Por cierto una info de utilidad para los usuarios de sb66. Como sabreis nuestras maquinas aparte de ser conocidas por ser una de las mejores maquinas de enduro tambien por desgracia, lo son porque los rodamientos del sistema SWITCH se desgastan con facilidad, debido a su tamaño y a que trabajan en el mismo rango de movimiento con torsiones laterales, estos cascan si le das un trato duro antes del año. La solucion de yeti es que compres todo el kit, pero yo he desarmado mi vasculante y los unicos que estan desgastados son los grandes, sobre todo el del lado de las bielas, los otros estan practicamente nuevos. Hay que tener cuidado con esto y mirarlos amenudo por que merman mucho la suavidad de la suspension. En esta pagina http://www.silverfish-uk.com/ProductDetail/9946/12525/SB-66-Switch-Link-Main-Pivot-Bearings venden por separado esos dos rodamientos, asi evitamos gastarnos mas de 100 euros en todo el kit. El cambio de estos es muy sencillo, yeti te da todas las instrucciones y pares de apriete al respecto y sabiendo lo minimo de mecanica puedes hacerlo tu mismo. Saludos.
Gracias!!! Estoy sondeando entre colegas que saben mucho más que yo sobre el tema y la Pike gana posiciones.....Además, es más barata que la Fox, y con buen peso.
Hola gente! El de Justbikes acaba de publicar algo interesante para los de Yeti, por lo visto ha conseguido una partida de cuadros a super precio y los tiene con muy buenos precios, preguntarle por combos con horquilla que la jugada es mejor aún. http://store.justbikes.pt/yeti/455-quadro-yeti-arc-carbono.html un saludo
algún precio por ahi interesante de la bici nueva completa con buen montaje o alguien que venda una sb66 de segunda mano?
Buenas. Que opináis de montar una dirección Cane Creek Angle set en una SB66C para cerra 1º el angulo? Que tal va el amortiguador que trae el cuadro se iguala con el Dhx5 Air Kashima? Dudas que me surgen antes de comprarla
Yo respecto al amortiguador te puedo decir que de las 3 posiciones sobra 1. Con tener climb o descent es suficiente , es más para bajar si te gusta darle un poco, notarás que es muy lineal y que se come el recorrido sin darte ese punto de final de progresividad. Para mi gusto si quieres darle fuerte bajando yo lo cambiaba x un ctd x sin dudarlo o ya si quieres irte a la perfección ( ese cuadro lo merece) ccdb cs
Preguntaba por el amortiguador por que tengo el Dhx5 Air Kashima en una Yeti 575'10 y para mi va de lujo. Entiendo que el Cane tiene que ir de muerte, aunque solo he visto el de muelle funcionando y hablo de oidas. Ahora mismo estoy a punto de dar el paso y comprar el cuadro. Lo unico que me retiene es mi 575 que esta como nueva y con un buen montaje. Pasaria todos los componentes al cuadro nuevo y a rodar. Donde es mejor comprarlo en estos momentos? Saludos
En purebike tienes ya todos los del 2014 y el full carbono agotado ya, es que flipo. http://www.purebike.fr/es/mtb-f1/cuadros-f2/suspension-f3/index.html
Lo he comentado por otro foro, darle una vuelta a JUSTBIKES que han pillado una remesa de cuadros YETI y lo tienen a muy bien precio. http://store.justbikes.pt/es/71-yeti
yo estoy pensando en cambiar mi cuadro strive. Tengo en mente el Banshee rune v2 o el sb66. Tengo algunas dudas que me gustaria que me ayudarais a disipar XD. Se puede montar la yeti con un amortiguador de 160 manteniendo una buena geometria? he leido algunas reviews muy buenas sobre el cuadro yeti y su sistema, me da la sensacion que es una bici muy rodadora y agil en curbas, sobretodo en terrenos limpios. Pero yo queria preguntar a ver que tal se desenvuelve sobre terrenos rocos y exigentes, tambien en los saltos ( 2 m aprox ). Me da la sensacion que la banshee es mas tragona y bestia. Gracias por adelantado.
Yo tengo la 66 y por dnd me muevo de terrenos limpios nada. Traga bien, no notas nada y a la hora de pedalear es una pasada , lo mejor que he tenido . Amortiguador que yo sepa sólo se puede poner el que viene de fábrica , que ya viene muy justo.
Por fin pude probarla a tope este sábado en Glentress, y me parece que es la bici perfecta para ese tipo de senderos. Sube de maravilla por pistas limpias con el amortiguador en modo "Climb". Y en senderos, en el modo "Trail" el conjunto ayuda a tener un montón de tracción y a pasar por algunos sitios bastantes comprometidos. El nuevo triángulo trasero de carbono le da mucha rigidez, amén de la reducción de peso. Vale...todo eso está muy bien, y se agradece que ayude en las subidas, of course....pero....¿Qué tal baja? Pues he de decir que los chicos de Yeti lo han logrado. Sep, puedes tener tres bicis en una con un simple cambio en el amortiguador y la horquilla (Y una tija telescópica, sin duda uno de los mejores inventos de la historia). Glentress está lleno de bajadas no demasiado bestias, la verdad, sino más bien llenas de Flow. Para este terreno esta bici es perfecta, ya que traga bien, es manejable y cuando tienes que dar unos pedales extra, no notas que te robe nada de energía. Vengo del DH, y tenía mis dudas sobre cómo cambiaría mi estilo de conducción de mi 303 a la SB66. Pero me acoplé a ella enseguida, y he de decir que casi incluso me divierte más que no trague todo-todo. Esto hace que tengas que estar más atento, más despierto, y moverte mucho sobre la bici. Espero poder probarla en bajadas más bestias el mes que viene, en una excursión a Innerleithen, y ahí sacaré conclusiones más exactas en lo referente a trialeras bestias, pero de momento puedo decirte que la SB66 es acojonantemente versátil, divertida y....bueno, digamos que hace que la gente gire sus cuellos al pasar, jejejeje.....
Esta mañana mismo he bajado un sendero de 1600m a 200 m o así y muy roto. Llevando el amortiguador bien regulado y la presión correcta en las cubiertas traga bien . También tengo una intense m6 y obviamente no es lo mismo pero se puede bajar a buen ritmo y bastante cómodo. No te arrepentirás. Eso sí los Rodamientos del switch se estropean a menudo ya que son muy grandes y tienen muchos esfuerzos laterales. Yo la tengo desde hace un año y medio y ya loa cambie una vez . Saludos y disfrutala rodando y mirándola que es una preciosidad.
Hola a todos Hace tiempo que sigo este hilo y tambien que sueño con la sb66 Afortunadamente estoy a punto de comprar un cuadro pero solo tengo la duda de la talla Yo mido 1,80 y estoy en medio de la m y la l y claro es un dilema no acertar en la talla de bici Os tengo que dècir que tambien poseo una 303 rdh en talla m y se me queda un unpoco casi nada justita de taĺla y no quiero que me pase con la sb66 A ver que me aconsejais vosotros Gracias