ENCUESTA Diámetro de ruedas ideal para enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por chemaco, 17 Feb 2014.

?

DiámetrO de ruedas perfecto para enduro.

  1. Tengo y voy a mantener mi 26er por ideal.

    65 voto(s)
    45,1%
  2. Tengo ya o pretendo cambiarme a 650b

    56 voto(s)
    38,9%
  3. Tengo ya o pretendo cambiarme a una 29er

    14 voto(s)
    9,7%
  4. No lo tengo claro. Quizás combinar 29er Del con 650 atrás, o 650b Del y 26er Tras.

    9 voto(s)
    6,3%
  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    de lado no...tiene los mismos modelos que el año pasado...a España no traen la revel y la talon 29...pero el resto de 29 siguen ahi.
     
  2. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Torsiones de ruedas?.....solo un poquito mas que la 26"...no problem, e incluso es divertido.
    Pesos?....hay 29 mas ligeras que muchas 26"....depende de lo que estes dispuesto a pagar...o la importancia que le des al peso.
    Fuerza centrífuga?.....nada que no puedas controlar con tu fuerza y destreza....y plus de emoción añadida!

    Ves!...ya está todo resuelto!:D
     
  3. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Que lastima que no sepas diferenciar la torsion segun diametros.
    Pesos?pesa lo mismo una llanta de 29 que una 26?veo q la ignorancia hace daño.
    La fuerza centrifuga depende del radio....veo que no tienes ni idea de lo que hablo.
     
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Ya decia yo que este post promete...

    Llantas las hay muy pesadas y muy ligeras, ya sea en 26, 27,5 o 29,
    las hay mas rigidas o que flexan mas...
    La fuerza centrifuga depende del radio, si,
    pero tambien del peso...
     
  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    papageno no entiende de lógica, sólamente de cartera y masmolismo
    ahí no le gana NAIDE :D
     
  6. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

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    No me suelo meter en estos fregados pero bueno hoy es diferente,sin animo de polemizar pero arcan ¿que bici era si lo puedes contar es por mirar su geometria?. Las primeras 29 que probe me parecieron una ****** pero en 29 igual que en 26 hay muchas bicis y muy diferentes entre ellas tanto al subir como al bajar.No se comportan igual la stumjumper que la enduro ,la rune que la prime,fuel que remedy,la five que la giro tanto al subir como al bajar y son de la misma marca cada una tiene sus cosas.
    En lo que dices de ruedas tienes razon a igualdad de pesos y especificaciones siempre pierden las 29 pero se pueden minimizar sus desventajas con otros radiados y radios,llantas diferentes y cubiertas adecuadas al uso.
     
  7. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Arcan, no es por liarla contigo....va de buen rollo. Pero si te fijas en mi post no hago mención a las consecuencias físicas derivadas del diámetro de la rueda. Soy consciente de ello, y lo he hecho por no entrar en el tema "cientifico".

    La torsión de la rueda dependerá de lo rígido que sea el aro y del grosor y cantidad de radios que esta lleve. Y sí, a iguales condiciones la rueda de diámetro mayor tenderá a tener mayor torsión.

    El peso, depende del dinero que te gastes, así de simple....y no soy masmolero...eh, Chechu!

    La fuerza centrifuga no solo depende de la longitud del radio, también dependerá del peso o masa y de la velocidad.

    Y todo esto es por tan solo 3" de mas.....todo un infinito universo al que enfrentarse... ja,ja,ja,ja,ja...hay que ver como somos!!!;)
     
    Última edición: 22 Feb 2014
  8. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Bueno, yo he probado las 3 medidas, y lo primero que me parece raro es que se meta en la encuesta las 26, ya que es un producto obsoleto, y muy a mi pesar, que conste que me encantaban, pero es este mercado el que se ha encabezonado de quitarlas de nuestras vidas, así que ahora mismo para la gran mayoría de los futuros compradores de bici de enduro, la pregunta deberia ser: 27,5 o 29?
    De mi bici de 29 destacaria el paso por las zonas rotas y malas de verdad, antes con mi 29 pasaba fácil por sitios que ahora con mi actual 27,5 me cuesta más trabajo, pero si que es verdad que la Bici casi no tenia reactividad o nervio, cosa que veo principal en una bici de enduro.
    La 29 para personas altas (mido 1,82) creo que te dan una postura más natural ante la bajada, mientras que en bicis de 27,5 he tenido que jugar con espaciadores para encontrar la misma postura, siendo la misma talla de bicis.
    La 27,5 aunque sea más inestable que la 29 es una bici que incita más a hacer el loco, por eso la veo más acertada a lo que busco en esta disciplina pero las 29 las veo muy válidas tambien.
    Lo que no veo muy lógico en este hilo es que se Opine sin haber probado, o la opinion de lo mío es lo mejor porque es mio..
     
