Hola Que haceis cuando no hay manera de quitar el eje de pedalier original de una clásica?? He soltado la cazoleta del otro lado sin problemas, pero no hay manera de aflojar el eje pedalier... un Shimano de tipo medio bajo. He roto dos alas de una llave en el intento, he puesto 3 en 1, he utilizado la fuerza bruta y le he dado martillazos... que mas puedo hacer?? No quiero utilizar el calor para no estropear la pintura... Si, intento aflojar en el sentido correcto, hacia adelante Gracias!!
Maurizio, esto me paso a mi una vez, y lo unico que pude hacer es buscarme un tubo de 1.5 metros de acero y hacer palanca, eso si asegurando bien el extractor con el sistema que mas de una vez he comentado aqui, arandela plana grande y tornillos apretando la arandela y el extractor para que no se salga.
Sino vete a un taller de coches con la llave extractora y que con la pistola de aire comprimido te lo suelten.
madre mia no tenia ni idea que el pedalier estuviera asi, espero que lo soluciones sin mayores contratiempos
jajajaja es que en los años '90 se comía mejor y estaban mas fuertes!!!... jo... y que fuertes!!! o soy yo que me estoy volviendo debilucho??
Esto me suena ,jeje!! Lo solucioné echando wd 40(o similar)como para una boda,asegurando el extractor como dice Catxl y una barra metálica hueca para hacer palanca. Haciéndolo yo solo no había manera,así que vino mi hermano a casa,me subí en la bici con los pies en los pedales para utilizar mi peso y él haciendo palanca con la barra.Aún así nos costó un poco pero al final soltó. Suerte y paciencia. Ya nos contarás.
jajaja lo he dejado unos días con aceite especial... Como ya había quitado una cazoleta, cuadro puesto lateralmente y aceite a tope.... ... y tampoco me cabe en la nevera... jajaja
pufff que trabajo!! Ya tengo unas llaves bien dimensionadas y ya había buscado un tornillo con sus arandelas para fijar el estractor al eje pedalier para que no saliera... pero......
Pues, siiiii Vuelveré a poner aceite por el interior del cuadro, entre este y al eje pedalier... .... pero antes de volver a probarlo montaré horquillas y ruedas y colocaré la bici de pie....
yo hace poco fije la llave estractora en un tornillo de banco, ***** me costo pero al final lo consegui y hacia palanca con la bicicleta je je je , con cuidadin....
Con una cazoleta que no se mueve y un tubo de metro y medio haciendo palanca, no peligra la integridad del cuadro?
Joe si tu tienes problemas de mecánica, los demás estamos jodidos... Tienes una mesa de taller grande con un tornillo (presa)?? Si tienes yo en casos así lo que hacía era poner la llave en el tornillos y hacer palanca con la propia bici, la fuerza que hacer así es BRUTAL. Si no, nada que no te hayan dicho ya... lo de las herramientas con percusión de los talleres de los coches funciona muy bien. Para cuadradillo había unas llaves que tenía un tornillo que las atravesaba y que se enroscaba en la rosca del pedalier con lo que te garantizas que la llave no se sale del pedalier por mucha fuerza que hicieras. Cuando montes la horquilla y las ruedas monta tambien el sillín y fíjalo fuerte para que apoyes el pecho en él y así desde arriba sin posibilidad de que se mueva la bici puedes hacer más fuerza. Suerte crack,
Pero....las pistolas de aire de los talleres solo traquetean al apretar por el par de apriete...¿no? es decir, para aflojar no hacen ningun tipo de "percusion"...no se, quizás digo una animalada...
Hace poco tuve el mismo problema y lo lleve a un taller, pero de bicis, casualidad que tenian pistola de aire comprimido y en un ti-ta fuera. He comentado lo de taller de coche porque obviamente en todos hay pistolas de impacto. Otro ejemplo, la rueda delantera de mi lefty que no aflojaba y no me atrevía a hacer fuerza, pues nada, al taller de confianza del barrio, pistola de impacto y rueda fuera.
Yo uso esta herramienta + wd 40, y hasta la fecha he sacado con relativa facilidad los que se me han puesto por delante