TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. maximux

    maximux Miembro

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Xc Man.
    ¿Puedes pasar datos de la empresa que dices que tiene cartuchos tuneados?

    Me interesa el tema.

    Saludos.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.927
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola, la empresa creo que es push, al menos me quiere sonar que tienen algo, eso sí, ni idea ahora de precios. Alguna más habrá creo.
    Si te animas a montar, ya nos contarás.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.409
    Me Gusta recibidos:
    2.536
    Ubicación:
    Quien sabe
    Lo mismo lo que te voy a decir es una gilipollez perdón pero. .. y si sujetas de alguna forma la araña por abajo de la horquilla?, ya que por ahí está abierta? Lo dicho lo mismo he soltado una memez:(
     
  4. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Mmmm... podría probar con una varilla roscada... meter por debajo y ver si la encajo entre los brazos de la araña... por probar... Gracias! Esta noche pruebo y os digo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    Hola, yo tengo una reba rl 2013 solo air, y de casa venia en 100mm. compré otro kit de aire para ponerla a 120 y ambos vástagos tienen en el extremo inferior una válvula . el problema es que ésta se encuentra dentro de la rosca del tornillo que la sujeta a la botella como ya se ha dicho.

    para que sirve la segunda válvula? pues a mi modo de ver, exactamente para lo mismo que en la dual air, con la diferencia de que no es fácil de manipular.
    yo estoy pensando en fabricarme un adaptador con la misma rosca que el tornillo en un extremo y en el otro, rosca tipo schrader para poder hinchar con la bomba. Antes tuve una dual air 2012 y me toco cambiarla porque el tubo era corto para el nuevo cuadro que compré, y la verdad, funcionaba mucho mejor la dual air, para mi gusto. metiendo un pelín más en la negativa que en la positiva, se me hundía unos mm, pero que dulzura de tacto inicial... los primeros 3cm eran mantequilla, y luego se volvía más dura para no comer el recorrido tan fácil. para mi era perfecta. y la echo de menos.

    y otra cosa que creo que hay que matizar; las dos cámaras, sean dual air o solo air, en reposo, siempre tienen la misma presión. lo que se varía es la cantidad de aire de cada cámara, y por tanto el comportamiento a medida que se comprime la positiva y se extiende la negativa, varía.

    así que señor sherpa, habla con más prudencia, que a veces puedes meter la pata, como todos.;)
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    lleva dos cámaras,correcto
    ambas se igualan al inflar la positiva, correcto
    pero yo creo que no hay nada que abra el paso para que se igualen las presiones de ambas cámaras. ejemplo: si inchamos un globo y lo metemos en un recipiente cerrado, y ese recipiente tuviese una válvula, al dar presión al recipiente, el globo se haría pequeño, si quitásemos presión al recipiente, el globo se haría grande; porque se igualan presiones variando volúmenes. aunque en este caso, creo que el globo haría un poco más de presión al aire de dentro, pero bueno, para el ejemplo es suficiente.

    Si lo que tu afirmas fuese cierto, esa válvula estaría anulando el funcionamiento de la amortiguación por aire, ya que al comprimir la horquilla, la cámara + sube presión y la - baja (también baja el volumen de la + y aumenta el de la -) por lo que se abriría ese hipotético "pistón" (puede que quisieras decir válvula) y se igualarian presiones, quedando una cosa mu rara e ineficaz.

    de todos modos, en el post 29 de este enlace, creo que lo expliqué y razóné suficientemente. Espero que ayude.

    si alguien ha conseguido hinchar la camara - de las solo air, que avise. yo quería probar con la válvula Ford que se puede poner a los amortiguadores fox float para inchar la cámara ifp con bomba manual, pero primero probé con el tornillo original y la rosca es casi igual pero no, y no qusiera joderlo...

