Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by patxxx, Mar 3, 2013.

  1. susocbr

    susocbr Miembro

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    Actualizo. Muchas gracias.
     
  2. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Enhorabuena a los nuevos incorporados.
    Muy bonicas
    A ver si después de tanta "ciclogenesis" y que empieza a llegar el buen tiempo se anima un poco el post...

    Saludos
     
  3. susocbr

    susocbr Miembro

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    Actualizadas más fotos de la Epic en el post 357
     
  4. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Oye Susocbr, no se llegan a ver del todo bien los puños que llevas, pero me parece que son de los que pesan bastante.
    Lo de los puños es un tema muy personal, pero prueba un día unos de espuma a ver qué te parecen. Son muy baratos (10/15 Euros) y le rascarás como poco otros 20gr ;)
     
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  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    O más. Pasar de los Specialized Durango que usaba (unos 80 gr.) a los Bontrager XXX Lite (20 gr. tapones incluidos) me supusieron (a ver, tresporculoveintiuno, me llevo dos y...) 60 gramos menos.
     
    Last edited: Feb 18, 2014
  6. susocbr

    susocbr Miembro

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    Estos que llevo pesan 84 gramos. Antes llevaba otros Specialized de 115. La verdad es que voy de cine. En otra bici ya probé unos Kcnc de 13 gramos y no me gustaron. Pero si que lleve unos essigrip de silicona y me gustaron mucho, aunque no se cuanto pesan. Muchas gracias por el aporte.
     
  7. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    Estaría bien que se pusiera el peso al final de cada especificacion
     
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  8. susocbr

    susocbr Miembro

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    Concedido!!! Jajaja!!!
     
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Los puños esi grips chunki creo que pesan menos de 50 gramos y son muy cómodos
     
  10. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Los Specialized XC lightweight, pesan 17g incluyendo los tapones, están muy bien de agarre, no giran y los venden en dos grosores y varios colores. Yo llevo el grueso que creo que es el M.

    En la Epic quedan que ni pintados.

    Saludos,
     
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  11. susocbr

    susocbr Miembro

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    Hola. No encuentro esos puños en ningún lado. Los Specialized XC lightweight. Puedes ayudarme???
     
  12. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Te los he encontrado en blanco, como los que llevas, en dos tiendas
    Si eres de Madrid:
    http://www.bikes101.es/index.php/accesorios/punos-cinta-manillar/punos-xc-lightweight-detail

    Si eres de Barcelona/el Vallés:
    http://www.biciescapa.com/lang-es/punos/5469-punos-xc-lightweight-specialized.html

    Y si eres de cualquier otro lugar o de Barcelona o Madrid y no puedes ir, ambos te los mandan.

    Saludos,
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Señores, nos estamos desviando del tema... y entono el "mea culpa" porque yo también he colaborado un poco a ello, oye...

    Que se haga alguna pequeña sugerencia (sin pasarse) sobre como aligerar algún componente de las bicis presentadas, es bienvenido siempre, pero... si sois tan amables, para preguntar o pasar información sobre donde comprar, etc, etc, utilizad mensajes privados u otros hilos más adecuados. Así evitaremos empezar a llenar páginas con cuestiones que realmente no tienen que ver con el título de este hilo y que pueden acabar en una triste deriva hacia la autodestrucción del mismo (que fuerrrrte me parece).

    Y por favor, que no se enfade nadie, que este mensaje intenta ser constructivo. Un saludo a todos.
     
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  14. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

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    Vuelvo por estos lares para presentar mi otra montura. La anterior (Radon skeen Carbon) pasó por aquí y ya lleva tiempo en las sub9,5.

    Cuadro: Lapierre x-control 510 con Monarch rt3
    Horquilla: Manitou R7 mrd absolute
    Ruedas: Custom (Alpine-Cx ray-Novatec)
    Bielas: Race Face Next SL pasadas a 2 platos (Extralite)
    Cambio trasero: Sram XO 10v
    Cassette: Sram pg1070
    Cadena: KMC X10 sl
    Desviador: Shimano cx70 con abrazadera de carbono
    Mancos de cambio y puños: Sram X0 tuneados a 10v y esigrips
    Manillar: New ultimate
    Potencia: MSC ultralight
    Tija + cierre: KCNC ti prolite+generico de carbono
    Sillín: Selle Italia slr
    Pedales: Exustar pm25
    Neumáticos: Del-Nevegal/Tras-Rubena Charybdis
    Frenos: Formula R1
    Discos: Ashima 160mm
    Varios: Soporte sportiva, acople manillar polar, sensor de velocidad polar, portabotellin de carbono del chino.

    Peso: 10,20

    CameraZOOM-20140224145635584~01.jpg CameraZOOM-20140224150251847~01.jpg CameraZOOM-20140224150307113~01.jpg
     
  15. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Muy chula compañero.
    La RADON te ha quedado bastante más ligera, pero estéticamente me gusta más esta LAPIERRE. Me encanta el diseño de esta bici, y te ha quedado muy guapa. Felicidades.
    Una cosa me ha llamado la atención; ¿El latiguillo del freno delantero pasa entre las dos barras de la horquilla?
     
