Creeis que el cambio electrico sera el futuro en el MTB????

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por carlos2779, 30 Oct 2011.

  1. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Eso es el deporte nacional, hablar de lo que uno no ha visto ni ha tocado.

    Yo me he pasado al cambio electrónico en la flaca y a no ser que me monte una clasica no creo que vuelva a tocar un cambio mecanico en mi vida, en montaña veremos que nos depara el futuro, pero dudo que sea muy diferente a lo que ha ocurrido en carretera. Es rápido, fiable, mantenimiento casi nulo, poco peso, buena autonomía.
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    no te sientas atacado, q no te he citado x querer hacerte darte cuenta de tu "equivocacion"
    yo no le hago ni caso a lo que diga el mobil, a lo que diga la gente ni a lo q vea escrito x internet
    el consumo de las baterias te lo digo x mi experiencia a mi juicio no es por la pantalla el primer mobil q tube con pantalla tactil fue un HTC diamond (la bateria duraba 3 dias o 3h si estabas viendo videos o pelis seguidos)
    despues tube un samgung omnia II y la bateria duraba casi una semana y 60h viendo videos seguidos, y ahora con un sony xperia v la bateria sin poner videos a todas horas simplemente con el wasap y x supuesto los datos activados la bateria dura como mucho 18/24h
    a mi juicio en esta epoca de mi uso lo que ha cambiado es el uso de datos, y es lo que ha disparado el consumo de la bateria
    ademas de que las pantallas han evolucionado de resistivas a amoled, cpacitativas, tft, led...
    en fin no le quiero dar mas vueltas a esto si te ha molestado lo siento, pero es mi vision

    por lo que he buscado no hay ninguna prueva relatada del di2 en mtb asi q no hay datos para contrastar
     
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  3. marcustrevi

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    chimeto si tu lo estas utilizando y sabes como va de primera mano pq no nos cuentas tus propias experiencias plis?
     
  4. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Creerán que Shimano no tiene ingenieros suficientemente cualificados tras sus diseños como para no haber tenido en cuenta la autonomía, el factor mas básico de estos grupos.
    Pero vamos cada uno que piense y haga lo que quiera. Lo que yo si tengo claro es que, en cuanto mi economía sea suficiente para pagar el precio de éstos grupos, será una actualización 100% segura.
     
  5. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    si expongo mis opiniones es pq soy electricista y electronico y precisamente tengo curiosidad x saber y conocer
    y cuando vi q integraban electronica en la bici empece a leer sobre ello, y si se crea un hilo del tema expongo mi opinion pq me interesa y conozco el tema
     
  6. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Pues ya está todo justificado.

    Ésto te lo explico yo en un momento.
    Las pantallas han evolucionado, si, por eso las actuales ofrecen una resolución, número de colores, contraste, etc. impensables para terminales de hace 4-5 años escasos. Las nuevas tecnologias led, amoled, etc. ofrecen una buena mejora en el consumo pero no lo suficiente como para subsanar el incremento causado por las anteriores.
    Ésto solo en cuanto a las pantallas, si nos vamos a procesadores tenemos más de lo mismo, auténticos monstruos comparados con los de antiguos terminales, unas frecuencias muchísimo mas elevadas además de un mayor número de núcleos y arquitecturas bastante mas complejas.

    El problema de todo esto es que el hardware evoluciona a una velocidad abismal mientras que el desarrollo de baterías en teléfonos móviles está prácticamente estancado. Por eso un samsung galaxy s4 o un xperia z tienen una autonomía de batería mucho menor que por ejemplo un nokia 5800 que también tiene redes y demás.
    Por ésta misma razón las compañías están empezando a hacer hincapié en el desarrollo de nuevas baterías.


    Para nada me molesta. Si no quisiera leer críticas en cuanto a mis comentarios, simplemente no escribiría, pero eso sí, si se me crítica pues yo intento corroborar mi punto de opinión, y si veo que estoy equivocado asumo mi equivocación y doy la razón, pero en este caso, no es así.
     
