici del mercado en ese precio por peso y comportamiento. No tiene rival..
     
  14. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Discrepo, para mi la BMC FS02 XT es mejor maquina y mas barata...
    Esta semana vi tambien la Bergamont Fastlane 9.4 full XT y tambien flipe porque en full carbon con todo XT en 3300 de PVP...
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Son muy buenas bicis, ninguna es mala y menos en esos precios, pero no es sólo una bici full XT. Con datos objetivos en la mano, mirando al detalle, no tiene rival. Las ruedas y bujes DTSwiss de 1600 g. que vienen de serie, cuestan una pasta, el bloqueo remoto en ambas suspensiones (fundamental en una doble, digan lo que digan) que, una vez que lo pruebas, no entiendes porqué hay dobles sin él, cableado interno, y un peso demostrado de 11,3 Kg, pelados en talla M, por 3200€ con descuento, se come a cualquiera..
     
    Last edited: Feb 20, 2014
  16. miggrer

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    Hombre tanto como la mejor bici la 910, en comportamiento no lo se, pero por ejemplo, la lux 8.9, lleva algo mejor equipamiento, mejores ruedas y tambien lleva bloqueo delante y detras, y pesa 300grs menos. Yo, y aunque se dispara de precio, me quedaria con la lux 9.9, full x.0, horquilla tope de gama rockshock, componentes ritchye y ruedas con bujes ceramicos.[/quote]
     
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues en ese precio, es quizá la única que le pueda hacer algo de sombra, el sistema de suspensión de la Spark es junto con la Epic lo más parecido a ir sobre una rígida, vamos, además, calcan las geometrías. En posición trail no se menea, pero vamos, la Canyon es un maquinón, yo no digo lo contrario y efectivamente lleva unas pedazo de ruedas... también..
     
  18. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

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    Por supuestoque ser full XT no lo es todo. El sistema de suspension de la BMC me parece muy superior despues de probar la Spark. La geometria de la BMC me parece infinitamente mejor que en la Spark. El mando me parece mas un estorbo que una ventaja. La BMC lleva unas ruedas DT Swiss 100% y tubeless de serie. Ah y el precio de la Scott es 3999 euros y de la BMC 3599 euros con lo que en el hipotetico caso del mismo descuento siempre tendre dinero para mejorarla...
    PD: no tengo ninguna de las dos, pero las he probado a fondo las dos. Vengo de una Epic y tengo una rigida ahora.
    PD2: la Bergamont aun no la he probado pero la pinta es espectacular y es 700 euros mas economica que la Spark que me dan para unos ruedones...
     
  19. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    La BMC es pelín más erguida, menos racing y es una cuestión de gustos, como es tu caso respecto a esto o el bloqueo remoto. Todo el mundo que lo prueba, ya no quiere una doble sin él, aunque habrá casos en los que eso no sea así, evidentemente. Las Spline son TReady, hay que ponerles cinta y válvula, que no quita que no sean unas ruedas muy buenas y muy ligeras..
     
  20. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    Hay dobles que no necesitan para nada el bloqueo del amortiguador, el sistema esta diseñado para que cuanto mas fuerza ejerce sobre los pedales, y con determinados desarrollos, menos se nota la contaminacion. Hay otras que por el contrario recurren ha sistemas de bloque, o manuales como en la spark, o bien inteligentes con el brain de la epic. Yo no he probado ni la bmc, ni la lux, pero si he tenido un lapierre x-control, y creo que las tres tienen un sistema parecido, y te aseguro que no se nota apenas la inteferencia, subiendo se queda casi como una rigida y no llevaba bloqueo.
     

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