Mamá cabrita, ya sale al monte. DBR Axis TT 1993 en acción.

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Cachinino, Nov 26, 2013.

  1. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    Gracias compañero.
    Hoy ha llegado esto. Mr, Gil se ha olvidado de una cosita. Si no fuese por ese detalle, la podría haber estrenado este fin de semana.:(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    [​IMG]
    Ya casi está.
     
  3. moiso666

    moiso666 Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    7
    Location:
    Navarrés
    Qué ganas de verla.....
     
  4. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2005
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    421
    Hacía tiempo que no me daba una vuelta por aquí, y que buena pinta tiene lo que veo, tengo ganas de que la termines y verla al completo!
     
  5. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2008
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    204
    Location:
    Bike Route
    Esta quedando de escándalo. Vamossss
     
  6. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    Va por Ustedes!!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 21, 2014
  7. F.R.O.

    F.R.O. Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2011
    Messages:
    290
    Likes Received:
    40
    **** , un ciclista!!
    Nos dejas con la miel en los labios , un corto de la bici estaría feten
    Pluswan!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    Jajajaja, un ciclista en bañador!!
    A ver si saco hoy un rato y pongo fotos del acabado.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    Ya presentamos con videos???? Vaya nivelazo!!! No se que me gusta mas, la DBR o los EXTREMO...
     
  10. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    Solo era un entrante. Los Extremoduro me motivaban a la hora de entrenar y diria que mi última maratón la preparé escuchando exclusivamente Extremoduro. No me canso.
    Gracias Kasper.
    Corría el año 1993 cuando me toco realizar la mili en la Base Aérea de Zaragoza y fue allí donde conocí la marca en cuestión. Un sargento les presentava a sus compañeros su nueva adquisición, una Diamond Back. A mi se me caia la baba y más si la comparaba con el hierro que me regaló el banco por ingresar una beca. Luego en mi casa, ésta marca era conocida ya que dos de mis tres hermanos practicaban BMX y ya es sabido que es bastante apreciada en esa especialidad.
    Un problemilla con las pegatas de la tija (se le olvidaron a Gil) retrasaron el acabado, aunque en esos días aparecieron una potencia primero y un manillar después y una Judy SL para finalizar, que me han venido de maravilla.
    Tengo que decir que las ruedas no son las definitivas, pero para empezar a usarla ya me están bien.
    Y ahora unas fotos.
    Casualidades de la vida, la cabrita se ha encontrado con un rebaño de cabras justo en su primera salida al monte.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 21, 2014
  11. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    461
    Location:
    Madrid
    Vaya resultado...
    Como me gusta el 950 con el titanio. Preciosa!
    En efecto esas Crosslink no están a la altura, pero yo tb le habría puesto cualquier cosa con tal de probarla.
    Enhorabuena,
     
  12. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    113
    Location:
    Pozuelo de Alarcón
    Mola...

    El tramo final de la funda del freno trasero haría una curva menos forzada con la guía metálica de 135º en vez de la normal de 90º.

    Las fotos están hechas subiendo por la parte de Sant Joan de Deu , hacia la zona de Sant Pere Martir, por la zona en donde antiguamente había un circuito de motocross en el que acababan años más adelante los descensos de mtb que se hacían allí, no es así?.
     
  13. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    Mucha gracia Centeno.
    Este cuadro, bajo mi punto de vista, pide un M900 con sus cantis, pero eso necesita una inversión que ahora no me puedo permitir y el 950 me gusta como le queda. De momento empezaré la búsqueda de unas ruedas, a ver que sale.
    Muchas gracias Yambo.
    La guía del freno trasero diría que es la de 135º pero quizá le sobre algo de funda para mejorar esa curva.
    Si, se nota que conoces la zona. En aquel circuito de motocross hicimos nuestros primeros pinitos y mis hermanos probaban sus saltos. Sant Pere Mártir se puede considerar un paisaje clásico en Collserola.
     
  14. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    113
    Location:
    Pozuelo de Alarcón
    La zona la conozco como toda la gente de Bcn que hace mtb...;)

    A ti creo que alguna vez te he visto por el carril bici del Besós. Con tu nick escrito en el culotte.

    Con M900 sería perfecta, pero entonces pediría una mag.

    Como está mola mucho (con otras ruedas)
     
  15. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    No me muevo por esos terrenos, ni tengo un culotte con mi Nick. Es más, casi no uso el culotte...:rolleyes:
     
  16. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    461
    Location:
    Madrid
    Sin culotte..., espero que el sillín no lo hayas puesto sólo para las fotos... jajajajaja
    En cuanto a M900 ó M950, todo depende de lo estricto que se quiera ser, a mí el 950 me encanta, y en las bicis de ti, me parece que queda espectacular.
    Ya nos irás poniendo fotos de la evolución,
     
  17. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    944
    Likes Received:
    136
    Creo que la has dejado muy conseguida! Los periféricos le quedan muy bien, aunque yo pondría una tija de Ti (la que llevas tiene unos acabados y ajuste de escándalo pero pesa lo suyo, yo en DBR llevaba una tija EDR, que tiempos).
    La punta de ese sillín no mira mucho al suelo?
    Lo suyo es un M900 pero el M950 le va también muy bien!
    Con unas ruedas, la dejas perfecta!
    Enhorabuena!
     
  18. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,032
    Likes Received:
    113
    Location:
    Pozuelo de Alarcón
    Opss!!, entonces es otro forero con un nombre parecido... pero verlo, lo he visto. :D
     
  19. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    535
    Likes Received:
    112
    Últimamente mis salidas no pasan de 30 km así que mi culo no sufre demasiado, aunque creo que a partir de ahora haré más km. El flite se queda fijo y el 950 es mi favotito, así que ya veremos.

    Muchas gracias Pochi.
    Esta tija me encanta y más ahora con sus calcas nuevas, aunque reconozco que una Ti, seria el remate de los periféricos. Tienes razón con lo del sillín, pero bastante tenia con la cámara de video, la de fotos y el trípode como para ponerme a ajustarla...jajajaja. También tengo que sacar algo más la tija, pero por lo demás funciona a la perfección. Me note raro con el manillar estrecho pero todo es volver a acostumbrarse. La horquilla me sorprendió mucho. En realidad es una SL del 96 con las botellas y puente de una XC. El cartucho de alu, estaba impoluto y con un solo muelle he conseguido un tacto mucho mejor de lo esperado y con unos más que aceptables 1.394 gr.
    En el tema de las ruedas me salen las dudas. Pienso en unas 217 o 517 negras y si es posible, Ceramic, pero eso no será fácil ni barato. Y unos bujes DT Hügi en negro creo que le quedarían bien. No sé, a ver si me ilumináis un poco.
     
  20. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    944
    Likes Received:
    136
    Si vas a dejar el M95. unas 217 con sus bujes, no salen caras y la dejas de 10! Si vas a meter M900, esas mismas llantas y los DT Hügi, whitte industries, o ringle o ... Irán mejor!
     

Share This Page