Montaje full a tope sin resctricciones. Consejos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedrito81, 3 Mar 2014.

  1. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Buenas, ya tengo practicamente mi bici, así que me dispongo a montar la nueva.

    Ahora necesito vuestro consejo.

    El cuadro lo tengo claro, santacruz tallboy ltc (carbono) con amortiguador float cdt con tratamiento kashima. Necesita horquilla de 140 mm y ruedas de 29"

    El resto de componentes aún no los tengo claros, lo que sí, es que va a ser un montaje a tope sin restricciones, me voy a dar el capricho.

    Espero vuestros consejos.

    Gracias

    Como va quedando

    Cuadro: Santacruz Tallboy ltc (carbono) color azul con amortiguador float cdt con tratamiento kashima.
    Horquilla: salvo que alguien me diga lo contrario, fox 34 FLOAT 29 140 FIT CTD w/Trail Adjust con tratamiento kashima.
    Llantas: enve en carbono am con bujes chris king (no sé cuales aún) y radios en titanio.
    Tija: rock shox reverb con mando.
    Frenos: xtr trail 2014 con latiguillos metálicos y disco de 200 mm delante y 180 atrás o 200 mm delante y atrás.
     
    Última edición: 5 Mar 2014
  2. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    le hecho un vistazo a ver.

    gracias
     
  3. felixmm

    felixmm Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ole tus huevos! jejeje. Siempre he soñado con llegar a un concesionario Lamborghini sin restricciones en el presupuesto jaja.

    Ve informando...
     
  4. BTT29er

    BTT29er Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    13
    Y mas de 1 nos tenemos que conformar con el seat ja ja ja
     
  5. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Lamborghini????

    bueno, voy viendo cositas:

    horquilla, salvo que alguien me diga lo contrario, fox 34 FLOAT 29 140 FIT CTD w/Trail Adjust con tratamiento kashima.

    llantas: enve en carbono am con bujes chris king (no sé cuales aún) y radios en titanio.

    escucho sugerencias

    Seguiremos informando....
     
  6. Lopes16v

    Lopes16v Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    11
    No se con que piezas acabara montada pero será digna de ver sin ninguna duda.

    Mi recomendación en transmisión grupo XTR 2x10 completo. Fiabilidad, calidad y buen abanico de desarrollos.
     


  7. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Grupo xtr tiene la pega que no hay posibilidad de meter un plato de 22 y estoy mirando la posibilidad de ponerselo por separado.
     
  8. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Así me gustaría que quedase...

    uploadfromtaptalk1394021161020.jpg
     
  9. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Añado más cosas que tengo en mente.

    Tija: rock shox reverb telescópica con mando.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.137
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo tengo esa misma horquilla pero en 100 mm., y va muy bien, te la recomiendo. Frenos XTR 2014 o Fórmula R1 Racing, no?
     
  11. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Añado más cosas

    Frenos: xtr trail 2014 con latiguillos metálicos y disco de 200 mm delante y 180 atrás o 200 mm delante y atrás.
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Sin restricciones ..
    ccchhhaaaacccchhooo.... tu tas'loco ..
    ..
     
  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Horquilla te aconsejaria Rock Shox Pike RC3

    Ruedas mirate estas: http://www.industrynine.net/wheels/9/29"+Enduro
    Tienen una pinta tremenda.

    Esto de montar una bici a full es muy personal...

    Yo pondria bielas XX1,
    cambio y mando XX1,
    casete X01.

    Frenos Avid X0 Trail

    Manillar y potencia Easton Haven....

    Si quieres sigo...
     
  14. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Sigue sigue
     
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Que falta?

    Neumaticos: Maxxis High Roller 2 2,30 av,
    detras Ardent o Mavic Crossroc...

    Es un cuadro precioso, y muy facil que te quede un montaje de lujo
     
  16. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Había pensado en frenos mejor los xtr....los llevo ahora y van de lujo, pero con discos más grandes...que frenen aún más, jejeje.

    en referencia al xx1...pienso que hay que estar fuerte para moverlo si quieres llevar desarrollo, yo me muevo mucho por pendientes de más del 20% y debes meter un 28 de plato...pero sería muy poco para otras cosas..... mínimo dos platos o tres platos.

    los neumáticos más o menos los que tenía pensados...

    Me gusta tanto subir como bajar...soy de los que les gusta subir al sitio montado en bicicleta para luego bajarlo por lo más complicado, jejejej.
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Por eso mismo te decia que es muy personal.

    Frenos XTR Trail, dicen que van muy bien, no los he probado...

    Con unas Bielas 2 platos creo que iras sobrado,
    22-36 creo que es lo ideal, mas de 36 de plato con una 29" hay que estar muy fuerte para moverlo.

    Lo de un solo plato es por mayor simpleza mecanica,
    mayor limpieza en el manillar (puedes poner el mando de la Reverb en el sitio del cambio de platos),
    y algo menos de peso...
    A parte el rodar con un solo plato es un desafio extra...
    te sorprenderia...
     
  18. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Los frenos lo tengo bastante claro.... xtr trail

    en las bielas...puffff, 22-36 no hay en xtr, 36 también se queda corto llaneando (teniendo en cuenta que llevo yo ahora 42 plato grande y 11 piñón y lo muevo bien (90 de cadencia en llano), aunque 22 para rampones sería lo suyo.

    Actualmente llevo 24-32-42 en 11-36, quizás un plato de 22 sería lo ideal, para lo demás voy bien. Tengo que estudiarlo.

    un solo plato... para un 28-42 es el mismo desarrollo que un 24-36...que no está mal...en molinillo.

    Un 28-11 que queda cortísimo.

    Meterle un plato más grande...ya hay que estar muy fuerte, sobre todo, en subidas exigentes.
     
  19. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo llevo:
    Bielas de 175mm y 2 platos Rotor Ovales de 22 y 36 dientes en una 29 y va de lujo. Hoy me he tirado para abajo en una pista y con el plato 36 y el piñon 11 iba acompañando a 55 km/h sin demasiado molinillo y he conseguido empujar hasta los 60 km/h.
    Ruedas Kasper con aros ZTR, buje DT240 y radios de titanio arcoíris.
    El resto de la transmisión es Sram XX con puños giratorios.
    Frenos XTR

    Si le vas a poner uno discos de 200 y una horquilla de 140 intuyo que te tiras por las cuestas a lo salvaje
    ¿has pensado estos frenos en vez de los XTR?
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(*) M820completo
     
  20. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Creo que los xtr son mejores no?, no sé

    el disco de 200 es porque he probado una con esos discos...y madre mía como frena eso, y eran frenos xt. En xtr tienen que ser totales....el tema es detener la bici en poco espacio, vengo de motos de campo y me gusta la potencia de frenado.

    para ir a 55 con ese desarrollo tienes que ir a una cadencia de 120 y a 60 a 133....eso ya son pedales sueltos.... por lo menos para mi. una cadencia de 90-100 hace 40-45 que está muy bien con ese desarrollo.
     
  21. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Los XTR son los que yo llevo y van muy bien, pero los Shimano Saint que te he puesto en el enlace creo que no tienen mocos, jeje, son de 4 pistones, o sea, mas frenos. Creo que me los voy a pedir antes de acostarme y todo.
     

Compartir esta página