    Última edición: 25 Feb 2014
  7. marcustrevi

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    no te digo mi opinion sea la correcta te digo q es la mia, no necesariamente la correcta pues no tengo el sindrome de hybris
    pues claro q hace muchisimos años que se evoluciona en toda la tecnologia excepto en acumuladores, si hubieran invertido en baterias estariamos viendo ya en los mobiles baterias de 10 o de 15A y que durasen una semana a pleno uso
    me alegro q no te molestes pues para mi pa esto esta el foro q cada uno de su opinion
     
  8. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Al margen de las diferencias de pensamiento o experiencia de cada cual, se nos escapa un dato señores...
    Si como se ha dicho el tema duración es de aprox 1500 kilómetros, quiero pensar que es en la primera carga.
    Después pasará como en los móviles, que aunque digan que no hay efecto memoria, el uso intensivo o incluso su uso a intervalos espaciados en el tiempo, va mermando la capacidad total de la misma.
    Con lo cual, tendremos baterías que acaben durando para dos o tres salidas al cabo del tiempo.
    Tan malo es usar la batería continuamente como dejar la bici aparcada unos meses y volver a hacer uso de esa batería.
    Contando además que en el caso del móvil intentamos descargar completa para su carga, pero con este tipo de baterías en estos grupos, no dejaremos que pase eso para no quedarnos tirados en el monte (o carretera)...
    Serán de fácil sustitución??? Y a qué coste, casi el del grupo completo??? (Es un decir...)

    Chimeto, nos puedes dar luz a éste respecto??? (Y gracias por la foto de tu Nick, alegra el rato!!!)
     
  9. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Es un decir...estas dando a suponer que las baterias acabaran dando para dos salidas, ¿Despues decuantos años, 2, 10? No sabes lo facil que se cambian (yo no tengo electronico, pero me he interesado por soltar y poner una bateria). Lo del coste no lo se, pero antes de ponerlo en duda he mirado en sangugel http://www.deporvillage.com/bateria-shimano-grupos-di2.
    Es un decir...
     
  10. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    Recibí la bici de carretera nueva el 12 de noviembre. Cargué las baterías nada más recibirla y a día de hoy (con 1800kms) todavía está a media carga (según el indicador). Decir que solo la uso los fines de semana y como mucho algún día entre semana aislado en el rodillo, ya que durante la semana salgo de noche con la MTB. Ha tenido alguna semana de parón por marchas de mtb el fin de semana que me ha hecho no tocar la bici de carretera.

    Yo no veo ningún inconveniente en tener que cargar la batería cada 2000kms, que puede ser en el mejor de los casos, ¿cada mes y medio o dos meses? Es como quejarse por cargar el cuentakms o lubricar la cadena.

    Respecto al tema memoria... no es comparable con un móvil (en el caso que la tenga). Un móvil de nueva generación lo cargas una vez al día, cada dos en el mejor de los casos. Una batería Di2 la cargas una vez al mes en caso de que hagas más kms que el baúl de la Piqué... no tiene sentido la comparación, ya que vas a hacer unas 10 cargas al año en el caso de mayor uso.
     
  11. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Mi opinión es que es el futuro, los roces de cadena pasan a la historia, el ajuste de cadena lo puede hacer un niño, la rapidez del cambio es impecable, con la ultima actualización se le integro el sistema multi-shift que sirve para programar cuantos piñones quieres subir o bajar de golpe con una pulsación larga, en mtb aun el peso de los pulsadores es menor, la autonomía por mucho que digáis y con lo verde que esta el tema es una pasada, mi única duda era el paso de entre platos en carretera por la diferencia entre ellos, pero pasa la cadena como si fuera de mantequilla. Esta claro que mtb es otro mundo y hay mucho que mejorar, pero sin duda en algunas modalidades es el futuro.

    Las baterías tienen ciclos de carga, si tu cargas una batería 3 veces al 33% cuenta como una carga, así que si una batería de estas puede tener 1000 ciclos, lo ideal y como recomiendo shimano es cargarlas cunado están al 50% imaginaros la de kilómetros que se pueden hacer. No se puede comparar una batería que le puedes hacer 5 cargas al año con una de móvil que le haremos sobre 400 anuales.

    Imagino que los detractores de que no les gusta tanto avance, irán en frenos de puente, cuadro de acero y horquilla rígida como hace 20 años.

