Desmontando mitos; ¿se puede rodar por carretera con MTB?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 20 Feb 2014.

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  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Respecto a lo del precio...es más que evidente. Existen MTB´s nuevas por poco más de 200 euros, aunque sean muy básicas. ¿Existen flacas de ese precio? Obviamente no.

    Y, por ejemplo, por unos 700 euros puedes comprar una MTB decente, tipo MMR Woki, Rockrider 8.1...etc. La flaca que te compres de ese precio (las pocas que hay) serán muy muy básicas.

    Como bici básica para comenzar, una MTB nueva la puedes encontrar por unos 300 euros (tipo Rockrider 5.2) que tampoco es un hierro. En cambio, una flaca básica de iniciación vale más del doble.

    De todas formas, me gustaría que alguien me dijera alguna ventaja de las flacas respecto a las MTB (que no sea su mayor velocidad en asfalto)
     
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  2. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Por ponerte un ejemplo rápido de una marca que conocemos todos:

    http://www.decathlon.es/btwin-fit-3-id_8239797.html

    Estoy seguro que compañeros del foro encontrarían mejores precios de otras marcas. Y esto mirando en gama baja, mira a ver en gama alta a ver si también son más caras o más baratas.

    No sé por qué insistes en eso de las "ventajas de la MTB". Cada cosa es para lo que es.

    Salu2
     
  3. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Recuerdo hace unos años con un compi de grupeta que solía ir muy parecido que yo en las rutas MTB... un poco mejor el que yo si me apuras.
    Ibamos a ir a la Bilbao-Bilbao e hicimos una ruta test el finde antes....

    En la ruta de Test yo iba con mi MTB y ruedas lisas y el con las gordas... en las subidas le tenia que esperar y a los 70 km acabó fundido de intentar seguirme y lo tuvimos que dejar.
    En la Bilbao-Bilbao el se hizo con una de carretera que le prestaron, y yo con mi MTB y ruedas lisas... era el el que esperaba y en el km 70 o asi le dije que tirara porque me era imposible seguir su ritmo...
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    Voy a entrar al trapo.

    - Sales un día de verano con la de carretera y llegas a casa impoluto. Sales con la de btt y llegas manchado.
    - Sales un día de invierno con la de carretera y llegas mojado y algo manchado. Sales con la de btt y llegas hecho un cristo.

    - Por carretera no es habitual ni pinchar ni sufrir una caída, por monte pinchar depende, pero la sensación de riesgo de caída la tienes en todas las bajadas.
     
  5. Cancio

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    Vale, has puesto quizá la única excepción que confirma la regla jeje
    Mira, al menos tú das argumentos concretos. Es cierto lo que dices; lo que ocurre es que para mí no es problema eso de llenarme de barro. De hecho, meterme en barrizales me divierte. Pero si no te gusta eso de mancharte de barro, me parece un argumento muy válido. Respecto a los pinchazos, quizá tengas razón y en monte es más fácil pinchar, pero esto tiene más que ver con el tipo de terreno por el que te muevas que el tipo de bici en sí
     
  6. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Como era eso de los mitos ....?????


    No puedo poner enlaces por novato, pero si buscáis en youtube "martyn ashton Road bike party 1" y " ...2"

    Igual alguno empieza a "flaquear"
     
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  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Hace un montón de años también pensé eso, compré un par de llantas de 26", un piñón adecuado y unos neumáticos lisos de 1". Al poco tiempo (semanas) me compré la de carretera.
    Ni amiguetes ni pajas mentales. Simplemente…NO HAY COLOR.
    Cómprate una flaca y lo comprobarás. Es otro mundo. Posición, rodadura,...
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Creo que te equivocas bastante amigo Cancio.
    Una bici de carretera con una calidad minima para aburrirte de hacer kilometros; anda sobre los 1000 euros. Con menos que eso es cierto que te compras una MTB bastante decente; osea que de primeras estamos de acuerdo.
    Pero el tema viene despues:

