Gracias, en unos días, escribiré algunas conclusiones más después de unas carreras, que siempre es algo distinta la percepción cuando vas con el corazón en la boca
yo despues de solo 200 kms con la 27.5 he comprobado que esta supera a mi bici anterior otra anthen pero de 26 , en todo, subiendo y bajando ,las de 29 ni idea y
Yo veo superior la 29, habiendo probado la 27.5, prácticamente en todo No estoy de acuerdoen que las 29 hagan tirar más y cansen más en subidas o al final de una ruta. Para mi es tema de desarrollos mal escogidos Yo he probado 27.5 y 29 con los mismos desarollos, 40/30/22 y 11/36 y ahí las ruedas grandes muestran todo su potencial. Lastran más unas ruedas por sus cubiertas, taqueado y tipo de goma que por el diámetro de la misma.
Perdona que discrepe de tu comentario...pero la fisica no engaña. Una rueda mas grande cuesta mas trabajo moverla a poca velocidad, otra cosa es cuando ya esta lanzada. Yo vengo de una Stumpjumper de 29 y he cambiado a una Alpcross Sixfifty por que precisamente donde flaqueo es subiendo, y he notado un cambio brutal, sobre todo cuando la pendiente es mas pronunciada. Y he utilizado los mismos desarrollos en las dos (39/26), y practicamente las mismas cubiertas.
Ahora he escrito algo más sobre mis impresiones en las carreras, aunque hay que echar un rato, que ya cuento también las carreras, pruebas concretas en terrenos concretos http://bikemerchan.blogspot.com.es/ Si que es cierto que para la 29, el 40/28 puede ser un poco grande, pero yo soy así.. tampoco el 42/27 de la 27 es que sea "light"
Yo tambien preferi la 27.5 porque mi zona es de muchas pendientes y no veia claro lo de la 29 , si viviese en zonas mas llanas me lo hubiese planteado, yo estoy flipando con la 27.5
A lo mejor es que mi cuerpo se vuelve inteligente y utiliza desarrollos mas cortos a espaldas mias jeje ..es broma Yo he pasado de una 26 doble a una 29 doble pasando por una prueba/ test en 27.5 una spark en ambos casos y con idénticas cubiertas y desarrollos, y si, la físicá dice eso, estoy de acuerdo, pero yo no lo noto, y eso que soy un tikis-mikis que noto cualquier cambio y voy siempre con mucho molinillo porque no tengo pienna.....
¿alguien tiene una bici con una horquilla especifica de 27.5 con ruedas de 27.5 montadas con cubiertas decentes, es decir que no sean las chairdis ni nada con poco balon? es que me interesaria que me dijera cuanto mide desde el suelo hasta la parte inferior del cuadro, es decir donde entra el tubo de direccion, pues hasta el borde del cuadro, midiendo en vertical, no siguiendo la linea de la horquilla, sino en linea recta (espero explicarme bien). me interesaria para saber en que forma puede variar la geometria de mi cuadro al que quiero hacerle alguna modificacion. si la horquilla es de 100mm, reba o sid mejor que mejor.
Yo te puedo ayudar, pero no me entero muy bien jajaja. Yo tengo una Sid con llantas FRM y Geax Saguaro. Creo que se lo que quieres, pero si lo explicas en dibujo mejor
a ver si se ve, la medida que quiero es la de la linea roja, tambien me interesa que me digas de cuanto es la horquilla y las cubiertas, gracias por atender mi peticion
Ok, era lo que imaginaba, pero ya me ha quedado claro Mañana lo mido, la horquilla es una Sid de 100mm y las Geax Saguaro son 27,5x2.0
Aquí la medida: En la parte trasera que es donde más cerca está del suelo debido a la inclinación del cuadro tiene del suela al tubo 777mm. Si necesitas algo más lo dices