Hola compis, había pensado comprarme una mtb de XC pero al tener una bici de enduro me planteo si transformar una de enduro en una XC, o por lo contrario es mejor comprar una XC?. ¿ Qué opináis al respecto?. Saludos.
Pues yo opino que sí quieres hacer xc, es mejor tener una bici de xc. Y si quieres hacer enduro,pues una enduro. Pero si lo que quieres es hacer con una bici sólo las 2 cosas, pues una bici all mountain o una doble de 120 mínimo te valdría. Aunque sin ser muy buena ni en una cosa ni la otra, pero apta para hacer las dos modalidades en plan aficionado claro, no pretendas ganar competiciones a no ser que seas una eminencia en la materia.
las geomatrias y el peso de un cuadro de enduro nunca puede ser de xc por mas que uno quiera,es mejor hacerte una xc y tener una enduro para ahcer un poco mas el cerdo.
Me he quedado sorprendido por tu comentario.. imagino que querrás decir un sinónimo de hacer el "cabra". Pero bueno que cada uno haga el cerdo como quiera.
De toda la vida se ha hecho enduro con bici de xc, lo que pasa es que siempre ibas al límite de la bici. Yo de tí me cogía una bici ligera con unas ruedas un poco duras, eje delantero de 15 y trasero de 12, un poco lanzada de dirección o le pones una dirección que se le gane un grado y tendrás una bici ligera de xc que te permitirá muchas alegrías haciendo enduro.
Luego que si el material parte... no digo que no se pueda hacer el cabra, el cerdo o el zoologico entero si quereis pero de ahi a decir que con una xc te daras alegrias haciendo enduro pues hay un paso ¿no? vamos pienso yo jejeje
Bueno, yo tengo una swinn moab desde el 2003, ahora lleva una reba, pero ha llevado desde 140 hasta 80 de recorrido, ejes de 9 y ha pasado por los mismos sitios que mi bici de 160 de recorrido, claro que más lenta y yo más ******, pero ahí está dando guerra, claro que es enduro técnico, nada de saltos y la velocidad la que yo podía. Y sí he partido/gastado , 3 cambios, 2 patillas, 4 cadenas, 3 horquillas 2 juegos de dirección, 3 ejes de pedalier, y un par de ruedas (pero por calcificación de radios), pero vaya, ni bielas, ni potencia, ni cuadro... Una 29" con 100 de recorrido y te digo yo que te puedes sorprender por donde baja.
Deja tranquila la enduro y si puedes pilla una ligerita para rutear, si quieres hacer un poco de todo, me parece que mínimo algo de 140mm.
No tiene nada que ver una enduro a una xc, puedes cambiar potencia, manillar para hacerla más rally, pero no sera lo mismo
Si tienes pasta y sitio una de cada, más que nada porque para cualquiera de las modalidades nada mejor que usar una específica para cada na de ellas. saludos
pero aqui seria al reves. una enduro para XC,asique no hay problema por "romperla". aun asi yo soy de los que piensa que cada cosa pa lo suyo. porque le pongas unos slicks a un todoterreno y te metas al circuito no quiere decir que puedas pilotar como si llevaras un deportivo,no se si me explico.
A ver no confundamos churras con merinas, yo no me veo metiendo mi xc por donde va la cube, el q vaya con la de xc por donde meto la cube sin echar pie a tierra le regalo la bici. No en serio cada bici tiene su terreno, y una xc nunca podra hacer enduro ni una enduro xc por mucho que nos empeñemos. Otra cosa es hacer mountain bike, vamos lo que llevamos haciendo toda la vida, eso se hace con cualquier bici
Todo depende de lo que te quieras divertir y lo que consideres divercion:rigida ,11kg,100mm de recorrido y deseando que comiense el campeonato de enduro de este año.
pero aqui seria al reves. una enduro para XC,asique no hay problema por "romperla". aun asi yo soy de los que piensa que cada cosa pa lo suyo. porque le pongas unos slicks a un todoterreno y te metas al circuito no quiere decir que puedas pilotar como si llevaras un deportivo,no se si me explico esta es otra. no es lo mismo algo mesurado de 130mm que un monstruo LT de 180mm.
si yo me referia al que ponia por arriba que una rally con ajuste de angulos de direccion se puede hacer enduro y disfrutar con ello y decia que forzar el material pues es lo que tiene, luego lo que ponen por arriba que si una horquilla, unas ruedas, cambios, cadenas... luego alla cada uno uno y su material jejeje estoy totalmente de acuerdo contigo