Me he quedado sin frenos al purgar....

Discussion in 'General' started by dme86, Feb 15, 2014.

  1. dme86

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    es decir, en ningun momento tengo presion alguna desde que hice el primer purgado
     
  2. montidevil

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    Por lo que explicas, si fuga ese poquito es suficiente para que no frene, es un circuito hidraulico y relativamente pequeño, con lo cual a pequeña que sea la fuga estas ******.
    Estaba ojeando y he encontrado esto http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...4-m675-pm-pm-160mm-w-o-disc-black-silver.html
    Por 100 euros mas 3 euros de dos kits de ovalillo y espiga para ajustarte el largo del latiguillo, se termino el problema.
    Frenan de *******, los lleva un compi y no le tienen ninguna envidia a mis xt.
     
  3. dme86

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    y porque puede ser esa fuga? vaya tela
    si me cogiera unos los m395 son basicos y suficientes para mi, los slx ya es mucha pasta, quizás el deore ya sería más que suficiente, que tampoco soy un profesional y por un poco más los tenga
    pero me gustaría saber cual es el problema, no tengo talleres cerca y quiero aprender un poco de mecanica basica, y esto para mi lo es.
     
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  4. dme86

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    de todas formas , como acabo de comprarme la bici mas toda la ropa etc es decir que me he gastado una buena pasta(para otros sera calderilla pero para mi bastante), podría coger solo un freno por ejemplo el m395 o deore que comento para el trasero y dejar el delantero que tengo?
     
  5. montidevil

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    Si que puedes, los venden o aparejados o sueltos.
    Los deore que yo llebaba antes, de los xt venian de la rigida (ya que compre el cuadro suelto y de dos hice una)tube que comprar uno suelto.
    En un aterrizaje casque un latiguillo y la orejeta de la maneta, lo unico lo de siempre, el ovalillo y la espiga (3euros)para ajustar el largo del latiguillo porque de serie son largos.
     
  6. dme86

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    y entre el m395 y el deore hay mucha diferencia? y entre estos y el auriga que tengo?
    valen entonces con el disco que tengo, no hace falta comprar ningun adaptador verdad? solo lo que viene mas la espiga que comentas
     
  7. montidevil

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    La verdad no sabria decirte, yo pase de Deore a Xt(porque estaba la oferta de los 150 euros si no slx) M395 no he tocado y auriga tampoco.
    Pero segun el uso que le vayas a dar tendras suficiente.
    Los discos claro que te valen. Yo hasta reyes no compre los discos grandes y los adaptadores, desde que monte la doble y hasta ese momento ande con los 160 de la Expert 7.5. y sin problemas.
    Lo unico que no recuerdo que pastilas te vienen de serie en las pinzas.
    Yo cuando repare la rotura monte las pastillas de la pinza rota porque me encantaba ese toque, en cambio en los Xt vinieron semi metalicas y no me terminan de gustar (vengo de sinteticas y a gustos...)
     
  8. dme86

    dme86 Miembro

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    he estado mirando y el deore se me escapa de precio, tendria que ser el m395 o el m445, que por lo que veo no hay apenas diferencias y si de precio.
    La cuestion es saber si compro el par que del m395 sale por 50 euros aproximadamente, o comprar solo por unos 20-30 euros el trasero que es el que me hace falta.
    si hay mucha diferencia entre el auriga con el m395 siendo este primero el mejor, pues probablemente solo me pille el trasero, si hay apenas diferencia me pillo el kit.
    algunos dan la posibilidad de traerlos cortados asi no tendria que andar purgandolo no? alguien lo ha hecho asi?

    con respecto al problema planteado al principio del post, si alguien sabe la solucion antes de tomar una decision que lo comente, prefiero comprobarlo antes de nada
    un saludo
     
  9. matagigantes

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    si solo tienes mal el tasero compra el trasero,los frenos vienen ya purgados y listos para usar, suelen penir un largos pero no es problema para montarlos
     
  10. catxl

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    A veces la guerra que dan unas burbujitas de aire, y mas si es el trasero hasta que las echas del circuito.
     
  11. dme86

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    ya te digo y encima que soy novato en esto vaya putada
     
  12. montidevil

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    Siempre tienes un plan "b" que yo he utilizado alguna vez, es muy sencillo. Desmonta la pinza y suelta el latiguillo del cuadro, deja en el suelo la pinza de manera que el latiguillo se quede con inclinacion, te ayudara a sacar el aire de manera "natural".
     
  13. dme86

    dme86 Miembro

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    acabo de hacerlo y nada, igual, incluso he quitado despues el latiguillo de la maneta para asi aprender como se monta un freno(que es supersencillo), y nada no hay manera.
    yo lo que aprecio son dos cosas, en primer lugar que la palanca como digo tengo que apretar atope y no hace nada de fuerza o muy poco, para que la pinza coja fuerza y junte las pastillas para el frenado, que es por tanto la segunda cosa que aprecio, que no se juntan las pastillas lo suficiente(obviamente).
    yo estoy convencido de que el purgado lo he hecho bien, no la primera vez, pero si el resto, tal cual el video, y más sabiendo que ya no salen burbujas.
    ahora que la primera vez se haya ****** algo o que directamente ya estuviese algo ****** cuando lo he comprado y se ja acabado de ***** no lo sé, pero no hay alguna explicación de algun error que haya cometido que pueda explicar esto?
    si que es cierto que para sacar la rueda trasera, le doy la vuelta a la bici, pero tambien lo hice cuando cambie las pastillas de freno antes del purgado, y no hubo problema.
     
  14. dme86

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    por cierto motidevil, el ovalillo y la espiga que comentas, no viene a la hora de comprarte el freno?
     
  15. montidevil

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    El ovalillo y la espiga van aparte, porque viene todo montado y sangrado. El tema es que siempre sobra latiguillo entonces hay que cortar.
     
  16. dme86

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    http://aplbike.com/epages/ec2373.sf...ducts/45246673073XX/SubProducts/4524667307365
    http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/018H298010
    esto seria todo lo que necesitaria verdad? es buena compra?
    por 2,5 euros más, es decir nada de diferencia tendria estos tambien:
    http://aplbike.com/epages/ec2373.sf...ducts/4524667712XXX/SubProducts/4524667381198
    cual es mejor?
     
  17. Suwiliwind

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    Veo que los frenos hidráulicos tektro han salido rana....y malos no son, los he probado y van bien...pero si no vas a necesitar frenos muy potentes cualquieras de los 2 shimano iran perfectos yo los he probado los dos y no noto diferencias entre ellos.
    un saludo
     
  18. dme86

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    Al final compre el trasero m395 y ya esta instalado, aquí unas fotos junto a unos manguitos y acoples que he puesto nuevo.
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    Como soy de los pedales de toda la vida, y esta bici ya traía calas wellgo, me cogi unas zapatillas shimano y en casita estoy aprendiendo en parado a usarlas. tenia pensado en salir hoy y mañana con la bici y a estrenarla, pero despues de una buena semana en tiempo, se ha vuelto a fastidiar!! no puede ser!!
    bueno el caso es que probando las calas, me encuentro que en determinada posicion choca mi pie con la rueda delantera!! esto es normal? no recuerdo si antes me pasaba, os paso unas fotos!
    me he quedado con cara de tonto, no se si por la ignorancia de ser normal o porque todo me sale pegas jaja
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    gracias de nuevo!
     
  19. montidevil

    montidevil Miembro

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    Puedes mover las calas en la zapatilla?
     
  20. dme86

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    hay 2 posiciones, la tengo en la más adelantada, la atrasada entiendo que las zapatillas irían todavía más adelante
     

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