Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    *****, ¡yo creo que eso puede calificarse ya de aclamación popular!

    A ver si mañana caen esas fotos que no encuentro el momento.

    Y lo de juevesear ya me gustaría, ya, pero es que yo los jueves suelo trabajar y eso, me da pie ahí :D seguro que juevesearé de nuevo pero precisamente esta semana y la que viene no creo que pueda hacerlo :confused:
     
  2. ray

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    Bien..ya encontraremos dia... ;)
     
  3. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Buenos días!!
    Soy novatillo en el tema de hacer montajes handmade en casa y pedí radios para montarlos a dos cruces; para ser mas precisos es para un montaje de aros FlowEX 29" y radios competition (conificados 2-1.8-2mm) y cabecillas de latón.
    No me fijé en el tema del número de cruces a la hora de calcular la longitud de los radios y ahora no sé que hacer.
    ¿vale la pena montar a 2 cruces?
    ¿se nota mucho la diferencia si fuese a 3 cruces?

    Me monto estas ruedas para darles trato un poco duro y mejorar la flexión lateral del juego con el que he rodado hasta ahora que, en la trasera, llega a rascar con el cuadro en apoyos fuertes . Así que el objetivo es mejorar dicha flexión (configuración actual: aros ArchEX29"+ CxRay a 3 cruces).

    Me interesa mucho quien haya probado montajes con 2 y con 3 cruces.
     
  4. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Buenos días!!
    Soy novatillo en el tema de hacer montajes handmade en casa y pedí radios para montarlos a dos cruces; para ser mas precisos es para un montaje de aros FlowEX 29" y radios competition (conificados 2-1.8-2mm) y cabecillas de latón.
    No me fijé en el tema del número de cruces a la hora de calcular la longitud de los radios y ahora no sé que hacer.
    ¿vale la pena montar a 2 cruces?
    ¿se nota mucho la diferencia si fuese a 3 cruces?

    Me monto estas ruedas para darles trato un poco duro y mejorar la flexión lateral del juego con el que he rodado hasta ahora que, en la trasera, llega a rascar con el cuadro en apoyos fuertes . Así que el objetivo es mejorar dicha flexión (configuración actual: aros ArchEX29"+ CxRay a 3 cruces).

    Me interesa mucho quien haya probado montajes con 2 y con 3 cruces.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tres cruces es la configuración que dá mas rigidez para ruedas montadas a 32 radios. De modo que si lo que buscas es precisamente rigidez, pues deberías radiarlas a 3 cruces. La llanta Flow EX es obviamente más rígida que la Arch EX, por lo que una cosa puede que compense la otra, pero no lo sé. Ahora, teniendo en cuenta lo que cuestan los radios y lo que te van a costar las ruedas completas, y cuál es el motivo por el que te montas ruedas nuevas, yo lo tendría claro y cambiaría esos radios. Probablemente y aunque te cueste el coste del envío puedas devolver los radios y comprar los nuevos. Porque lo que sí es seguro es que no puedes reutilizar los radios, las longitudes a 2 y 3 cruces son demasiado diferentes.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues no, obviamente las fotos no han caído... lo que os puedo decir es que la referencia de comparación es muy buena: atrás he montado una Nevegal 2,35 en llanta Flow, toda una referencia en enduro de rueda de buen ancho y volumen. Delante la llanta de carbono de 35mm con el Magic Mary de 2,35. Pues vamos, la rueda de atrás parece de carretera comparada con la de delante. Entonces es cuando te das cuenta de lo grande que es. Un gustazo. No sé cuánto voy a aguantar sin montar lo mismo detrás, pero más bien poco me temo.

    Sigo saliendo con ella y la rueda sigue estando perfecta. Ayer en Viaducto me comí una buena piedra. Bajaba rápido y un error de trazada me hizo tragarme una piedra de esas de llantazo seguro. Con las TL28 hubiese chafado una pared seguro. Quizás rajado el aro, no sería la primera vez. Me cogí fuerte y pasé por encima. Oí los dos llantazos, ¡cloc! y ¡clanc! y seguí bajando. No soy yo de los que se paran a ver qué ha pasado. Eso en casa, cuando uno ha acabado de divertirse. En el monte sólo se para si se rompe algo que no nos deja seguir. Al llegar a casa, el aro Flow lleva un toque, no muy importante. El aro de carbono nada, no fui capaz de encontrar nada. Bien, sigue aguantando bien. Y por supuesto el centrado sigue impecable :cool:

    ¿A que ahora tenéis más ganas de ver las fotos? :p
     
  7. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Sí LyN_Suiza, puedo enviar los radios y cojer los que corresponden para 3 cruces y esperar entre 2/3 semanas a que esten de vuelta, pero si la diferencia es poca, pues ya dejo esta configuración.
     
