Buenas, Pues eso, que pedí en una tienda on-line unos pedales XPEDO XMF08TT, y los que me han llegado son los M-Force 8 ..... ¿Sabéis si existe alguna diferencia? ¿Es la version de este año quizás? Me han dado 215gr en la bascula.
Ninguna diferencia. XMF08TT significa Xpedo Mountain Force 8 Titanium/Titanium. El peso es el correcto para el modelo.
Gracias Sfer1, me quedo más tranquilo. Aprovecho para poner una foto en bascula ..... cuando cogí la cámara para la foto ya no pesaban 215gr .... pesaban 216gr ..... se engordaron con la espera, ja ja ja.
yo recibi la semana pasada los mismos y en primer lugar pense lo mismo pero es que si miras en su web los pedales se llaman xpedo m force 8 ti, lo otro de mf08tt es más su codigo, asi que esta correcto.
Es que en algunas otras tiendas también los tienen referenciados como XMF08TT, como por ejemplo esta: http://www.bikester.es/xpedo-pedal-sin-clipp-mtb-xmf08tt-pedales-mtb-gris-blanco-5992.html y como los colores encima son diferentes pues me han asaltado las dudas, je je je.
los de esa web son los m force 4 ti, que esteticamente son mas bonitos pero tienen mas problemas por los rodamientos que los m force 8 ti. Mira este es el enlace a la web donde verás que los tuyos son los m force 8 ti http://www.xpedo.com/products/pedals/mtb/83/m-force-8-ti
Pues es lo que te digo; que las tiendas no se ponen de acuerdo, y siembran dudas En BIKESTER ponen la foto de los M-FORCE 4 Ti, y los referencian como XMF08TT, y en la web de XPEDO ponen efectivamente como ya me decía el compañero Sfer1 los M-FORCE 8 como XMF08TT.
Hola. El modelo de Bikester parece el antiguo, que tenia un rodamiento y un casquillo al que le llegué a hacer 10000 kms hasta que ya empezó a cojer holgura. Ahora tengo el modelo nuevo, el que has comprado y tras 3000 kms sigue como el primer dia y sin tener que hacerle ningun tipo de mantenimiento. También gasto el modelo de carretera SPD al que le han caído 10000 kms y siguen como el primer dia también sin tocarlos para nada.
Hola. El modelo de Bikester parece el antiguo, que tenia un rodamiento y un casquillo al que le llegué a hacer 10000 kms hasta que ya empezó a cojer holgura. Ahora tengo el modelo nuevo, el que has comprado y tras 3000 kms sigue como el primer dia y sin tener que hacerle ningun tipo de mantenimiento. También gasto el modelo de carretera SPD al que le han caído 10000 kms y siguen como el primer dia también sin tocarlos para nada.
Gracias por la info Chechos. Esperemos nos duren muuuuucho más !! que con lo que valen ..... Los monté en la bici ayer por la noche, y probándolos me he dado cuenta que el pie queda bastante más cerca de la biela que con los anteriores Shimano XT que he llevado siempre. Con el pie de rey en la mano, veo que efectivamente las calas quedan entre 2 y 3mm más cerca de la biela, y que por tanto, mis pies, a la hora de pedalear, ahora quedarán unos 5mm más juntos que antes ..... ¿Lo habíais notado?
Pues sí, sí. Al menos respecto a los Shimano XT la diferencia es grande. Es bueno por el hecho de mejorar el factor Q, pero por otro lado veo que voy a rozar con la bota las bielas, y se perderá ese color tan bonito de mis AEROZINE ..... y es que no se puede tener TODO, ja ja ja.
Yo si que lo he notado y roza la zapatilla. Quiero mirar de mover un poco la cala para evitar el desgaste
Más sencillo que mover las calas es colocar arandelas entre el pedal y la biela. Se llaman "pedal washers" en inglés y "Pedalunterlegscheiben" en aleman. Suelen venir con las bielas de carbono. Las hay de distintas marcas, como FSA, Race Face o Truvativ. Cuestan unos 2 euros el par. Las más gruesas son las de Race Face. http://www.bike-components.de/advanced_search_result.php?keywords=Pedalunterlegscheiben
Gracias por el aporte Sfer1 !! Si esas arandelas van instaladas entre el pedal y la biela .... entonces el espesor que tengan las arandelas sera exactamente el mismo grueso de rosca de los pedales que NO entrará/roscará en la biela ¿no? ¿Es eso fiable? A ver si me explico; - Pongamos que cada una de las arandelas tiene 1mm de espesor - Pongamos que los pedales tienen 10mm de rosca que entra en las bielas - Si ponemos esas arandelas entre medio del pedal y la biela ..... el pedal tan solo roscará entonces 9mm en la biela ¿no? .... ufff
Esas arandelas vienen con casi todas las bielas de carbono y los fabricantes suelen indicar en las instrucciones que deben utilizarse. Si provocase algún inconveniente que el pedal enrosque 1mm menos, no se usarían. Yo las he usado durante años con mis bielas Race Face Next SL y pedales Xpedo. Como siempre con pedales nuevos, conviene verificar que no se hayan aflojado luego de las primeras salidas, pero eso se hace siempre, arandelas o no. Puedes usar Loctite 242 (azul) en la rosca si te preocupa que se aflojen.
Muy buena info sfer1, donde se pueden conseguir esos pedales bien de precio??? Con ese peso que tienen son muy muy tentadores....
Yo los he comprado en bike-components, el sitio que más barato los vi y con un envio de 1 semana que en muchos sitios estan agotados
Yo los he pillado aquí: http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2184000600/1/xpedo-pedales-mtb-clippless-xmf08tt También estaban agotados en esa tienda, pero tienen una opción para avisarte cuando vuelven a tener stock, y funciona !!, en un par o tres de días me avisaron que estaban disponibles de nuevo. Muy bien, la verdad.