    ala, ya falta menos para terminar la pared!:D
     
  7. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola.
    Sigo el post desde hace años. Antes tenia reba, ahora tengo sid solo air y tambien trae valvula inferior detras del tornillo que sujeta las barras a las botellas.
    No se lo que pensais vosotros pero yo creo que esta valvula es solo de vaciado y no de llenado, con la finalidad de extraer todo el aire que le quede cuando se procede a desmontar el vastago.Para llenarla se hace solo por la parte de arriba o eso creo yo, ya que en el manual no dice nada de esta misteriosa valvula y por tanto no creo que haya que manipularla para meterle aire.
    Saludos
     
  8. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.169
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    veo que la reba solo air 2013 se puede pasar a 120. pero ¿se puede pasar a 80? y si es posible ¿como?
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.927
    Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ubicación:
    Vitoria
    Última edición: 3 Mar 2014
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    En eso tienes toda la razón ya que queda una incógnita en el aire. Yo tampoco tengo ni idea de cómo no se abre la válvula de dicho pistón al comprimir la horquilla, para eso están los ingenieros de Sram, y lo que dices es completamente lógico. Pero también te digo que tuve el "kit" (se puede ver en la foto) encima de la mesa del pc, donde pasó muchas horas/días hasta poder instalarlo en alguna horquilla (en este caso una RVLT) y pude analizarlo bastante bien. Me di cuenta que ese mismo pistón tiene cierto recorrido (mínimo, pero existe), cosa que me extrañó, pero también tenía la duda de cómo se inflaba la cámara negativa. Soplé por arriba sin ejercer presión en él era imposible expulsar el aire (sí, mi método de investigación no es lo más ortodoxo...), lo apretabas un poco podías expulsar un hilo de aire mediante el cual comprendo que era el que llenaba la cámara negativa y cortaba su paso una vez igualadas. Cosa que nunca me he inventado es que las Solo Air siguen siendo dos cámaras y que ambas se igualan ellas solas, ya que Sram es quien lo pregona.

    En definitiva lo mismo que dije que era ingenioso dicho sistema del pistón también será más complicado de lo que parece ya que en él reside la "magia" de la doble cámara de RS y su ajuste mediante una sola válvula. Por lo tanto yo al menos, habiéndolo probado en primera persona cómo introduce el aire en la cámara negativa sólo me queda la duda de cómo funciona ese pistón para mantenerse sellado durante la compresión, pero de como se llena la segunda cámara (-) no me queda ninguna duda, que puedo estar perfectamente equivocado.

    Por eso luego tengo dudas de porqué las SOLO AIR llevaban una sola válvula y las de nueva generación (parece ser, se agradecería que se confirmara el año de las horquilla que llevan la segunda válvula) van con una segunda para detrás de el tornillo de la pata y sobre todo para qué sirve, ya que según lo que he podido comprobar en primera persona al quitar la presión de la horquilla, la + baja la presión y la mayor presión de la negativa abre dicha válvula interna, en mi caso y en todas las que he podido abrir.

    A lo que voy es que si la segunda válvula de las Solo Air de ahora fuera para vaciar la cámara negativa es que entonces entiendo que el pistón del que he hablado sólo funciona en una dirección, para introduccir el aire y no en dos (intruducir y expulsar) como venían haciendo hasta ahora, ya que si no la mía no vaciara automáticamente el aire de su interior no podría extenderla con la mano ya que estaría a unos -100psi (por decir algo) y se quedaría completamente hundida al quitar el aire, y no es así.


    PD: perdón por el tocho :D
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Sí sí, la metí hasta el cuello, ya que no me quería bajar del burro ya que por parte de Sram no existía ni existe (muy mal por su parte) el despiece o la referencia de dicho cartucho con la segunda válvula. Pero si alguien que ya viene hablando de que el "hidráulico" de la pata izquierda de una RS SOLO AIR lleva dos válvulas cuando en tu vida te has topado con ella, pueeees... da motivos para pensar mal. También te hablo desde el conocimiento de haber abierto "unas cuantas" RS (pre-2013/2014) y por eso me sorprendía que no hubiera referencias de porqué la ponen. Pero hasta que no haya una versión 'oficial' explicando para qué y por qué existe esa válvula de aire y hasta ahora no, pues todo son conjeturas básicamente para mí. Me inclino a pensar que el pistón superior del vástago sólo introduce aire en la - pero no lo deja salir. Pero si me confirmáis que la horquilla no se queda completamente hundida y dura en extensión (si tiráis hacia arriba de ella) al quitar el aire por la +, pues vuelvo al principio, no sé para qué **** está :D

    Por ejemplo mi PIKE Solo AIR (que es un puñetero pepinazo como la copa de un pino) tampoco la tiene, y corresponde al año 2014.