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  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Huy lo que a dicho...
    las 26" obsoletas...

    Bien explicado.
    La rueda grande hace desaparecer los agujeros, pasa por encima...
    a la hora de lanzarlas, cuesta mas..
    pero una vez se lanzan, cuesta menos mantener la velocidad...

    Lo de la postura es un tema que se ha hablado muchas veces,
    en una 26" vas encima de la bici (BB por encima del eje de las ruedas),
    y cuanto mas grande es la rueda mas metido dentro de la bici... (BB negativo en este caso)

    Asi que es mas que nada una cuestion de gustos...

    Las 29" te "facilitan" la vida en zonas rotas, a cambio te pediran buenas piernas para subidas duras y para lanzarlas...

    Las 26" son mas nerviosas en aceleracion y menos exigentes en subidas fuertes...
    eso si en zonas rotas exigen mas tecnica para mover la bici...

    Y las 27,5", pues hay estan en medio y se aprovechan en parte de las bondades de las 29" y de las 26" sin tener los inconvenientes...
    Un punto intermedio
     
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  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    estaria bien comentar tambien cunado se opina, que es lo que ha probado uno, por que responder la encuesta sin haber probado las 3 medidas es mejor no votar.


    Yo despues de llevar toda la vida con 26, desde XC a DH, y habiendo porbado las 3 medidas, en bicis dobles de todo tipo, xc, all mountain Enduro y DH, me quedo para enduro con total conviccion con las 27,5. me parece el equilibrio perfecto. Si para enduro tubiera que elegir entre 26 y 29 eligiria 26, pero como tenemos 27, que es muy parecido a 26, pero con un poco mas de traccion y estabilidad, pues 27 de cabeza.

    Solo me compraria 29 para XC o all mountain en plan 120-120.

    Salu2
     
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  11. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    ENDURO?
    15 quilos de bici
    una 29' con ruedecicas bien anchas
    un 1X11 con un 32 delante
    la camisica de camionero
    todo eso en cualquier subidita?

    superman? no? pues a patear se ha dicho
    amoshombre

    RALLI?
    29'

    sbk
     
  12. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Mi Specialized Enduro Comp 29er con Xx1 , reverb, ruedas de la Expert, Hans Dumph y Minion rear, y mas chuches en 13,8 kg en la bascula del chino.
    Si una 29er de Enduro la montas con buen material, queda muy apta para todo tipo de Enduro.
     
  13. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    De la 29 me gustaba que me hacía creer que era mejor biker, pero era mentira, la 27,5 es mucho más divertida
     
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  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    mi contrariedad sobre las 29" en enduro no es solo por el peso, que como bien dices se puede mitigar, claro esta en igualdad las otras siempre van a ganar...pero fisicamente te exige mas y en zonas ratoneras y en manejabilidad siempre va a perder...para bajar en linea recta por zonas rotas es la *****...o para bikepark tipo granvalira, 2 alpes, etc, pero te vienes a la pinilla y te digo que en muchas zonas estarias ******. ejjeeje
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Pues mira, lo acabo de comentar en el post 2015, y como te comente, bajo mi punto de vista, si implementan las 27 en dh, olvidaos del resto;


     
  16. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Este tema es nuevo?

    Papageno uso tu post para responder lo que hace tiempo que leo en el foro, que conste que si alguien usa una 29" me parece genial, igual que yo uso una doble para bajar más cómodo.

    Torsiones: Solo un poquito más que la 26·, incluso es divertido..... pues vaya, en otros threads se ve a gente pidiendo rigidez y ahora resulta que la pérdida si es para cambio a 29" no importa, incluso mola....