  8. Igoor

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    Las ruedas a tres cruces no son mas rigidas que las de dos cruces, sino todo lo contrario. Cuanto mas corto el radio, mas rigidez, de ahi que muchas ruedas montadas de serie vengan con la rueda delantera por el lado contrario al disco con los radios rectos y de ahi que las ruedas de carretera lleven mas radios sin cruces que con cruces. Las ruedas tradicionalmente se han montado a tres cruces por ser mas comodas (por su flexion) y por que se necesitan radios que transmitan la fuerza de la frenada (en el caso de los discos) y la fuerza de la pedalada (caso rueda trasera) y el montaje a tres cruces sea el mejor para todo esto. Los montajes a dos cruces no se utilizan a penas, no transmiten bien las fuerzas ejercidas sobre los bujes y se gana poquita rigidez lateral respecto a tres cruces. Podrias utiluizar esos radios para el lado derecho de la rueda delantera unicamente, no te merece la pena.
     
  9. Plissken

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    Detras tuyo
    jajajaja Lyn despues de lo que dices tengo mas ganas aun de que lleguen las mias... :rolleyes: aunque la mia en vez de 35 es de 33, el da de 26''. pero vaya el cambio es considerable viniendo de una crossmax. segun el señor Vindiu llegaban el dia 1 juju.
     
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  10. mod_extreme

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    Muchas gracias por la info.

    Y cual podrias? El uso que le doy es de Dh, pinilla y valnord.
    Me habia decidido por esas porque siempre e oido que esa llanta era de lo mejorcito.

    Si conoces alguna que este bien me podias pasar el link, y ya si fueran en blanco seria dpm.

    Muchas gracias!
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Para dar canya en DH las EX823, ruedas para años, las tengo yo.

    Saludos.
     
  12. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Por cierto, para los que llevais llanta ancha con presiones bajas os dire que estoy probando el invento ese de las dos camaras pero en version casera. Para poder llevar presiones muy bajitas, menos de un bar en una rueda de 29x2.3 con una llanta p-35, he colocado un tubular de carretera hinchado a 7 bares dentro de la rueda, y despues hecho tubeles, osea un tubular dentro del tubeles. Todavia no la he probado en serio en el monte, tan solo subiendo y bajando escaleras y parece que protege bien la llanta.
    De momento la estoy probando solo en la rueda trasera que es donde generalmente se meten los trallazos, pero si funciona tendre que buscar algun tubular ligero para las dos ruedas. Otra ventaja es que es imposible destalonar, el tubular no deja salirse al flanco.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Muy interesante Igoor.

    ¿Qué tubular has puesto? ¿Cuánto pesa?

    ¿Has hecho otro agujero en la llanta para meter las dos válvulas?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tienes razón. He confundido rigidez con resistencia.
     
  15. Igoor

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    Uno viejo que tenia por ahi. El tubular pesara unos 250g , los he visto de pista de 160g en 22mm, lo ideal seria tener un coleguita pistero que te pasara los tubulares usados.
    Si, con una broca de 6mm.
    La putada es para 26" y 27,5", aunque igual un tubular de 650c encaja bien en la llanta de 26", porque en una de 650b no creo que entre y tubulares de xcarretera de 650b no creo que existan.
     
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  16. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Muy buen aporte Igoor!!! Gracias

    Con lo que dices quieres decir que para configuraciones con freno de disco no sería aconsejable hacer un montaje a 2 cruces?? Cuando dices que no transmiten bien las fuerzas ejercidas sobre los bujes quieres decir que es como si se amortiguara la frenada y el golpe de pedal??

    ...lo tuyo sí que es técnica con argumentos Igoor!! ;)
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Que extremo veo eso del tubular tubelizado.... no se yo sie gustaria ir con tan poca presion.... alguna vez he ido bajisimo para probar y el flaneo no me ha dado mucha seguridad...


    Lyn, mucha prosa y pocos jpges.... jejejeje


    ( me estan entrando ganas de unas de esas macho... lastima de no tener 2 millones de euros en el banco)
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    El truco esta en llevar llanta de garganta ancha, en mi caso 30mm, 35 exterior y ademas el tubular te sujeta los flancos con lo que el flaneo disminuye.
     
  19. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    No llego a entender lo del tubular, evitas llantazos si pegas digamos perpendicularmente, pero aún así, la deformación de la cubierta tiene tiene que ser brutal por los laterales no? Lo digo desde la total ignorancia porque me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo.
     
  20. Ivan Waco

    Ivan Waco Miembro

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    hola buenas que ruedas me aconsejais para 27,5 a la carta e pensado buje hope y aros no tubes ztr flow en chain o estan mejor en alguna otra pajina y q radios gracias y un saludo
     

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