    Si tu te compras una MTB, y te dedicas a hacer carretera, vas a gastar mas dinero en mantenimiento que con una de carretera, porque todo te dura menos. Una cadena de carretera mas o menos viene durando 5000 km, a las cassetes si las cuidas un poco; te duran mas de 20000; y los platos mas de 70000 km.
    Ahora dime tu a que cadena de MTB le haces 5000 km, a que platos les haces 70000, y a que cassetes les acercas a 20000 km.
    Eso sin contar cubiertas, pues las de MTB te duran la mitad que las de carretera.
    Y todo lo estoy diciendo por experiencia, pues hace cinco años que he retomado el ciclismo, y comence con una MTB con la que hacía mucha carretera. En menos de un año me compre una flaca, y sí; de primeras el comprarla es mas gasto; pero a la larga el mantenimiento es mucho mas barato.
    ¿Se puede hacer carretera con una MTB?... sí, por supuesto. ¿es la MTB lo mas adecuado para hacer carretera?... NO rotundo.
    Resumiendo; lo pongas como lo pongas, una MTB a la larga sale mucho mas cara que una de carretera. Si haces carretera con una MTB, te durará mas que si la metes por caminos y barro, pero no te duraran los componentes tanto como los de una bici de carretera.
    Lo suyo es que cada cual tenga lo que mas le conviene. Si te gusta andar por caminos y por barro esta claro que una MTB, ¿que un día te apetece hacer una ruta por carretera?, perfecto.
    Pero comprarse una MTB, para hacer solo carretera porque es mas barata y no andar por los caminos porque se mancha y no tengo ganas de limpiarla, es un error que yo he cometido, y que veo que comete mas de uno.
    Yo por ejemplo tengo flaca y MTB. La MTB solo la uso el día que me apetece hacer caminos. Eso significa que mas o menos uso la MTB 5 o 6 veces menos que la flaca.
    Si quieres hacer carretera, lo mejor es bici de carretera en todos los sentidos. Y uses como uses la MTB, como he dicho; al final sale mas cara que la flaca.
     
  9. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    **** ¿te parece poca esa ventaja?
     
  10. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Gracias por tu opinión. Aquí está claro que lo ideal es tener varias bicis y usar una para cada cosa. Yo si pudiera tendría una flaca, una MTB rígida, una MTB doble, una de paseo, una cx...y elegiría una u otra en función de lo que me apetezca hacer ese día. Pero al menos de momento tengo solo una bici y me gusta hacer de todo, y eso solo me la da una MTB. Si rodara exclusivamente por carretera como tú dices me hubiera comprado una flaca, claro está. Pero no es el caso.

    Respecto a los números que haces, no digo que no tengas razón porque no entiendo mucho de precios de componentes de bici de carretera. En cualquier caso, a mí el mantenimiento me sale bastante barato porque no hago muchos ktms (unos 2500 al año aprox). Con decirte que mis neumáticos son los originales que venían con la bici (unos 6500 kmts tienen ya) y aún les queda bastante vida....

    También sé de casos de gente que se compra MTB para ir sólo por carretera porque les gusta más la posición, les resulta más cómodas al tener amortiguación y absorber mejor las irregularidades, más seguras bajando "a saco"... Irán un poco más lentos, pero ganan en otros aspectos. De todo hay, y todo es respetable.

    Lo que no tendría es una flaca si fuera mi única bici. No concibo salir en bicicleta y ceñirme exclusivamente a la carretera. El no poder salir del asfalto sería aburrido y poco estimulante. Para mí, donde acaba el asfalto empieza la verdadera diversión.
     
    Última edición: 21 Feb 2014
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Evidentemente haciendo 2500 km al año, cualquier opción te sale barata. Y si has hecho 6500km con los mismos neumaticos, me da a mi que tienen que estar ya cristalizados, o tambien que pesas poco.
    Yo estoy haciendo mas de 20000km al año mayoritariamente por carretera, y ya te digo que en mantenimiento se gasta un dinero.
    Mucha gente de la que tiene MTB, no ha probado la bici de carretera, y desconoce sus ventajas. Hoy en día lo mas habitual en alguien que se inicia en ciclismo, es comprarse una MTB porque "te puedes meter por cualquier sitio"; pero como he dicho antes luego suele ocurrir que el 90% de los km los hacen por carretera, porque no hay ganas de ponerse a limpiar la bici despues de una ruta. Yo creo que solo la gente que se engancha en serio, al final acaba comprandose una bici de carretera, y acaba teniendo las dos.
    Esta claro, que yo en tu lugar pensaría lo mismo. Para hacer 2500 km al año, no te merece la pena tener dos bicis, y con la MTB ya te metes por cualquier sitio. Pero de ahi a comparar... no hay comparación posible. Pero lo dicho; por mucho que te digamos las ventajas de la flaca, a ti no te merece la pena la inversión, a no ser que decidas emplear mas tiempo en este deporte.
     