    Pesos: Las hay más ligeras, depende lo que estes dispuesto a pagar..... si pero la misma rueda 26 vs 29 la 29 pesa más seguro, hay que comparar el mismo modelo. no vale poner una 26" de 20€ vs una 29" de carbono.... o la importáncia que les des al peso (Nada, luego colgaremos la foto de la potencia en la báscula digital y orgullosos mostraremos esos 7 gramos menos)

    Fuereza centrífuga: Nada que no puedas controlar con tu fuerza y destreza, plus de emoción añadida....... entondes a tomar por culo las ventajas de las 29" porque lo que hacen es incentivar esa falta de fuerza, destreza y agilidad.

    Mi resumen es que si me cambio de bici compraré una 27,5 pero no son mejores, solo son más fáciles y lo compro porque es lo que se vende..... pero hacerles la rosca a las marcas vendiendo nosotros mismos lo que nos quieren "colocar".......... no se, creo que somos muy pijos.
     
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  17. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    mi voto
    DH 27.5
    Enduro 29"
    XC 29"

    sin dudas porque estoy convencido de ello
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues yo lo veo diferente.
    Dh 27.5
    Enduro 27.5
    Allmountain, (es decir hasta 130/140) 29
    XC 29

    Entre el enduro y el allmountain, habra una mezcla por la cercania y la difusa linia fronteriza de lo que es enduro, vas a encontrar modelos de 130 en 27 y de 150 en 29, pero no sera lo comun, ahora tambien existia la Genius LT que sacaba 190mm de recorrido por ejemplo, pero ni mucho menos era una bici de free o una enduro lt para darle caña.
     
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  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    No sé exactamente a que llamas Enduro pero si te refieres a la competición en cuanto los dhianos corran con 650b a los enduros llevarán 29

    Me lo dice el 7 de corazones de la baraja del Tarot
     
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  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Ya está probado el invento de montar una manitou dorado 29er con su rueda de 29" y mantener la rueda de 26" detrás... mola... he subido por los mismos sitios de siempre y he bajado por los mismos sitios de siempre...

    En la subida pistera (un par de veces el Telégrafo por los dos lados... zona de Moralzarzal en Madrid) he sufrido como un gorrino, más por la horquilla que se comprimía 5 cm cada pedalada y por el 32-34 que llevaba de desarrollo máximo que por la rueda, no he notado ni ventaja ni desventaja alguna. Subiendo por zonas trialeras bastante bien, aquí también ayuda la horquilla, aunque no ha habido zetas, eran más de fuerza y posición del cuerpo. Bajando por el Somier regular, la bici iba aplomada pero la Rubber Queen sin hot chilli no tenía demasiado agarre lateral en el suelo helado, los escalones una gozada y en los saltos la he notado perezosa... bajando por el Dh un **** tiro... Una vez que te acostumbras a tirar más de manillar se maneja bastante bien... absorbente y aplomada, pero con 170 de horquilla, la rueda de 29 y un lanzamiento de menos de 65º segun la app del movil que menos...

    No he notado que la bici fuera descompensada, atras llevo 180 mm reales muy absorbentes y delante ya lo sabéis.

    Me gusta y así se queda... ahora toca pulir el concepto montando una rueda más ligera, una cubierta más blandita y más ligera y tubelizando... ahora llevo una cámara de 200 y pico gramos, 900 y pico de cubierta y los radios DT Competition que le he tomado prestada a la rueda trasera de la bici de ciclocross, así que veo fácil quitarle 250 gramitos. Con eso y endureciendo la compresión en baja un poco en la horquilla espero dejarla más a mi gusto.

    La geo es radical pero no la noto excesivamente torpe para subir preferiblemente por pista y bajar por sendero... lo que venimos haciendo casi siempre... se pedalea bien, y como el sag es generoso el pedalier baja bastante desde los 36 cm a que está en parado... y la altura del manillar queda perfecta para mí, he montado manillar plano y potencia de 70mm invertida a -17º.

    A mí me gusta bajar apoyando fuerte la rueda delantera, fuerte para mí claro... tirando de freno y jugando a colocar la trasera... pues para eso va genial. Pero si os gusta saltar mejor menos rueda y menos recorrido.
     

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