Pues eso que no se que llevar en la cabra, si el inflador de toda la vida o las bombonas co2, y donde llevais el inflador puesto o las bombonas en su caso. Tengo tambien la duda de si con la cabra se busca la mayor eficiencia aerodinamica si llevas el bomba acoplada en el portabidon ¿resta aerodinamica?. Saludos
Yo voy con la bomba enanchada en el soporte del portabidones del cuadro y en el portabidones del sillín llevo ya co2, desmontables, multiusos, cámara, ...
si llevas látex (cámaras o tubulares con látex) olvídate del co2... llevo una bomba de doble pistón que "reales" da unos 6.5 bar aunque luego diga que da más.
+1, porque? yo de hecho voy a debutar en competicion con cabra, ruedas de perfil tubulares con tapaderas y tenia pensado llevar un bote tipo vittoria pit stop y en caso de que no funcionase cambiar por el tubular de recambio e hinchar con una bombona de co2, y los tubulares son con camara de latex, que por cierto ahora que lo recuerdo, hice una prueba en casa con co2 y me fue bien...
A ver, yo sólo hablo de oídas de algún foro americano, de una web de científicos que hacen experimentos caseros y desde mi experiencia. Los tubulares y cámaras de látex tienen el problema que pierden la presión bastante rápido, de hecho lo recomendable es meterle un buen "bombazo" justo antes de empezar porque he llegado a ver que en una noche me ha perdido 2kg (12 horas). sin embargo ruedan mucho mejor que los de butilo. En cuanto a la combinación con CO2 parece ser que el éste escapa más rápido que el aire normal y no se sabe bien el porqué; algunos lo achacan a difusión molecular, otros al diámetro de la molécula (lo descarto porque la de N2 es prácticamente igual), otros a procesos de osmosis, etc. La cuestión es que pierden algunos dicen que la caída de presión con CO2 puede ser del orden de 10 veces la del aire... Creo que es el típico asunto de Látex+CO2 vs. butilo+aire. Sea como sea yo que llevaba látex en el IM llevaba dos Continental Competition de repuesto con el pegamento ya puesto y usadas para montarlas más fácil y bomba de aire, no me arriesgaba a experimentos y la diferencia de una bombona de CO2 respecto a una de aire puede ser 1' ó 2' y pinchar con por un llantazo al llevar poca presión es un riesgo que no estaba dispuesto a asumir. Además, si llevas cámara de látex (la mejor opción de largo) yo no llevaría cámara de látex de repuesto porque se me antojan muy delicadas para montar y desmontar con nervios. Yo el CO2 lo veo bien si llevas un líquido antipinchazos o espuma y tubular, porque en cambiar una cámara no vas a tardar más de 3 ó 4' con práctica.
pues yo llevo un grifito pequeño con un par de botellas de co2 y listo, he tenido la suerte de no pinchar pero sí que he asistido algún compañero de grupeta y el sistema me ha venido genial, llevo además un tubular tufo de los de -160gr que cabe en una mochilita pequeña y lo llevo todo detrás del sillín de lujo. saludos
el tubular que llevo yo de repuesto tambien es un tufo elite jet 160 en una bolsita debajo del sillin, pero repito que en casa he hinchado un vittoria corsa evo cx con una bombona de co2 y ningun problema, estamos hablando de usarlas en carrera, no creo que desde que la use a que termine el triatlon pierda presion por usar co2, aunque fuera en un tubular con camara de latex, en mi caso debutare un un triatlon en el cual el segmento cicilista es de 1ookm con puertos no creo que tarde mas alla de las 3h30 como mucho... ya se que los tubulares con camara de latex pierden presion mas rapido que uno con camara de butilo pero de un dia para otro, en 3h30 no creo que pierda mucho y la pregunta esta enfocada a que llevamos en la cabra en el caso de pinchazo, no como salimos de casa con las ruedas hinchadas...
de todas formas no se como actua el butilo o el latex con el co2 pero hablamos de una emergencia, sea entrenando o en carrera, si es cierto que con los tubulares veloflex que tenía de un día para otro perdían presión, pero se entiende que nadie gasta un co2 en casa para inflar una rueda no? al menos yo, incluso si la inflo en el box antes de la carrera uso un inflador de los de toda la vida, el co2 es para una emergencia, y como dice radicalvelo... no creo que pierda mucho aire si pincho a mitad de un IM (ni al principio si quiera) en una prueba de 6 horas más o menos. saludos