  16. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

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    Muchas gracias!
    Estoy de acuerdo contigo, el diseño del cuadro es mucho mas bonito.
    En cuanto al latiguillo; si, pasa entre las dos barras de la horquilla y por encima del puente. Ya que al estar por detrás (el puente) me parece la forma mas limpia para que pase el latiguillo. En la Radon lo tengo igual con la Dt Swiss.
    Un saludo
     
  17. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Que guapa esa lapierre, yo tengo una 310 que está ahora en 11,5 y SIN pedales, vamos que no entro aquí ni a tiros pero bueno teniendo en cuenta que superaba los 13 cuando la compré pues muy contento pero resignao a ver aquí las de los demás.
     
  18. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Te has liado, me refería a que con el 1.9 120 TPI iba a bajar de peso, que el 2.0 60 TPI es más pesado hahaha (vamos, lo que tu me has dicho, el 2.0 525 gramos, ahora 495 por desgaste y el 1.9 me ha dado 350 gramos justos), y al lio...

    Despiece:

    Cuadro: Ghost RT5700 año 2009
    Horquilla: Rock Shox Reba 100 con bloqueo 2013
    Amortiguador: X-Fusion O2 PVA
    Platos y Bielas: Bielas SLX con plato 26t Specialites TA Chinook y 38t Stronglite
    Cambio: Shimano SLX (pendiente de cambio, acepto consejos)
    Desviador: SRAM X9 9v Pata media (rulinas KCNC, pero como es nuevo llevo las de serie por probar)
    Manetas de Cambio: Sram X0 giratorios 9v
    Frenos: Elixir R con discos HSX 160/140
    Sillin: Velo de serie (un ojo puesto en el de carbono del chino)
    Tija de Sillin: Ritchey WCS
    Cassette: Shimano XT
    Direccion: Cane Creek ZS44 semi
    Cadena: KMC X9 SL Ti
    Manillar: 3T del chino (64cm)
    Potencia: Rotor S1
    Bujes: del. XT tras. Hope Pro II Evo
    Llantas: del. AlexRims blanca (de serie) tras. No tubes ZTR Arch blanca
    Radios: conificados 1.8/1.6/1.8 con cabecillas Pro-lock detrás
    Cubiertas: Kenda Blue Groove 2.0 Lite delante y Larsen TT 1.9 120 TPI detrás
    Camaras: delante tubelizada, detrás por falta de compresor hasta dentro de una semana con cámara Bontrager normal
    Pedales: Egg Beater 1 (mirando el eje de titanio de Ebay, pero por ahora...)
    Puños: 2/3 Esi Grips Chunky
    Cierre Sillin: Hope rojo (mirando algo más minimalista y fiable)
    Cierres Rueda: del. XT tras. Hope rojo (igual, buscando algo ligero y fiable)
    Cables y Fundas: Funda Shimano blanca/negra

    Fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    La foto es de hace escasas 2 horas, que he salido a hacer nocturna, y el peso de esta tarde con el neumático recién cambiado y con lo que llevo siempre (cuentakm y portabotellas, amén de un puñado de barro).

    Espero que os guste! :)

    P.D.: La foto del peso sale de lado porque TinyPic la redimensiona a 800x600, y como ese formato es horizontal pues la gira, ¿Alguna sugerencia? Antes usaba Imageshack pero ahora es de pago...
     
    Last edited: Feb 26, 2014
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    tranquilo que te esperaremos para ver tu "pepino"



    jajaja... editado.. menudo lio, hoy me he levantado espeso .. eso si ahora te comento que un larsen tt de 350 gramos vamos no las he visto, ni siquiera las de R2 ... has tenido mucha suerte.

    Sigo editando , como me gusta las bicis que sin ser pretenciosas logran despuntar, claro ejemplo parece que me estoy viendo la mia hace un año, sin tirarse al rio por una tija o por un sillin de 350 € la pieza , esta muy conseguida ...
    Cierres pues los de Kompressor de titanio y carbono me salieron mu bien en un flash, ya bajas un pico ,en cuanto le pongas el sillin del chino otro pico, y le cambies el cierre de la tija y tubelices pues te quitas casi 250 gramos ... asi sin pensarlo ...
    un aplauso

    saludos
     
    Last edited: Feb 27, 2014
  20. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Esa GHOST tiene un peso muy bueno para tratarse de componentes tan "terrenales" .... todavía tienes muchos componentes en donde poder recortar peso y ya la tienes en 10.8Kg !!!! ;)
    Yo llevaba esas mismas bielas SLX .... 795gr con los platos de serie .... ahora con las bielas AEROZINE 702gr, y no son de las más ligeras.
    Con el sillín rascarás otros buenos 100 o incluso 150gr, y el bujo delantero XT que llevas ahora está hecho con plomo, ja ja ja.
    A poco que te dejes un dinerín la dejas en 10Kg "pelaos".
    Felicidades
     

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