Sí que vienen secas, sí. No tengas miedo ninguno si eres un poco manitas, no es nada difícil, como te ha dicho zippi hay varios tutos al principio del hilo que seguro te resuelven todas tus dudas al respecto.
Aquí tienes el manual de mantenimiento de la Reba 2013, supongo que no habrá cambiado gran cosa. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/o...0000004216_rev_a_2013_reba_service_manual.pdf Y según el chart de aceite y aire, no han cambiado los volúmenes de aceite necesario ni su viscosidad: http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/t..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf Yo no reemplacé los retenes ni las esponjillas, sólo los limpié a conciencia.
Sí, se hace igual a excepción de que las 2013 y 2014 son solo air y no tienen tuerca 10mm en la pata de aire para la válvula de la negativa, sino tornillo...por lo demás se hace igual, el manual de 2013 te vale perfectamente. Yo tampoco cambié los guardapolvos y las esponjas, limpieza y a tirar palante.
Yo si cambie retenes y esponjillas estaban fatal lo veras según la habrás, mis retenes se habían cuarteado pero es más fácil de lo que parece te lo aseguro.
Ya me e rallado mas... que aceite es el que hay que cambiar, el simple que cae cuando sacas las barras?
Si sólo quieres limpiarla, sí. Son 5cc de aceite 15w. El de 5w es el que se usa dentro del cartucho, de momento no toques eso (es muy nueva para necesitar ese mantenimiento).
Yo lo quiero por lo de que vienen muy secas. Entonces con desmontar, que salga el aceite que hay debajo, limpiar algo retenes engrasar un poquito por ahi y despues echarle por debajo 5 ml de aceite 15w en cada cartucho valdria?
Eso es, y si aprovechas a echar un.poco de aceite del mismo 15w en.las esponjas que hay debajo de los retenes perfecto.
yo en tienda de motos, ahi compro yo el aceite. donde más barato tes salga. por cierto, yo en vez de echar 5ml le he puesto 15ml y así la lubricacion dura más. de vez en cuando pongo la suspensión boca arriba un dia y así el aceite circula hacia las esponjas. a cambio, los retenes siempre van sobraos de aceite, perdiendo un pelín y todo, cosa normal. cuando la abrí a los dos meses de comprarla, estaba casi seca y con barro dentro de los retenes. cambié retenes y ahora cuando abro, meto grasa de teflón en el retén, el aceite en espuma y los 15ml. funciona muy bien desde entonces.
Entonces decis que 5 ml en cada cartucho, vale. Gracias por vuestras contestaciones. Como lo haceis, con caballete o desmontandola?
Yo desmonté la horquilla, bastante más fácil para manipular, aunque si tienes caballete de mordaza, también te puedes ayudar de él.
abrir limpiar lubricar y cerrar se hace en 30 min maximo...... la primera vez da miedo pero luego "picatta minutta"......
Este aceite valdria? Es mineral segun pone, y lo consigo en gasolinera. Gracias http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/repsol-elite-tdi-15w-40-5l1
Mejor ir a un taller de motos y pedir aceite para horquillas. Conmigo se enrollaron y me dieron en un bote que tenían por ahí sólo un poco, unos 150cc, y me cobraron dos míseros euros.