  12. kikegsaura

    kikegsaura Miembro activo

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    La única verdad es que no se puede comparar nada que sea similar solo porque sea de la misma familia porque no ha sido creado, diseñado, pensado y puesto en el mercado para cubrir esas expectativas. (Véase, zapatillas de basket con zapatillas de running, moto de trial con moto de carretera, balón de rugbi con balón de waterpolo, etc...)

    Por mucho que tu quieras auto convencerte y argumentes que quieres desmitificar, en lo que tienes que centrarte en mi opinión es, en contar lo feliz que te has sentido al darle canelita (siempre de buen rollete) a tus compis con bikes mas adecuadas.

    Lo que si podemos hacer es adaptarnos y ya está... Tu lo has hecho y me parece perfecto. Si por circunstancias, no puedes tener las mejores opciones para cada tipo de deporte o hobby, no queda otra. Hay que disfrutar de lo que uno puede.

    De mitos en esto del ciclismo (todas las modalidades) sólo hay uno... "Lo importante es el indio y no la flecha" y te pongo varios ejemplos:



    El ciclista fantasma
    http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma


    Lo demás todo divagaciones
     
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    Última edición: 21 Feb 2014
  13. triplericky

    triplericky Miembro activo

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    totalmente de acuerdo.
    Un saludo.
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    este tio tambien hace carretera con la mtb…por probar…

    bici-carrito.jpg
     
  15. jgutie20

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    Este mes de abril voy a participar en mi primer Tour de Flandes y la verdad es que me has convencido, voy a ir con la MTB...y yo entrenando con la flaca...seré tonto!!!.

    Y yo seré tonto, pero es que los pro que corren al día siguiente ya son idiotas perdidos!!!, como bien dice el amigo Cancio siendo un terreno tan destrozado como es el pave y viviendo de ello nunca se les ha ocurrido competir con una MTB!!!.

    mode ironic off...
     
  16. alexcruzkeops

    alexcruzkeops Miembro

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    No entiendo qué pretendes creando un tema de estas características. Que te convenzamos de que lo mejor es una flaca o quieres convencernos de que lo mejor es una burra? Yo creo que hay momentos para salir con la furgoneta de trabajo y con el coche de los domingos, y cada uno es bueno a su manera. Yo me he divertido mucho haciendo rutas de MTB, pero donde mejor me lo he pasado ha sido en un pelotón de 60 personas, nunca olvidaré ese día y la forma de darnos relevos, ataques y demás. Cuando pruebes eso te darás cuenta de que no todo es velocidad en rectas o dar saltos por el campo como un caballo.

    Saludos!
     
  17. caparron20

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    Las MTB son los padres o_O
     
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  18. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Este hilo es tan absurdo como decir que que ventajas le veis a llevar un BMW M5 contra un Land rover ya que este ultimo es mas polivalente porque anda por carretera y por monte y el 1º no:confused: XD!
    En fin cada 1 con su tema, lo que no se que han venido a hacer aqui los de la MTB, no se si a convencer o que.....
    y que coste que yo tengo una MTB y muy contento con ella cuando cambio la gorda por la flaca
     
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

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    Cuántas veces vas en un pelotón de 60 personas??

    Sería lo ideal, yo tengo una MTB, pero me compraría un flaca con los ojos cerrados sino hubiera coches, mientras camino, senda, pista o asfaltado sin coches en una MTB. Ya se que soy un cagón, pero es lo que me hay.
    Saludos
     
  20. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Razon no os falta a ninguno... las de carretera, pues eso.. no tienen rival en carretera...

    Pero una cosa te voy a decir.. por mucha sensacion de riesgo que tengas por un monte, no es ni la decima parte del miedo CONSTANTE, al que estas sometido al ir por una carretera y pensar que en cualquier momento va a venir un vehiculo y va a acabar con tu vida... y esto, no tiene discusion alguna.

    Saludos.
     
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