    Que sonrisa tiene la jodía.
     
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  12. aL3JaNdRo

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    Desconocía este dato... a qué se debe la recomendación de cargarlas cuando están al 50%? Yo estoy esperando que aparezca el rojo en el indicador, indicando el 25% para cargar.
     
  13. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Pues no se donde lo leí, si fue en un articulo, en el foro o a través de shimano, pero me acuerdo que lo lei. Imagino que sera para que no te quedes tirado si un día se te va la olla y decides hacer la etapa de tu vida cascandote 700 kilómetros.
     
  14. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Por cierto se me olvido mencionarlo en mi mensaje anterior, con la ultima actualización se incorporo una mejora en la duración de la batería, así que imagino que en la prueba de arueda que salen 1300 kilómetros y que fue antes de la actualización, habrá mejorado y por eso ahora se habla de sobre 2000, que así y todo veo demasiado salto solo con una actualización, pero vamos que hacer unos 1600-1700 kilómetros sigue siendo una pasada.

    Si consigues hacer 1000 kilometros en mtb con una sola carga, que en mi caso pueden ser 20 salidas, ole sus c.....s
     
  15. carajillos

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    Pues a mí lo que me extraña es que con la aparición del monoplato en btt, no haya aparecido el electrónico para el cambio, más teniendo ya los de carretera de 11v funcionando a la perfección, vamos una maravilla y problemas cero, bueno el precio, pero solo hay que probarlo para creerlo. Para el monte no tiene por que ser diferente, además con una sola batería podrían integrar el control de las suspensiones que ya existe, en fin...ciencia ficción?
     
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  16. marcustrevi

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    chimeto tu has controlado con cuentakilometros o con el mobil la duracion, y en rutas soleis cambiar mucho de plato, pq segun los articulos q pusiste los enlaces el desviador es el q mas consume x eso a los 1190 les dejo solo con el cambio de piñas
    no se si en mtb al ser las coronas mas grandes el cambio consumiria mas q en carretera.
    por cierto en cuanto a mantenimiento, hay q tenerlo muy mimado en cuanto a engrase, limpieza...?
     
  17. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

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    Yo no puedo hablar de cifras personalmente, porque lo he usado unos 350 km y el indicador de carga la sigo teniendo en verde que indica que esta entre el 100% y el 75%, pero yo creo que la piña sea mas grande no influirá en el consumo, porque el cambio se mueve lateralmente todo el bloque e imagino que el gasto sera el mismo en todos los piñones, en cambio el desviador tiene que arrastrar la cadena y eso si que conlleva un esfuerzo mas grande, solo tienes que verlo en el mecánico que para subir de plato la fuerza que tienes que aplicar es mas grande y durante mas tiempo (hablando en carretera).
     
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  18. aL3JaNdRo

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    El mantenimiento es menor que el mecánico. No hay fundas y cables que se ensucien. Evidentemente la cadena necesita la misma lubricación que en una trasmisión mecánica, al igual que el cassette y platos necesitan estar igual de limpios.

    Respecto al sistema electrónico en sí, no necesita ningún mantenimiento especfífico y no se desajusta (salvo cargar la batería).
     
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  19. contreras84

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    Y si te caes al agua al cruzar un rio? O esq nadie a cruzado un rio en mtb y a visto como el de su lado se pega un baño x piyar una piedra?

    La lluvia vale, los rodamientos tb aguantan, pero como dice mi mecanico: no son aquaticos!!
     
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  20. skuimi

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    Yo estoy seguro que si shimano saca el cambio electrónico será algo fiable y preciso ( de hecho es shimano una de las pocas marcas de las que pienso así), pero por desgracia seguramente también valdrá para darle un arreon a los precios.

    Otra cosa que no termino de ver es que un cable se puede arreglar, cambiar o reparar por cualquiera en plena ruta, un fallo del sistema eléctrico no se si es posible, hace poco leí que un forero no pudo participar en una carrera porque el cambio electrónico iba a su puñetera bola.

    Pero con el tiempo estoy casi seguro que se acabará imponiendo.

    Habrá que incluir el polímetro en las multiherramientas.

    Agur.
     

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