Joeltero, como decia el mítico Manquiña en Airbag... lo importante es el concepto !!!. La H es Hight y la L low si lleva una C compresión y si lleva una R rebote, a partir de ahí siempre que cierres en sentido horario, estás extrangulando el paso de aceite o aire, por tanto irá más duro. Si por el contrario abres, dejas pasar más e irá más blando. Válido para cualquier regulación. La compresión en L es para regular lo que se hunde en desplazamiento lentos del pistón del amortiguador. Rebote L es la extensión. Nota no tiene que ver con la velocidad a la que vas. La compresión en H es para regular lo que se hunde en desplazamientos rápidos del pistón del amortiguador, por ejemplo un salto. Rebote H será la extensión tras un impacto que haya comprimido el pistón rápidamente. Por tanto una regulación que usa mucha gente es dejarla blanda (por tanto abierto) en Baja compresión y rebote, con lo cual tienes sensibilidad, pero el rebote rápido, la hace ágil sino se "encula" y se vuelve lenta. y en ALTA H todo al revés, más bien cerrado, para no hacer topes en saltos y que tenga un rebote lento y controlado. Respecto a lo que comentas tu, si es correcto.
Muchas grancias Joanma!! Pero vamos, hoy saldre e ire toqueteando hasta que encuentre lo que quiero. Es lo mejor
que manillares recomendais? a mi me gusta pilotar con el tronco un poco alto, asi que cuanta mas altura mejor, pero sin perder estabilidad. Q modelos y que altura me recomendais?
me gustan mucho los dos que hay en justbikes, tanto el enve am carbon como los renthal fatbar, a parte de eso algun easton, pero nose... como los veis?
Yo tmb estoy mirando manillar de carbono. He visto el easton havoc dh es maz económico q el enve y mismos ángulos prácticamente lo q si q e visto es q es para 35 mm y no para 31.8mm. Sabeis si valdria igual? O si lo hay mjor en 31, 8?
si q hay en 31,8....para el de 35,debes cambiar la potencia tambien Danny.... http://www.deporvillage.com/manilla...-color-negro?gclid=CLS6mMiI9LwCFQkUwwodX0UAyA
Hoy en la Vigo bike había muchas runes y la verdad es que a la bici se la ve muy noble, también hay que decir que los indios que las llevaban ayudan y mucho jeje Por cierto, muchas runes y muchas muchas dunes. Menuda embarrada, a ver si alguien cuelga fotos y videos del enduro.
Yo acabo de quitar un havoc de carbono negro de 31.8 750mm de ancho y 20mm de elevación, he puesto un fatbar lite de 30mm de elevación total solo son 30gr de diferencia y mas cómodo, la verdad Jejeje Si te interesa el havoc todo se puede hablar, lo que hasta finales de mes no vuelvo pa casa asiq tendrias q esperar en tal caso Saludos
Un Havoc Carbon 750 con 20 de Rise llevaba yo y ahora he puesto un Nukeproof Warhead Carbon 760 con el mismo rise. A ver si le puedo estrenar.
Pero ponle unos buenos tapones, porque si no es rotura segura en la punta al arrastrar. Por eso he cambiado yo el Exotic por el Nukeproof, porque en un arrastron se salio el tapon de los Esi y se rompio un poco y tuve que cortarle a 730 y no me sentia comodo, asi que Exotic fuera con 4 salidas .
A cuanto tenéis vosotros cortado el tubo d la horquilla? Yo de momento lo corte a 21cm. Hasta q pruebe bien la posición y me decida xq potencia ponerle. Voy a probar una de 50mm y 10 º d elevación. Haber q tal con ella...
Fran con los tapones odi?¿ eso no te hubiera pasado es que los de los esi son para rallymans En manillares uffffffffff si puedes llevar alu el renthal es lo mejor que he probado jamas... rigido fiable etc si de bicarbonato pues el renthal es de 74 corto enve es 1000 % fiable no monto otro en dh o enduro bruto bruto... aprecio mis dients
Ya te digo, ahora tapones Odissey en el Havoc y Hope en el Nukeproof. Yo con el Havoc he hecho autenticas burradas y esta perfecto, pero claro a mi con 750/760 me vale.
es lo unico malo del exotico por asi decirlo, que necesita unos tapones serios, bueno los odi ni 5 € vamos una broma y nos curamos en salud en cambio el enve... voy con tapones de ****** y nada a ese manillar no le afecta nada xD es diferente tambien cuesta el triple lo corrobora una pared a la que le di un viaje y le arranque un trozo de piedra y el manillar nada :S es flipante lo rigido que es y lo duro :O yo si te digo la verdad aun recuerdo a mis colegas ande vas con tal volante xd ejjeje y ahora todos de 78 en adelante ***** voy con 76 en la rigida y perfecto en la rune 78 idem y en la de dh con 80... vamos que viva lo volantazos grandes