[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by durri1974, Dec 18, 2013.

  1. raulville

    raulville Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    100
    Likes Received:
    16
    Me acaba de llegar el mismo correo..

    Un saludo.
     
  2. Rpower

    Rpower Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    882
    Likes Received:
    11
    compañero KoresBike ;) 7 horas para llegar a Cercedilla es mas que un margen razonable, da para mucho y me parece hasta exagerado.... habría que preguntar al señor que vaya cerrando carrera que le parece :mad::mad::mad::mad: jajajajaj

    Si uno no se ve capaz de llegar en 7 horas a Cercedilla con condiciones climatologicas normales, es mejor que no se apunte a estas marchas y busque otra mas asequibles.:p

    ... y no se me enfade usted por el comentario! que seguro es usted una excelente persona, no me cabe la menor duda.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. siso0450

    siso0450 Miembro activo

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    939
    Likes Received:
    25
    Buenas compañeros.
    Otro mas apuntadoy al que le ha llegado el correo hoy.

    Por cierto, a ver si los de las ruedas grandes que ademas vallan con el XX1 pueden ir dando su opinion al respecto del plato a usar, sobre todo si conocen la zona, 30 - 32 - 34.....

    Saludos y nos vemos por alli.
     
  4. CARBURO

    CARBURO Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    94
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    alli nos vemos.....!! 7 horas a Cercedilla, 70kms......10km/h de promedio....;)
     
  5. gusso

    gusso Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2014
    Messages:
    31
    Likes Received:
    5
    Otro que ha recibido el correo , pero como habéis comentado , no se como van hacer el tema de los cajones , te van a preguntar cuanto tardas en hacer 100km ?, y la gente que quiera salir junta por club o equipos y demás ?
     
  6. Raul.D

    Raul.D Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    421
    Likes Received:
    24
    Location:
    S.S. de los Reyes
    El tiempo en ir a Segovia desde Madrid son aprox 8 horas incluyendo paradas (tres) para reponer fuerzas y algún que otro pinchazo,eso es lo que tardamos nosotros y nuestro nivel es normal,el de un grupo que sale todos los sabados que el tiempo lo permite,los domingo que podemos, o ambos dias en marchas de 40 a 60 km,y que a falta de un mes y medio empieza ha subir el numero de km y tiempo encima de la bici
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    Y por que preguntan lo de la rueda? Será que como las 29 corren tanto saldrán antes??
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    Y por que preguntan lo de la rueda? Será que como las 29 corren tanto saldrán antes??
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,707
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    A mi me parece bien que repartan a la gente por nivel, luego cada uno que haga lo que quiera, pero si te preguntan más o menos en cuanto tiempo esperas llegar pues saldrás con gente que anda como tú. Si quieres salir el primero pues les engañas. O puede que hagan como en la San Silvestre, tienes que acreditar tiempo con otras carreras o marchas, con el 4 estaciones lo tienen fácil. A mi me parece bien dividir la salida.
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    esta bien que repartan pero como es la primera edición no hay forma de hacerlo bien sin perjudicar a nadie o de ser injusto
    por ej en la QH se guardan los tiempos de otros años para los cajones, y si es el primer año que lo haces pues aunque seas la repera si es la primera vez que vas pues al mogollon

    pero vamos que tampoco hay que fliparse que en soplado que tiene mas solera y va mas gente se sale a zurron y no hay ningún problema, en una carrera tan larga la salida es lo de menos

    es mas si el primer tramo es por carril bici lo normal seria que fuera neutralizado por la estrechez del mismo, si no habrá ****** como panes (las hay en la QH y se va por autopista imaginaros en 2 metros de ancho)
     
