Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    541
    Likes Received:
    227
    Location:
    BCN
    Después de seguir este hilo asiduamente, he llegado a la conclusión de que soy un tipo raro, raro, raro…..
    Hace 3 meses que llevo una Ignitor 2.1 delante, versión plegable de 60Tpi (la de 120EXO estaba agotada) y no me gusta nada de nada, creo que la voy a poner detrás para aprovecharla y delante darle una oportunidad en versión EXO o TR, ya que entiendo que tantos no podéis estar equivocados………………., en 60TPI con 2 kilos me flanea una barbaridad y si la subo a 2.3/5 se me va en las zonas de piedra suelta.
     
  2. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Es cierto que la Ignitor es sensible a la baja presión. A mi me paso parecido al llevarla algo por debajo de los 2kg. Luego al subierla a 2.2 ya empezó a ir bien. En la parte trasera no he notado tanta dependencia de una presión correcta.
     
  3. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Joined:
    Sep 6, 2010
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    940
    Location:
    Alicante
    Strava:
    Yo monte ignitor 60 tpi aro kevlar 2.1 como trasera y para mi gusto lastraba un monton! Menuda diferencia cuando monte la Crossmark, la que siempre llevaba con mi anterior bici de 26.
     
  4. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2014
    Messages:
    500
    Likes Received:
    280
    La Crossmark es mas polivalente ... aunque por pista y terreno facil la Aspen es una bala ... te lo aseguro :)
     
  5. mark8927

    mark8927 Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2013
    Messages:
    830
    Likes Received:
    84
    Ya ya me imagino, pero por las zonas que hago ruta yo necesito algo más polivalente por eso elijo la crossmark. Gracias por el aporte.
     
  6. premium

    premium Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2010
    Messages:
    705
    Likes Received:
    69
    Location:
    Norte
    Son todo grados, la Ignitor agarra bastante más que la Crossmark y a su vez lastra más. Depende del terreno por el que te muevas vas a necesitar ese extra de agarre o no.
    Haciendo XC quizás la Ignitor sea demasiado. Para all-mountain la Ignitor va bien y para Enduro seguro que se queda corta. Y ese análisis se puede hacer para cada cubierta.

    Además todo es relativo, cuando monte la Ignitor trasera también me dio esa sensación. Ahora que llevo en otra bici una Hans Dampf trasera, me parece que la Ignitor trasera vuela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,445
    Location:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Hola,

    hace 1 mes se me hizo una pequeña raja en la Ignitor que llevo delante. La reparé según me aconsejasteis poniendo un parche por dentro. Ha funcionado bien unas semanas, pero le ha salido una "barriguita" por el lugar donde tenía puesto el parche, y finalmente se ha vuelto a abrir. El caso es que me gusta mucho como cubierta delantera, aunque estoy de acuerdo en que a bajas presiones da mucha inseguridad. La quiero comprar de nuevo, pero en versión Exo, sabéis dónde localizarla a buen precio?
    Gracias
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2013
    Messages:
    2,550
    Likes Received:
    449
    Para nada eres raro, a bajas presiones flanea y es que los flancos son muy poca cosa, yo la rajé a los pocos días, no obstante es muy buena en agarre y retención a la presión correcta si se carga con poco peso.

    Yo creo que acertarás con la TR, no la he probado pero creo que tiene que cubrir las carencias de la 60 tpi.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    541
    Likes Received:
    227
    Location:
    BCN
    Gracias esa es la idea, ponerla atras a minimo 2.5 que para invierno por mi zona vale de sobras y delante montarla en version EXO o TR para probar unos flancos reglamentarios :), saludos.
     
  10. lpcat

    lpcat Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    760
    Likes Received:
    12
    Location:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Yo delante la llevo en exo a 2kg y ni flaneos ni nada, estoy encantadísimo con ella
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Chicos creo que ya tengo elegida para trasera, la renegade tiene un dibujo que me encanta. Que modelo concreto recomendais para tubelizar?
     
  12. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    El 2bliss control
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Me acaba de decir la tienda q solo tiene la control, que no tienen la sworks. Por ahí vamos bien, pero ademas hay modelo 2bliss o normal? O ya siendo la control es 2bliss?
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Siendo control yo creo que ya vale. Yo la tengo atras desde agosto, y no me pierde. A pesar de que tiene un dibujo que da "miedito" personalmente va mejor de lo que esperaba para situaciones de barro y donde necesitas agarre, evidentemente milagros no se le pueden pedir con ese dibujo, pero no sé si es porque es de 29, pero va mejor de lo que esperaba. Delante tengo ignitor 2.1 exo protection y me parece que no voy a cambiar de modelo en muuuucho tiempo.
     
  15. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Pues listo, mi combinación va a ser crossmark 2.1 plegable delante y renegade control 1.95 detrás, tubelizadas. A ver como va la experiencia, porque ahora mismo con dos nobby nic 2.20 (cuyo dibujo además va en tracción) parece que voy tirando de un carro jajaja. Gracias por todo compañeros
     
  16. budda

    budda Miembro activo

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    444
    Likes Received:
    59
    Location:
    vitoria
    Alguien sabe algo de las schwalbe thunder burt?
    Son carillas,pero para verano tienen buena pinta.
     
  17. daig2017

    daig2017 Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    31
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Después de ver todos los comentarios he elegido, para la zona del Garraf en Barcelona, Crossmark LUST, me he cargado las rocket ron de serie y dado que no compito me voy a lo seguro, pensé en unas Aspen EXO que me recomendaba un compañero que compite, pero creo que en esas subidas de más del 20%, no agarrarían.
    Espero haber acertado, lo único que no me gusta es el peso.
     
    Last edited: Feb 21, 2014
  18. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2012
    Messages:
    456
    Likes Received:
    64
    Las Aspen a su presión traccionan mucho mejor que una crossmark por ejemplo, con unas cubiertas muy muy completas.
     
  19. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2005
    Messages:
    541
    Likes Received:
    227
    Location:
    BCN
    Que llevas como delantera para el Garraf???
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Son mas rápidas pero traccionan algo menos que las crossmark...sobretodo en rampas del 20% en adelante como dice el compañero...ahora llevo ikon y aspen, pero he llevado dos crossmark...en cualquier caso me va de coña todas.
     

Share This Page