Novedades DH

Discussion in 'DownHill' started by PSICODROMO, Aug 30, 2012.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    piensa que un cuadro de 27,5 si le pones ruedas 26, quedará mas baja y puede que descompensada, ya que el cuadro se ha ingeniado para llevar ruedas de 27,5.

    No se yo si es muy fiable hacer ese cambio, ya que el eje pedalier baja y puede que dejes alguna biela en alguna piedra.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    3,162
    Likes Received:
    77
    pues si le metes unas cubiertas con buen balón, un casquillo descentrado en el tornillo del amortiguador y un suplemento en el tubo de la horquilla por debajo de la dirección,
    te puede quedar exactamente a la misma altura de pedalier, o si prefieres puedes aprovechar para corregir geometría.
    Haciendo números, al final son unos milímetros lo que tienes que compensar.
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Sobre 1,5 cm aproximadamente...
    Es lo que me a subido el eje de pedalier al pasar de 26" a 27,5"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    484
    Likes Received:
    83
    Location:
    Atlantis
    Que no hace falta, 1,5 cm mas bajo el pedalier en una bici que lo va a traer algo más alto por el tema de las ruedas. Te quedas como en una 26, si acaso algo más bajo, pero nada importante.
     
  5. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    213
    Location:
    Siempre que puedo en el monte
    Aqui teneis la prueba de la Mondraker summum 27'5!!

    1507872_663680030362814_2005654031_n.jpg
     
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    A simple vista no lo parece, pero será porque el tio ese debe de ser un gigante de 2m., el cuadro talla XL... y aún así le veo la bici pequeña
     
  7. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    muy raras son las proporciones en esa foto entre rueda - cuadro - tio, no entiendo nada xDD
     
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    En la carrera de Godall, Edgar Carballo ya la llevaba
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    Yo lo dije páginas atrás... que aquí en canarias esa sumu de 27 ya andaba hace tiempo :p
     
  10. sinfenos

    sinfenos Novato

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    2
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Una clásica que también se ha pasado al carbono !!!
     

    Attached Files:

  11. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Lo que no entiendo es que cuando muchas marcas se estan pasando al carbono va GT ,que ya usaba carbono hace tiempo, y vuelve al aluminio.
     
  12. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Lo que no entiendo es que cuando muchas marcas se estan pasando al carbono va GT ,que ya usaba carbono hace tiempo, y vuelve al aluminio.
     
  13. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    5,496
    Likes Received:
    27
    Location:
    Nigrán (Po)
    Es que GT son los más chulos de la clase...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Ya te digo, a saber porqué.
     
  15. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    143
    Porque ese sistema no sabían como ponerlo en carbono o no seria resistente.
     
  16. Baikers.cl

    Baikers.cl Novato

    Joined:
    Dec 24, 2013
    Messages:
    8
    Likes Received:
    1
    Location:
    Chile
    Cuando conversamos con Marcelo Gutierrez fue curioso que no nos comentar nada sobre la nueva Glory 27,5 de Giant, no se mencionó mucho al respecto. Sobre todo cuando estábamos todos esperando que nos comentara que tal se comportaba en relación a la 26".

    [​IMG]
     
  17. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    304
    Location:
    ESTOY PERDIDO
    Creo recordad que los de GT cuando cambiaron el carbono por el aluminio otra vez
    Dijeron que no era el futuro el carbono ya que no les permitia trabajar el sistema de la bici
    Y dicen las malas lenguas que los hermanos Atherton tubieron mucho que ver en el cambio
    Que no firmaban si no se les garantizaba una bicicleta resistente y competitiva
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  18. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Sino me falla la memoria los de GT fueron los primeros en tener un cuadro de carbono para DH, para ellos el carbono ya está demasiado visto, es mucho mas cool un cuadro con todas las soldaduras bien visibles, mecanizados... a mi por lo menos me gustan mas así, se ve el dinero que has pagado y no que te lo hagan en un molde de plástilina y venga a hacer churros.

    Sobre el tema de evolucionar cuadros, sistemas, modificar bicis... con el carbono es casi imposible o muy costoso, hacer un molde para hacer una bici de carbono es muy costoso, y no solo hay que hacer uno, hay que hacer uno para cada talla multiplicado por la producción que quieras sacar al mes o al año. Con el aluminio eso no pasaba, si una bici había sido mal diseñada se podía modificar el diseño, geometría... sin demasiadas complicaciones y sin ningún coste extra. Recuerdo que hace años en un conocido taller de soldadura de aluminio que hay por aquí, eran muchos los pros que lo frecuentaban, y no solo los pros sino las propias marcas de bicis, para hacer pruebas en sus cuadros para futuros diseños, del tipo alargar vainas, modificar el sistema, alargar o acortar el cuadro, darle otra geometría... Luego si las pruebas resultaban satisfactorias sobre el terreno lo mandaban a producir en serie en sus fábricas con las nuevas modificaciones. A día de hoy con el carbono eso es impensable y evolucionar una bici es mucho mas complicado y caro, y prácticamente te obliga a sacar un primer modelo en alumino para hacer los tests.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    5,496
    Likes Received:
    27
    Location:
    Nigrán (Po)
    Yo siempre he dicho que el aluminio es para HOMBRES, el "cabrono" para las nenas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    143
    Ya que estas la llevas de acero que es mas para HOMBRES, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page