  11. triqui

    triqui Sonseca

    Joined:
    Mar 22, 2007
    Messages:
    137
    Likes Received:
    1
    Haber si me apunto,
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Haber, haber...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,707
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    Haberlos haylos.
    Evidentemente injusto va a ser, pero los que no vayan a competir si les dicen un tiempo estimado de llegada a Cercedilla pues por lo menos saldrán con una mayoría que irá a su ritmo. De todos modos, LastLap tiene carreras y referencias de sobra para si quiere pedir tiempos acreditados, aunque sea la primera edición.
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    No seas pelota que sabes tan bien como yo que acabamos de organizar una marcha que lo de dejar el "grifo del tiempo" abierto por atrás es de las cosas más delicadas a decidir.
    Lo de los "cajones" tiene mucho sentido teniendo en cuenta lo del carril bici que significa casi literalmente poner a la gente en fila de a 1 o de a 2...
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,707
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    Y si se va por el carril bici, ¿Que se va a hacer con los que no estén inscritos?. No creo que sea por ahí. Desde luego, si yo fuera un carretero, que prácticamente es el único lugar seguro por el que puedo ir y me lo cortan un sábado para una prueba de MTB, que pueden ir por un montón de sitios, me mosquearía bastante. Me inclino más por el rompepiernas junto a la vía.
     
  16. Raul.D

    Raul.D Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    421
    Likes Received:
    24
    Location:
    S.S. de los Reyes
    Bajo mi opinión si empiezan por esa zona,el que no este preparado un poco a Cercedilla llega muerto o casi,si bien el carril bici se hace muy pesasdo al ser casi siempre picando para arriba,el carril que dices de las vías tela
     
  17. parrao

    parrao Legendario!!!

    Joined:
    Jun 21, 2005
    Messages:
    3,474
    Likes Received:
    365
    Location:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Bueno pues yo estoy apuntado, va a ser un fin de semana interesante el Sábado la Mussara, en Reus, 198 km; y el Domingo esta, 108 km. Esta ultima obligatoria que pasa por mi pueblo, Cercedilla, y que nos ha salido la inscripcion a precio de derribo, 12€!!


    La Fuenfria no es duro, si llegas con fondo a la marcha se subirá sin problemas, los 3.900m de desnivel los tiene la Irati Xtrem o la Pax Avant, y eso son palabras mayores, ni la QH tiene ese desnivel!!
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,707
    Likes Received:
    923
    Location:
    Madrid
    Hay un camino alternativo, casi paralelo al de la vía pero sin los rompepiernas, pero es muy estrecho. Yo el carril bici no lo veo para 2000 personas. La de la vía si tiene tela, si. Respecto a la Fuenfría, pues es un puerto en condiciones, no es el Angliru, pero son 13 km con la primera mitad unas pendientes importantes, eso después de 70 km hacia arriba desde luego que no es llegar en tren a Cercedilla y subir el puerto. Te digo yo que muchos tardaremos 2 horitas fácil en subirlo.
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Totalmente de acuerdo y es de hecho mi mayor miedo. Yo se que a Cercedilla llego. Mejor o peor, pero llego razonablemente bien.
    Lo que viene después es para mí el verdadero desafío.

    Sin tener el track definitivo no podemos más que imaginarnos cosas, pero también es divertido.
    Mirando tracks por Wikiloc (hay que hacer correciones a los dos primeros tracks en función del punto de partida o llegada) estimo aproximadamente:
    1) 800 m de desnivel acumulado entre Madrid y Manzanares (sobre unos 40km, depende del punto de salida)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=971901
    2) 500m de Manzanares a Cercedilla (sobre unos 25km)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3405358
    3) 800m de Cercedilla a Segovia (sobre unos 35 km)
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1093520

    En total salen unos más de 2.100m de ascenso sobre aprox 100 km de distancia.
     
  20. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    938
    Likes Received:
    387
    Location:
    Parla
    yo sigo viendo mas peligro en el avituallamiento "trampa" de Cercedilla que en la Fuenfria, creo que va a ser algo similar a la campa de Ucieda en el Soplao ya que alli habra familiares se llega cansado e invita a estar descansando mas de la cuenta y quien haga esto va a penar de ******* al inicio del puerto, yo lo tengo muy claro cuando llegue a Cercedilla cargo bidones y un par de platanos y con las piernas bien "calentitas" para arriba, despues de la ducha de los alemanes la subida suaviza bastante y te permite comer perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page