La moto que ganó al AVE

Discussion in 'OFF TOPIC' started by zonacero, Feb 15, 2014.

  1. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    320
    Likes Received:
    54
    Location:
    Guadalajara
    En el 92 se estrenó el AVE Madrid-Sevilla y el mismo sujeto quiso "pasarselo por la piedra" con una Kawasaki ZZR 1100. 12.000 cv del AVE contra 147cv de la Kawa.

    Seguramente ha sido el reto más sonado, y una de las aventuras periodísticas de más relevancia: en 1992 y recién inaugurado el revolucionario tren de alta velocidad AVE entre Madrid y Sevilla, decidimos comprobar si seríamos capaces de hacer el trayecto más rápido en moto y por carretera. Por entonces buscábamos un tema al mes para hacer una revista especial, era el MOTOCICLISMO «Plus», y esto parecía ideal… Además nuestra oficina está a unos metros de la estación del AVE y el desafío parecía claro.

    Y se hizo tal cual: alguien se subió al tren (el primero del domingo por la mañana) después de haberse despedido del motorista, y ambos salieron al tiempo de Madrid. Poco más de dos horas y media más tarde, la moto había llegado a la estación de la Expo de Sevilla para ver cómo unos 15 minutos más tarde llegaba el tren.

    ¿Lo peor del viaje? Los mosquitos: a primera hora no, pero pasado Córdoba fue un problema que no tuvimos en cuenta (sin láminas «tear-off» en la pantalla) y la llegada fue casi a ciegas, entre eso y las lágrimas inevitables por el viento al ir tanto rato tan deprisa. Tuvimosalgunas ventajas: en 1992 no había radares fijos instalados en las carreteras y los pocos móviles no trabajaban el domingo tan pronto, había bastante menos tráfico que ahora (ese día en particular apenas hubo coches), el AVE estaba «en rodaje» (ahora va más rápido) y la estación de la Expo estaba más cerca y con acceso más rápido que la de Santa Justa actual.

    [​IMG]
     
  2. bass75

    bass75 Sargento

    Joined:
    Jan 11, 2009
    Messages:
    1,293
    Likes Received:
    60
    Location:
    Córdoba
    Ay, que tiempos aquellos...
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,517
    Likes Received:
    23,082
    Location:
    POR EL MONTE.
    que recuerdos,ahora haces eso y al talego de cabeza.
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Todavia guardo ese numero de Motociclismo.Eso si que fue una prueba "épica" y no lo del gusi jajaja,una moto que aún hoy día es un misil.
     
  5. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Qué tiempos... También hubo un reportaje muy sonado de un pique entre una moto y un Porsche en un Madrid-Barcelona
     

  6. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    320
    Likes Received:
    54
    Location:
    Guadalajara
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,792
    Likes Received:
    25,321
    Location:
    llanes asturias
    Esa revista la tengo yo jeje
     
  8. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Era una CBR frente a un Carrera?
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,792
    Likes Received:
    25,321
    Location:
    llanes asturias
    La buscare, pero creo que era kawa tambien
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,792
    Likes Received:
    25,321
    Location:
    llanes asturias
    Era porche 928 contra Kawasaki zx10
     
  11. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    Una Tom Cat...
    Los años locos, motos a buen precio, un 92 lleno de eventos en todo el país... Y yo con una ZZR 600 recién comprada...
    Tuve una gran colección de Motociclismo, prácticamente todos los ejemplares entre 1991 y 1997. Los tuve que donar!
    Lo que andaba la 1100cc, como levantaban rueda a la salida de curvas...
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,792
    Likes Received:
    25,321
    Location:
    llanes asturias
    Y yo con una fzr 600 r, pa primera que salio con doble foco delantero redondo
     
  13. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    320
    Likes Received:
    54
    Location:
    Guadalajara
    Yo aún conservo una ZZR, que duras son madre de Dios !!

    [​IMG]
     
  14. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    320
    Likes Received:
    54
    Location:
    Guadalajara
    Sí señor !!

    [​IMG]
     
  15. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    320
    Likes Received:
    54
    Location:
    Guadalajara
    Hombre eso de motos a buen precio.... !! pagar 1 millon de pesetas por una CBR 600 ó ZZR 600 en 1991 con 100cv era mucho dinero y de hecho poca gente las tenia, mientras que por ejemplo en 2005 la R6 o la GSXR 600 con 120cv ambas de inyeccion costaban 9.000€ osea 3.000€ mas que una CBR del 91 siendo mas moderna, potente y tecnológica.
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    A mi la ZZR me costón 800 y pico mil... La cosa es que en esos años hubo un boom porque se pudo tener acceso a motos japonesas que hasta hace muy poco tenían mucha carga arancelaria y era prácticamente imposible comprarse una moto de este tipo. Se importaban contadas unidades. De pronto en esos años las CBR 609, ZZR 600, ZXR, GSRX, etc, poblaban las calles. Aún hoy se ve un gran parque de aquella épica y no es nada raro ver en entrenos en circuitos a CBRs de esa generación.
    Hubo también un salto cualitativo entre las motos de finales de los ochenta y las de los primeros 90. La CBR 600 es un claro ejemplo.
    Es totalmente cierto que, a día de hoy, las motos son mucho más baratas que entonces. Las motos, los coches, los PCs, la ropa, los juguetes...
    Saludos!
     
  17. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    320
    Likes Received:
    54
    Location:
    Guadalajara

    Pues te hicieron un buen precio ya que tengo el catalogo del 91 y viene que costaba 975.000 pesetas, la verdad es que el paso de los 80 a los 90 fué muy avanzado como dices en la CBR se nota, de la F1 a la F2 hay un abismo.

    [​IMG]
     
  18. felixmm

    felixmm Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    21
    Cuando la vida era algo auténtico...
     
  19. IrpaMTB

    IrpaMTB Miembro

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    2
    Location:
    Rivas
    Mi suzuki VanVan (14CV) también gana al cercanías..

    ...y no salgo en la tele ni ná! :D
     
  20. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    buah que tiempos aquellos! y la de locuras que se hacían...
    ahora coges una moto de 1000, apuras la 2ª y vas derecho a la carcel.... jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page