AMORTIGUADORES BOS-CCDB DB CS

Discussion in 'Enduro' started by JOANMA, Feb 10, 2014.

  1. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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  2. fibike77

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    Joanma es ¿216x63? si es 200x57 en dangerzone está el BosVip.R que no llega a 400€. En esta pag, también tienen los CCDBCS.
    ¿Y los RS? baratos, más tramo intermedio que los fox y los Monarch plus hablan bién de ellos.

    pd. el ccdb air cs es una apuesta segura, pero pesa... jajajaja
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    repe........
     
  4. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Hola buenas os ago una consulta ando detras de un amortiguador para mi dune xr 2013 ahora mismo tengo un fox float r regulacion minima ja ja solo rebote y aire claro
    Estaba pensando en un fox ctd de 2014 de volumen medio
    Pero se me a encendido la bombilla y e pensado en bos mi burra lleva el amortiguador de 215x 63.5 y el bos vipr 2 es de 216x64 creeis que habrá algún problema para que encaje?
    No me cabe ningun modelo con botella asique una pena.... pero bueno
    La diferencia de precio no es mucha de echo sale más caro el fox a por cual me tiro fox o bos ventajas y desventajas?


    Edito: no creo que meterlo sea un problema per si puede que lo sea que la parte de arriba de los tirantes llev a una pieza que los une y puede que de con el tubo del sillin al hacer topes y eso si que es un problema
     
  5. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Antonio de 215 a 216mm no hay problema, de hecho creo que es lo mismo unas marcas ponen una medida y otras la otra. Sino siempre podrias utilizar un casquillo excéntrico para correguirlo, pero no es el caso.
    Yo el Bos vip no lo he probado, pero hasta ahora, los tres productos Bos que he tenido, tienen un fucnionamiento muy bueno.
    Hay foreros que dicen que son para Pros y tal y cual, yo no estoy de acuerdo. Yo soy aficionado como el 90% del foro y aprecio un producto que no se hunde o hace tope a la mínima y que si giras el dial para cambiar una regulación, notas que cambia.
    Fox tengo un rp23 y no lo recomiendo para enduro, asi es que yo iria a por el Bos Vip.

    Saludos.
     
  6. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo el rp23 y hago unos topes importantes.
    ¿JOANMA me podrias explicar en que consiste lo de aimentar la progresividad y como se hace?
    Te iba a hablar por privado pero tienes el buzon lleno.
    Gracias.
     
  7. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Aaaa okk perfecto gracias todo sería verlo me da cosa gastarme la pasta para luego. .. que no entre bien o algo
     
  8. fibike77

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    Aumentar la progresividad se refiera a cambiar el volumen del aire, que es la forma más sencilla. también puedes cambiar el setting del amortiguador cambiando las arandelas de paso "shims"pero eso ya... cosas de preparadores de suspensiones.
    Para disminuir las cámaras de aire los mismos fabricantes venden piezas para meterloas en el amortiguador, también puedes conseguir lo mismo pero de manera casera.

    yo mismo llevo un Fox rp23 HV con la cámara grande reducida con el plástico de un tapón de aerosol cortado a medida y baratuuuuu jejeje
     
  9. slot_adicto

    slot_adicto Miembro Reconocido

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    ¿Y eso lo puede hacer un mismo?
    Saludos.
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    el vip es un amortiguador normal muy bueno pero normal, mejor que el fox si tiene mas tramo medio y un mejor hidraulico por eso se hacen menos topes

    al fox le pones un cuerpo corto sin camara de aire grande y adios topes :) y mejora mucho pues se vuelve mas progresivo y si ademas le pones el tope interior lo vuelves aun mejor, ya solo queda hacer unos cambios como es aceite y psi del hidraulico, eso ya seria mandarlos a amachete o a drs y que te lo tuneen... eso si un fox tuneado va muy bien pero de fabrica... es horrible mente normal tirando a normalito, el bos vip de serie un 10 veces mejor :D

    y no te digo ya de un fox by pusp cuando un click es un click... fox es asi te lo vende capado o normal o vete tu a saber... si pusp lo toca facilmente y entonces si va muy bien

    cuando yo digo bos = pro es que bos para lo que fue diseñada es o es para la competicion y cuanto mas deprisa vayas mejor van, en cambio si vas como tu y yo de modo no competitivo con un fox o rock tenemos de sobra y encima nos ahorramos dinero, es a lo que me refiero :)

    bos es lo mejor si, pero tambien de lo mas caro... bos cuanto mas deprisa vaya mejor va a ir la horquilla, el vip es por asi decirlo lo mas suave de bos :D te invitaria a probar una horquilla de dh... o un amorto de dh y entonce verias lo que es bos a la maximo potencia :D duros duros.. son para ir a cuchilllo :D
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Joanma lleva una Deville en la Blurlt y lleva amortiguador Bos en la Session, ya sabe lom que es ;)

    por cierto, ya ha pedido el ccdb cs air aunque creo que mejorará el tema topes, probé la blur lt con el fox ctd kashima y con solo dar un culetón a sillín ya se comía todo el recorrido ¡¡con la cámara reducida y poco sag!! No se hasta que punto mejorará la sensibiliad (fox hv BV no pecan de eso) pero no creo que mejore la absorción, la blur lt da lo que da y como lo da y no creo que haya milagros :)

    pd. Joanma ¡¡cambiate la bici!! jajajaja
     
  12. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Fibike77 ya se lo dije a mi mujer, to chulo... me cambio la bici !!... la YT Capra o la Rallon , pero me dijo que se divorciaria,
    y vió la cara de alegria que puse (eran dos cosas buenas !!!) :)
    y entonces, me sentenció: Pero me quedaré con todo !...incluidas tus bicis !! :mad::mad:
    Asi es que me quedaré con lo que tengo. Si pudiese vender la Blur LTC o la Heckler me quedaria una ENDURO de 160mm y 27.5" pero sin Fox !! la YT verde pero poniendo mi Deville,uffff

    Termaltake, pero igual que pueden ir duros , pueden ir normales, evidentemente son para bajar deprisa y cerrados de compresión. Correcto tienen el precio elevado, pero por lo que dan de si, son más caros los Fox, puede que ahora lo más acorde precio/prestaciones sea Rock shox, o el Vip.

    Antonioltd: si cabe un Fox cabe un Vip ya que no tiene déposito para variar el volumne, es decir es de un solo cuerpo.

    slot_adicto: Respecto a lo de variar la progresividad, hay que abrir el amortiguador, meter dentro una lamina de plástico o cartón, reduciendo el volumen de aire, entonces puedes reducir la presión que pones dentro (mejora la sensibilidad) y es un poco más progresivo evitando los topes, como bien dice Termaltake cambiar el cuerpo del amortiguador po otro que no sea HV.
    Busca por You tube que habia un vídeo explicativo muy claro.

    Saludos.
     
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  13. antoniotld

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    si si suponho que entrara, a ver si os pongo una foto u lo veis como se queda cuando haces topes gracias
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  15. antoniotld

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    compañeros alguno sabeis donde se pueden encontar los retenes etc internos de un bos vipr o no es como es fox y te toca mandarlo a donde sea a que lo toquen,
    esque tengo un amigo de un amigo que vende uno, queria saber si los ojos son igual de grandes que en fox o cambia por que si es asi ya la tengo liada jjaja un saludo y gracias,
    se que bos tunea los amortiguadores segun sus cuadros, y tal que mi dune juraia que es muy progresivo el sistema
     
  16. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    el chaval me dice que el tuneo que lleva es el vip01 es compatible con la dune?
     

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