    Yo de la Dual me quedo con el tacto exquisito de los primeros cm, me recordaba a mi antigua PIKE de muelle. Pero no me quedo con el coñazo de ajustarlas, con los mm de propina que se lleva ni con su todo o nada (muy lineal o dura como una piedra con un tacto desagradable).
     
  12. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por fin Judas!!!! (ver para creer y sin animo de ofender) te has caido del burro. Bueno me alegro porque seguro que investigas y algo aprenderemos todos, pero algunos comentarios los podias haber hecho en un tono mas amable, porque lo que ponemos aqui o es para ayudar o solucionar problemas y no para que parezca que somos bobos. Todo esto sin acritud, eh!:) Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira a ver si esto te sirve. en bike-discount. 54651_126411.jpg
     
  14. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mira esto, creo que es compatible con la del 2013, y la haces dual air, yo me lo estoy pensando.
    Captura.PNG
     
  15. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    gracias, pero esque gastarme 67 euros después de haberme gastado hace 6 meses 56 euros para ponerla a 120... más existiendo la posibilidad de que con un poco de habilidad me pueda fabricar un adaptador para hinchar la segunda valvula de la solo air
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Si la cámara negativa no se llenara de aire ya te digo yo que lo habrías notado :p si un día tienes a mano una Dual Air vaciale la cámara negativa y la positiva unos pocos psi, y sabrás a lo que me refiero.

    Luego hay otras horquillas como la Epicon que solo tienen una cámara y aun así tienen un tacto bueno, pero no es el caso de las RS ya que están diseñadas, en principio, para tener dos cámaras contrapuestas.

    Para buscar kits a buen precio tira de Ebay a nivel mundial. Los precios son muchísimo mas bajos si los compras fuera de la UE ;)
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.565
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Te contesto por alusiones y porque veo que aún tienes lagunas formativas.

    Entrecomillas lo de hidráulico como si fuese incorrecto y parece que es el motivo que aduces para desconfiar. Déjame ilustrarte otra vez.

    Extraído de la RAE:

    hidráulico, ca.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la hidráulica.

    2. adj. Que se mueve por medio del agua o de otro fluido.


    Ya, ya que estás ahí como loco pensando que la horquilla es de aire y no de agua. Pero. Volvemos a la RAE (bueno, esto lo sabe bastante gente sin recurrir al diccionario)

    aire1.

    1. m. Fluido que forma la atmósfera de la Tierra. Es una mezcla gaseosa, que, descontado el vapor de agua que contiene en diversas proporciones, se compone aproximadamente de 21 partes de oxígeno, 78 de nitrógeno y una de argón y otros gases semejantes a este, al que se añaden algunas centésimas de dióxido de carbono.


    Así que hablar de cartucho hidráulico parece ser no tan disparatado, más bien correcto. No me negarás que estás aprendiendo bastante con este hilo últimamente, eh?
     
  18. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo una reba 2014 con 3 meses y mas de 2000kms. Decis que vienen secas de aceite? Donde puedo ver como desmontarla o echarle el aceite? Gracias
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.409
    Me Gusta recibidos:
    2.536
    Ubicación:
    Quien sabe
    Secas no, se quisimos vienen doy fe, yo le hice la revisión con esos km y las esponjillas estaban tan secas que se habían pegado a los retenes, ahora después de meterle aceite es mantequilla, y tu tos hay un montón pero al principio del post hay varios.
     
  20. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Entonces abria que cambiar los retenes tambien?? Nunca e abierto una horquilla, aunque me suelo hacer todas las cosillas de la bici. Es muy dificil? Gracias
     

Compartir esta página