TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Sí que vienen secas, sí. No tengas miedo ninguno si eres un poco manitas, no es nada difícil, como te ha dicho zippi hay varios tutos al principio del hilo que seguro te resuelven todas tus dudas al respecto. ;)
     
  2. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Pero mi reba que es del 2014 se hace igual que las del 2012-2013?
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Aquí tienes el manual de mantenimiento de la Reba 2013, supongo que no habrá cambiado gran cosa.

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/o...0000004216_rev_a_2013_reba_service_manual.pdf

    Y según el chart de aceite y aire, no han cambiado los volúmenes de aceite necesario ni su viscosidad:

    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/t..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf


    Yo no reemplacé los retenes ni las esponjillas, sólo los limpié a conciencia.
     
  4. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Sí, se hace igual a excepción de que las 2013 y 2014 son solo air y no tienen tuerca 10mm en la pata de aire para la válvula de la negativa, sino tornillo...por lo demás se hace igual, el manual de 2013 te vale perfectamente. Yo tampoco cambié los guardapolvos y las esponjas, limpieza y a tirar palante.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo si cambie retenes y esponjillas estaban fatal lo veras según la habrás, mis retenes se habían cuarteado pero es más fácil de lo que parece te lo aseguro.
     
  6. crispin

    crispin Blue man

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    yo ya estoy buscando una varilla roscada hueca para hacer el adaptador.....jijijijijij
     
  7. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Ya me e rallado mas... que aceite es el que hay que cambiar, el simple que cae cuando sacas las barras?
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En la barra de,arriba usa 5w y por abajo usa 15w, de este muy poco.
     
  9. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Barra de arriba? Si en el video solo sale aceite por abajo... Hay mi madre...
     
  10. RxSub

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    Si sólo quieres limpiarla, sí. Son 5cc de aceite 15w. El de 5w es el que se usa dentro del cartucho, de momento no toques eso (es muy nueva para necesitar ese mantenimiento).
     
  11. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Yo lo quiero por lo de que vienen muy secas. Entonces con desmontar, que salga el aceite que hay debajo, limpiar algo retenes engrasar un poquito por ahi y despues echarle por debajo 5 ml de aceite 15w en cada cartucho valdria?
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Eso es, y si aprovechas a echar un.poco de aceite del mismo 15w en.las esponjas que hay debajo de los retenes perfecto.
     
  13. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Algun sitio donde comprar este aceite o alguna marca en especial?
     
  14. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    yo en tienda de motos, ahi compro yo el aceite. donde más barato tes salga.

    por cierto, yo en vez de echar 5ml le he puesto 15ml y así la lubricacion dura más. de vez en cuando pongo la suspensión boca arriba un dia y así el aceite circula hacia las esponjas. a cambio, los retenes siempre van sobraos de aceite, perdiendo un pelín y todo, cosa normal.

    cuando la abrí a los dos meses de comprarla, estaba casi seca y con barro dentro de los retenes. cambié retenes y ahora cuando abro, meto grasa de teflón en el retén, el aceite en espuma y los 15ml. funciona muy bien desde entonces.
     
  15. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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    Entonces decis que 5 ml en cada cartucho, vale. Gracias por vuestras contestaciones. Como lo haceis, con caballete o desmontandola?
     
  16. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    pues si lo consigues, dime como lo has hecho, o me haces uno y me lo cobras.
     
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  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo desmonté la horquilla, bastante más fácil para manipular, aunque si tienes caballete de mordaza, también te puedes ayudar de él.
     
  18. crispin

    crispin Blue man

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    abrir limpiar lubricar y cerrar se hace en 30 min maximo......
    la primera vez da miedo pero luego "picatta minutta"......
     
  19. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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  20. RxSub

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    Mejor ir a un taller de motos y pedir aceite para horquillas. Conmigo se enrollaron y me dieron en un bote que tenían por ahí sólo un poco, unos 150cc, y me cobraron dos míseros euros.
     

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